🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas de Matanzas, Cuba

Las Mejores Playas de Matanzas, Cuba

Matanzas se encuentra ubicada en el centro-occidente de Cuba y es conocida como la cuna de la nación, pues fue allí donde se desarrollaron momentos históricos de gran trascendencia como la independencia de España. La belleza de Matanzas se caracteriza por sus excelentes playas, ríos con una gran variedad de flora y fauna, acantilados con formaciones características, cuevas, y aves migratorias que atraen a los turistas a sus parques naturales y a sus monumentos históricos.

Esta provincia conjuga de manera perfecta sus atractivos históricos, culturales y naturales para ofrecer una experiencia única y memorable.

Las Playas de Matanzas ofrecen algunas de las mejores playas de Cuba, entre ellas la Playa de Cayo Blanco y la Playa de Varadero, consideradas como paraísos tropicales alrededor de todo el mundo.

Playa de Cayo Blanco

Cayo Blanco es una comunidad costera ubicada en las afueras de la ciudad de Matanzas. Está situada en la boca de la desembocadura del río San Juan. La isla es un destino turístico muy visitado y uno de los mejores sitios para practicar el snorkel. Además, ha sido declarada «Patrimonio Natural Escénico Nacional» por la Unesco. También cuenta con un maravilloso parque marino, en el que se pueden ver diversas especies de aves y tortugas marinas. Esta isla disfruta de un entorno natural con espectaculares paisajes que le otorgan un encanto singular.

Cayo Blanco en Matanzas

Playa de Varadero

Playa Varadero es una playa de ensueño con su famosa línea de dunas, aguas cristalinas y arena blanca. Esta hermosa playa de 21 km de largo se encuentra en la Península de Hicacos, al norte de la provincia de Matanzas, y es una de las playas más famosas de Cuba, conocida internacionalmente. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día increíble, desde hamacas hasta barcas y kayaks para disfrutar al máximo de las vistas.

Playa de Varadero

Playa Coral

Playa Coral es una de las más hermosas playas del paraíso turístico cubano. Al llegar a la playa se encontrará con un mar cálido y aguas cristalinas en varios tonos de azul. Con sus exclusivas instalaciones, como un bar, hamacas y sombrillas, así como un puente para acceder directamente al mar. A lo largo del tiempo esta playa se ha convertido en un lugar ideal para familias, parejas y solitarios en busca de unas vacaciones perfectas.

Si estás planeando unas vacaciones a Matanzas, y concretamente a Varadero, Playa Coral no puede faltar en tu itinerario. Playa Coral en Matanzas

Bahía de Cochinos

La Bahía de Cochinos cuenta con un Parque Nacional Submarino que ofrece un fondo espectacular, con una belleza natural única, lleno de corales, esponjas y algas marinas. Las playas de la Bahía de Cochinos son predominantemente de arena blanca fina con algunos lugares donde se encuentran rocas volcánicas. Estas playas son el lugar perfecto para los amantes del sol. Además, el lugar está lleno de historia, ya que allí tuvo lugar la famosa Invasión de la Bahía de Cochinos, por lo que si eres de los que te gusta saber sobre acontecimientos históricos, la visita a esta bahía es obligatoria.

Bahía de Cochinos en Matanzas

Playa Girón

Playa Girón pertenece a la Bahía de Cochinos, y ofrece un hermoso panorama. Además de su belleza natural, la playa es mejor conocida por ser el sitio donde se llevó a cabo la Batalla de Bahía de Cochinos durante la Crisis de los Misiles Cubano-Soviética. Hoy en día, los turistas que visitan Playa Girón pueden disfrutar de paseos en barcos, deportes acuáticos, buceo, caminatas y por supuesto, un buen baño o tomar el sol. Esta playa también es un punto de partida para muchos cruceros y catamaranes que conectan con otras destinaciones turísticas en el Mar Caribe.

Playa Girón en Matanzas

Playa Larga

Playa Larga se caracteriza por sus aguas cristalinas con tonos azules y verdes, que dan la impresión de estar parado en un lago. En la playa hay botes de vela disponibles para alquilar si se quiere disfrutar de un paseo por la bahía. Además, cerca de la playa hay sitios para comer y tomar una bebida refrescante, así como lugares donde alojarse para hacer una escapadita romántica o en familia.
Playa Larga en Matanzas

Los Mejores Hoteles en Matanzas en Cuba

No esperes más y reserva tus vacaciones en los mejores Hoteles de Matanzas en Cuba:
728*90

¿Qué ver y hacer en Matanzas?

La provincia de Matanzas cuenta con edificios increíbles y edificios históricos, con herencia de la colonia española, algunos de los cuales se remontan al siglo XIX. Entre los destacados edificios históricos están el fuerte La Boca, el faro El Morro y La Teatino. La provincia también es considerada el centro cultural de Cuba, debido a su variada oferta de ocio cultural. Hay muchos museos y galerías experimentales, además de importantes teatros donde se representan obras de gran renombre internacional como el Teatro Sauto.
728*90
Además de la parte histórica y cultural, también hay una gran oferta para el turismo. La provincia ofrece lugares maravillosos como Varadero, el Valle de Yumurí, y muchos más.

El Tiempo en Matanzas

El Tiempo en Matanzas suele ser favorable durante todo el año, con una temperatura media de unos 24º. Aquí puedes ver la previsión del tiempo para esta semana:

MATANZAS WEATHER

Mapa de Playas de Matanzas

En este Mapa de Playas de Matanzas puedes ver las playas más importantes de esta provincia cubana: