Francia es conocida por sus playas. Sus playas son conocidas por su belleza, y son destinos populares durante todo el año. Sea cual sea la época del año en la que vaya, encontrará una cálida bienvenida y una playa limpia de la que disfrutar.
Hay muchas variedades de playas en el litoral francés, tanto rocosas como arenosas. Algunas playas tienen fondos de guijarros o grava, mientras que otras están formadas enteramente por arena o arena mezclada con pequeñas piedras. Algunas playas incluso tienen dunas de arena que se adentran en su interior.
Las Playas, Calas y Costas más Bonitas, Lindas y Hermosas de Francia
A continuación os dejamos una guía detallada de las playas, calas y costas más bonitas de Francia:
Plage de la Courtade
La playa de la Courtade está situada en la ciudad de La Rochelle, en el departamento de Charente-Maritime, en la región de Poitou-Charentes. Es una playa de arena que se extiende a lo largo de aproximadamente 1 kilómetro. Tiene oleaje y buenas condiciones para el baño durante todo el año.
Plage du Calvaire
Situada en Saint-Tropez, la playa de Calvaire es una de las más famosas de Francia. También se la conoce como Plage du Calvaire o La Friche de la Belle de Mai. La playa está situada en la región de Var, al pie de un acantilado. La longitud de esta playa es de 2,5 km y se puede acceder a ella en coche o autobús (parada de autobús cercana), bicicleta, tren (estación de Saint-Tropez) y barco (desde el puerto de Saint Tropez).
Plage de Les Sablettes
La playa de Les Sablettes es una playa de arena de la localidad francesa de La Ciotat. Se encuentra junto al Phare de la Garoupe, un faro construido en 1854.
Plage de las Rocas Rojas
Situada en la localidad costera del mismo nombre, Red Rocks Beach es una larga extensión de arena perfecta para nadar. Disfrute del día en la playa y contemple la puesta de sol por la noche. Si se siente aventurero, únase a una excursión en kayak para explorar las islas cercanas y los restos de naufragios que salpican la costa. Si piensa pasar más de una hora en esta playa, traiga algo para picar o hacer un picnic; no hay restaurantes cerca, pero hay muchos sitios donde le pueden llevar la comida a la habitación del hotel o al restaurante si se aloja en uno de sus hoteles.
Plage del Parque Floral
La Playa del Parque Floral es una playa situada en La Rochelle, Francia. La playa se encuentra entre la isla de Ré y el continente, en el municipio de Saint-Martin-de-Ré.
Plage de las Cabañas Sauvage
La sección de playa de las Cabañas Sauvage se encuentra en la isla de Ré. Es una playa de arena, bordeada de rocas y acantilados, accesible solo en barco desde el puerto de Saint-Martin-de-Ré.
Plage de La Salis
Si busca una playa maravillosa en la costa atlántica francesa, la playa de La Salis es el lugar ideal. Situada en el departamento de Charente-Maritime, esta larga playa de arena con un pequeño río es perfecta para pasar las vacaciones. La zona tiene muchas actividades que ofrecer. En la escuela de al lado se imparten clases de surf, mientras que puede alquilar diversos equipos o incluso unirse a una excursión organizada con un guía. La campiña de los alrededores seguro que le encantará mientras disfruta de todo lo que esta región tiene que ofrecer.
Plage de L’Oursiniere
La playa de L’Oursiniere se encuentra en Vendée. Es una playa de arena y está situada entre La Salis y Les Sables d’Olonne. Es una playa muy frecuentada por windsurfistas, ya que ha sido clasificada como una de las mejores playas francesas para la práctica del windsurf.
Plage de la Raguette
La playa de la Raguette se encuentra en el departamento de Vendée, cerca de la ciudad de La Rochelle. Es una de las playas más bonitas de Francia gracias a sus aguas azul claro y su arena suave, lo que la convierte en un destino de ensueño para turistas de todo el mundo.
Plage du Penon
La playa de Le Penon es una playa familiar, situada en la región de Vendée. El surf y el windsurf son actividades populares aquí, al igual que la natación, la pesca y el senderismo por los senderos cercanos. Después de pasar algún tiempo en esta playa disfrutando de su belleza, sería una gran idea visitar una o más de las otras playas de esta zona. Por ejemplo, Plage des Sables d’Olonne.
La Calanque d’En Vau
La cala de En Vau es una reserva natural. Situada en Cassis, en la costa mediterránea, ha sido clasificada como Site Remarquable Naturel por el Ministerio francés de Ecología para proteger su rica biodiversidad. Parte de su encanto reside en estar rodeado de montañas y acantilados que ofrecen unas vistas impresionantes. También es una de las calas más grandes de esta parte de la costa francesa.
¿Dónde ir de vacaciones en la costa francesa?
La costa francesa es el lugar ideal para pasar las vacaciones. Es el litoral más largo de Europa, con más de 3.000 kilómetros de costa. ¡Tienes muchos lugares y playas diferentes para elegir!
La isla de Oléron
La isla de Oléron es una isla francesa del océano Atlántico situada frente a la costa de La Rochelle. Forma parte del departamento de Charente-Maritime y se ha convertido en un popular destino turístico. Oléron cuenta con varias playas, entre ellas Plage de la Coubre, galardonada con cuatro estrellas por France Bleu Azur. También hay varias rutas de senderismo dentro de su parque natural que pueden recorrerse a pie o en bicicleta; entre ellas están Les Pertuis d’Antioche, La Pointe des Roches Brunes y la Reserva Natural de Le Cap d’Agdelettes.
Pays des Abers
El Pays des Abers es una pequeña región de Bretaña, situada en el extremo noroeste del país. Es conocida por sus rocas de granito rosa, sus hermosas playas y calas, así como por su historia. Hay muchos restaurantes y tiendas, además de rutas de senderismo que permiten contemplar algunas de las mejores vistas de Francia.
Costa de Granito Rosa
La Costa de Granito Rosa es una zona preciosa y uno de los destinos más populares del planeta. La región ofrece a los visitantes muchas cosas que hacer, y es ideal para cualquier época del año. En verano, puede dirigirse a uno de los muchos centros turísticos de la costa o dar un paseo en barco por el mar. En otoño, podrá disfrutar de algunas de las mejores fiestas del vino y de la vendimia de Francia. Y en invierno, podrá patinar en nuestra pista de hielo cubierta o esquiar en el Monte Blanco.
Crozon
Crozon es una comuna del departamento de Finisterre, en la región de Bretaña, al noroeste de Francia. Se encuentra en la bahía de Crozon, una bahía en forma de media luna orientada al sur hacia el Océano Atlántico. El nombre de la ciudad significa «cruce torcido» o «encrucijada», en referencia a su posición en el punto donde confluyen dos estuarios mareales: el río Élorn (el más largo de Bretaña) y el río Quimperlé (el mayor afluente del Élorn).
Crozon es una estación balnearia del golfo de Morbihan, con una amplia playa de arena y un puerto deportivo. La ciudad cuenta con numerosos hoteles y restaurantes que sirven marisco fresco de los barcos locales: ostras, vieiras, almejas y langostas de pequeñas embarcaciones amarradas junto a sus muelles.
Mont St Michel-Bahía de Granville
Si desea viajar por la costa de Francia y disfrutar de la belleza natural de sus costas, éste es un lugar ideal. Mont St Michel-Bahía de Granville se encuentra en el norte de Francia, cerca de la costa. La zona tiene mucha historia que se remonta a hace más de 10 siglos, cuando fue habitada por primera vez por tribus celtas. La zona es conocida por su granito rosa (el color rosa procede del cuarzo), que se utilizó para construir muchos monumentos históricos como iglesias y catedrales. También sirve de atractivo para los excursionistas, que pueden explorar senderos a lo largo de acantilados costeros o a través de bosques llenos de vida salvaje, así como para los ciclistas, que pueden aprovechar las carreteras asfaltadas con suaves pendientes que recorren distintas partes de la ciudad. Tampoco tiene que ir muy lejos si quiere algo divertido: ¡sólo tiene que echar un vistazo a nuestra lista de abajo!
Playa de la Cote des Basques en Biarritz
La playa de la Cote des Basques de Biarritz es un destino popular tanto para los lugareños como para los visitantes. Con más de 24 km de costa, no le faltará espacio para relajarse. El agua es limpia y cristalina, y es posible bañarse incluso en los meses más fríos. Las actividades más populares en esta playa son el surf, el paddle board y el bodysurf. Si quiere descansar del sol, diríjase a la ciudad, donde podrá explorar las numerosas galerías o comer en uno de los muchos restaurantes de Biarritz. Los que deseen alojarse cerca encontrarán muchas opciones en Bayona o Hendaya, a un corto trayecto en coche de la playa de la Côte des Basques de Biarritz.
La Tranche-sur-Mer
La Tranche-sur-Mer es una comuna del departamento de Vendée, en la región de Países del Loira, al oeste de Francia. Está situado en la costa atlántica de Francia, entre Les Sables-d’Olonne y Royan. La ciudad fue fundada en 1861 por Albert Lebrun (1815-1879), señor del castillo de La Tranche, que construyó un puerto llamado «La Tranche» cerca de su castillo. La primera piedra de este nuevo asentamiento fue colocada el 17 de junio de 1846 por el príncipe Luis Napoleón (1808-1873).
La isla de Ré
La isla de Ré es una pequeña isla de la costa francesa. Es un popular lugar de vacaciones para los franceses, que acuden en masa por la playa y los magníficos restaurantes de marisco. En la isla se pueden practicar muchas actividades, como ciclismo y senderismo.
Saint-Jean-Cap-Ferrat
La Costa Azul, cariñosamente conocida como la «Riviera francesa», es una franja costera a orillas del Mediterráneo. La ciudad de Saint-Jean-Cap-Ferrat se encuentra en la parte norte de esta península, que está unida a Cap Ferrat por una estrecha franja de tierra llamada La Passarelle du Château. Esto significa que muchos hoteles de Saint-Jean-Cap Ferrat se encuentran también en Cap Ferrat. Situado entre Villefranche-sur Mer y Beaulieu Sur Mer, tiene fácil acceso a ambas ciudades a pie o en coche. Si se aloja aquí, lo tendrá todo al alcance de la mano: playa, tiendas y restaurantes, ¡todo a un paso de su habitación de hotel!
¿Qué playas están cerca de París?
Si busca una playa cerca de París, no busque más. Tenemos una lista de las mejores playas de Francia lo suficientemente cerca de París como para que pueda disfrutar de sus cálidas aguas y hermosos paisajes sin tener que salir de casa.
Marsella
Marsella está situada en la costa mediterránea, al sur de Francia. Es un destino de playa ideal para los amantes de la gastronomía y el vino franceses, así como de la historia romana. Marsella tiene muchas atracciones que ofrecer, como museos y parques, y cabe destacar que posee el acuario más grande de Europa. Llegar a Marsella desde París en tren lleva unas 2 horas y 20 minutos (sin paradas). Hay dos trenes diarios que salen de la Gare de Lyon, en el centro de París, a las 8.25 y a las 12.30 h. El precio de este billete varía en función de cuándo se compre; sin embargo, los billetes adquiridos con más de 60 días de antelación a la salida costarán 21 euros por trayecto.
Saint-Tropez
Saint-Tropez es una popular ciudad balneario francesa situada en el sur de la región Provenza-Alpes-Costa Azul. La ciudad fue conocida en su día como destino artístico y bohemio, pero cada vez es más frecuentada por turistas que buscan disfrutar de sus playas y otras atracciones. La ciudad está situada en una península entre el golfo de Saint-Tropez y la bahía de los Ángeles, junto a la región francesa de la Costa Azul. A menudo se la llama «la capital de la moda».
Niza
Niza es una ciudad costera del sur de Francia. Es la quinta ciudad más poblada de Francia, con más de un millón de habitantes. Está situada en la costa mediterránea, entre Cannes y Mónaco. Niza es la capital del departamento de los Alpes Marítimos y ha sido nombrada una de las ciudades más románticas de Francia por los lectores de Travel + Leisure cada año desde 2012.
Deauville
Deauville es una estación balnearia situada en Normandía, Francia. Tiene una larga historia como residencia de la élite francesa y acoge algunas de las carreras de caballos más prestigiosas del mundo. Deauville alberga también uno de los mayores casinos de Francia, que ofrece numerosas oportunidades de juego a los aficionados a los casinos. Además de sus hoteles de lujo y casinos, Deauville cuenta con numerosas playas a disposición de los visitantes que deseen relajarse en un arenal o practicar deportes acuáticos como la navegación o el surf.
Biarritz
Posiblemente el destino de playa más popular de Francia, Biarritz tiene una rica historia y es conocida por su clima suave. Esta ciudad de la costa atlántica también alberga muchas cosas que hacer y ver. Además de hermosas playas, puede visitar el castillo de la Côte d’Argent o uno de los muchos museos que exploran el pasado y el presente de Biarritz.
Cannes
Cannes es un destino de playa muy popular entre los turistas. La ciudad tiene una larga historia de festivales de cine, lo que la convierte también en un lugar interesante para visitar. Situada en la costa mediterránea del sur de Francia, Cannes alberga numerosos complejos turísticos y hoteles de lujo. También es conocida por sus hermosas playas y sus impresionantes vistas del océano.
¿Qué hacer y Qué ver en Francia?
Francia es un país hermoso, con un gran patrimonio. Tiene una larga historia que se remonta a los romanos y luego a la Revolución Francesa (1789). Alberga muchos monumentos famosos, como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel. Francia también cuenta con algunas de las ciudades más populares, como París y Marsella.
Castillos del Loira
Los castillos del Valle del Loira son una visita obligada en unas vacaciones en Francia. Se encuentran entre los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista francesa y entre los más emblemáticos de Europa. Los castillos se construyeron durante la relativa paz que vivió Francia entre 1515 y 1648, cuando no estaba en guerra con otros países como España o Inglaterra. La arquitectura está pensada para mostrar lo ricos que eran (y siguen siendo) sus propietarios.
Mont-Saint-Michel
Situado en Normandía, el Mont-Saint-Michel es una isla rocosa mareal y municipio de Francia. La abadía, construida en el siglo XI, es hoy Patrimonio Mundial de la UNESCO y atrae cada año a más de un millón de visitantes. También es uno de los monumentos franceses más famosos.
Chamonix y el Mont-Blanc
Situada en la región de Alta Saboya, Chamonix es una ciudad conocida por sus deportes de invierno y sus paisajes de montaña. Ha sido sede de varios encuentros alpinos internacionales y albergó los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. La ciudad fue también el lugar de nacimiento de Jean-Claude Killy, esquiador francés que ganó tres medallas de oro en aquellos Juegos. Si le interesa hacer algo de senderismo durante su visita a Chamonix, puede probar Le Tour du Mont Blanc, que consiste en recorrer a pie unos 160 km por senderos que atraviesan partes de Francia e Italia, aunque le llevará unos cinco días.
Ofertas de Vuelos baratos a las mejores Playas de Francia
Está buscando un vuelo barato a las mejores playas de Francia, ¿verdad? Pues ha venido al lugar adecuado. Tenemos algunos de los precios más bajos en vuelos a las playas más bonitas de Francia, y sabemos exactamente dónde está cada una de ellas para que pueda planificar su viaje en consecuencia. Tanto si se va de vacaciones con la familia o los amigos, como si prefiere pasar un tiempo a solas, nosotros le ayudaremos.
Reserva Aquí tus traslados de ida y vuelta del Aeropuerto
¡Reserve aquí sus traslados desde y hacia el Aeropuerto! Nuestros conductores le esperan en el aeropuerto y le llevarán sano y salvo a su hotel.
Los Mejores Hoteles de las Playas y Costas de Francia
Francia es conocida por su sol, su arena y su mar. También es conocida por sus fantásticos hoteles en las playas y costas de Francia. Desde los más elegantes a los más informales, desde los más lujosos a los más rústicos, encontrará un hotel en la playa que se adapte a su estilo. Ya sea para derrochar o para ahorrar, para el lujo o para la comodidad, en esta lista de los mejores hoteles en las playas y costas de Francia hay para todos los gustos y bolsillos.
Los Mejores Alquileres Vacacionales en las Playas de Francia
Para quienes han soñado con unas vacaciones en las playas de Francia, no hay mejor momento que éste para hacerlo realidad. En los últimos años, cada vez son más las personas que buscan alquilar propiedades vacacionales en Francia y aprovechar las hermosas playas que salpican el litoral.
Viaja por todo Francia al menor precio posible alojándote en Hostales
Viajar por toda Francia es una forma estupenda de conocer el país, a gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. Pero también es caro. Si buscas la mejor manera de viajar por Francia sin arruinarte, los albergues son tu billete. Los albergues son una alternativa barata a los hoteles que proporcionan un lugar fácil donde alojarse mientras se está de viaje. A menudo ofrecen conexión Wi-Fi gratuita, servicio de lavandería y otras comodidades que pueden ahorrarte dinero y hacer que tu viaje sea más cómodo.
Alquila un coche para recorrer las Playas de Francia
Si está planeando unas vacaciones en Francia, no hay mejor forma de conocer el país que alquilando un coche. Desde las hermosas playas de Normandía hasta los pintorescos pueblos de la Provenza, no hay escasez de cosas que ver y hacer. Y basta con echar un vistazo a nuestro sitio web para comprobar lo fácil que es ponerse en marcha.
Pasa unas vacaciones diferentes en Francia: Alquila un Yate
Francia es un hermoso país con una rica historia y cultura. También es un lugar estupendo para ir de vacaciones, pero probablemente no haya pensado en la posibilidad de alquilar un yate. Si quiere disfrutar de lo mejor de ambos mundos, unas vacaciones de lujo con la comodidad de poder ir a donde quiera y cuando quiera, alquilar un yate es justo lo que necesita.
Recorre las playas de Francia en Bici, Moto, Quad…
Esta es una guía completa para explorar las playas de Francia en bicicleta, moto y quad. Le indicaremos las mejores rutas, cómo planificar su viaje, dónde alojarse y qué actividades se pueden realizar en cada playa.
Reserva tus billetes de Tren, Ferry, Bus…
Reserve sus billetes de tren, ferry, autobús… Estamos aquí para ayudarle a planificar su viaje y facilitarle la llegada a su destino.