Las mejores playas de Alicante

Alicante es una provincia situada en el sureste de la península ibérica. A pesar de ser la provincia menos extensa de la Comunidad Valenciana, es la más poblada de la comunidad autónoma y la quinta de toda España, dentro de esta Comunidad también contamos con las Playas de Valencia, famosas en la Comunidad Valenciana.La población de la provincia de Alicante se encuentra cerca de 1.900.000 de habitantes, concentrándose en núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes, y en zonas menos pobladas como la montaña alicantina, comarcas como El Condado o el oeste de la Marina Alta. Cerca de Alicante también tenemos como opción Las Playas de Mallorca.

playas de alicante

Las 5 Playas más bonitas de Alicante

Su principal lugar turístico es la conocida Costa Blanca, nombre atribuido a la Costa Mediterránea que baña la provincia de Alicante. Consta de más de 170 playas y calas, preparadas para poder disfrutar de ellas durante más de 300 días al año.Este conjunto de playas destaca por ser la más galardonada de España, ya que, tras varios años consecutivos, continúa siendo el destino turístico con más banderas azules de toda la península, obteniendo 81 galardones, 68 playas y 13 puertos deportivos. Esta condecoración valora varios aspectos, como la calidad de las aguas, los servicios, instalaciones y la seguridad que presentan. Las Playas de Asturias situadas no muy cerca de Alicante son una opción más que viable para una escapada en coche debido a sus buenas comunicaciones.

Playas de Benidorm

La costa de la Comunidad Valenciana se encuentra al este de la península ibérica, sin embargo, las Playas de Benidorm están orientadas hacia el sur, proporcionándole mejores temperaturas y más horas de sol durante la mayor parte del año.Las dos principales playas de Benidorm son la Playa de Levante y de Poniente, que se encuentran unidas por el Club Náutico de Benidorm y el famoso Balcón del Mediterráneo (mirador emblemático desde donde se puede ver la bahía, el Skyline de Benidorm y el horizonte del mar). Los nombres de las playas se deben al lugar de donde sale y se pone el sol, respectivamente.playas de benidorm

Playa de Levante

La Playa de Levante es considerada la más popular, visitada principalmente por turistas. Su arena es fina y dorada y el agua clara y poco profunda. Gracias a su situación, el sol baña su litoral durante todo el día. Cuenta con todos los servicios; duchas, tumbonas, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de rescate, zonas de juegos infantiles y alquiler de material náutico (motos acuáticas, esquí acuático, windsurf, wakeboard…). Como en el resto de las playas de Benidorm, no cuenta con quioscos, pero en paralelo a la playa se encuentra el paseo marítimo con restaurantes y cafeterías, además de hoteles.

playa de levante

Playa de Poniente

La Playa de Poniente es considerada más tranquila, predominando el público nacional y local. Es la playa más grande de Benidorm, su arena también es fina y dorada y el agua cristalina. Ofrece servicios como; duchas y aseos gratuitos, alquiler de tumbonas y sombrillas, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de rescate, parques infantiles, alquiler de material náutico, e incluso una biblioteca pública situada paralelo a la playa. De la misma manera que la Playa de Levante, tampoco consta de quiosco.Se puede acceder en coche, tranvía y autobús.

playa de poniente

 Playa de La Granadella, Jávea

A pesar de tener 220 metros de longitud es una de las calas más bonitas, gracias a sus aguas cristalinas perfectas para practicar buceo o snorkel. Está compuesta principalmente por rocas y grava y tiene una alta ocupación. Presenta servicios como; aseos, duchas, alquiler de sombrillas y tumbonas, servicio de rescate, alquiler de kayaks y canoas, quioscos, restaurantes y aparcamiento.  No es fácil de encontrar ya que se encuentra rodeada de pinos y acantilados, creando un entorno mediterráneo lleno de vegetación y color.

Cerca de la playa empieza una ruta bien señalizada hacia el castillo de Granadella (de aproximadamente 5,6 km y dificultad media). Se puede acceder en coche y autobús.

playa de granadella

Playa de San Juan

La Playa de San Juan cuenta, ni más ni menos, que con 7 km inacabables de playa de arena, que a pesar de tener una ocupación alta, su largo recorrido no da sensación de aglomeración. Aunque tradicionalmente se ha denominado Playa de San Juan, su distancia hace que pertenezca a dos municipios; tres kilómetros pertenecen a un barrio de la ciudad de Alicante, y los otros cuatro al municipio de El Campello.

Como las playas nombradas anteriormente, también está formada por arena fina y dorada y aguas cristalinas y tranquilas. Entre los servicios disponibles están; aseos públicos, duchas, zona infantil (toboganes, casetas, columpios…) alquiler de sombrillas y tumbonas, servicios de limpieza, servicio de rescate, acceso para personas con movilidad reducida, quioscos y aparcamiento. Además, también cuenta con una zona deportiva con áreas para jugar al vóley playa o al fútbol playa. Se puede acceder en coche, tranvía y autobús.

playa de san juan

Playa de Agua Amarga, Aguamarga o Doggy Beach

Es la primera playa “Dog-Friendly” en España, habilitada desde junio de 2016 para los perros. Además de contar con servicios para las personas, destaca por tener un chiringuito vallado adaptado a los canes, con comida, bebida y productos alimenticios especiales para ellos, como helados, premios, cervezas y hasta comida vegana. Tiene servicio de rescate, pasarelas, aseos y tumbonas y sombrillas tanto para personas como para los perros. Aunque la playa está abierta todo el año, los servicios sólo están abiertos de junio a septiembre.

La playa cuenta con un servicio especial de limpieza y con una zona específica de “pipican” acotada, además de dispensadores de bolsas higiénicas y recipientes para su depósito. Se puede acceder en coche y autobús.

playa de aguamarga

Mapa de las Playas de Alicante

A continuación os ajuntamos un Mapa de  las playas de alicante. En dicho mapa aparecerán tanto las playas que aparecen en el listado, como muchas otras que también son de interés. De esta forma, podremos organizarnos mejor acerca de que playas nos quedan más cercanas y como podremos ir hasta ellas.