Playas de Guardamar

Guardamar o también conocido como Guardamar del Segura, es un municipio de la provincia de Alicante, aunque también recibe ese nombre la ciudad principal. Por Guardamar pasa la desembocadura del río Segura al igual que por otros destinos como Murcia,  y apenas cuenta con 16000 habitantes. Por lo tanto, si buscamos pasar unas vacaciones en familia en Guardamar y desconectar de las multitudes y el bullicio de las grandes ciudades has venido al lugar indicado.

playas de guardamar

 

Guardamar cuenta en su haber con 4 banderas azules que hacen que sus playas bañadas por el Mar Mediterráneo como también es el caso de destinos como Mallorca, tengan el reconocimiento que se merecen. Puesto que, este pequeño paraíso se encuentra dentro de la conocida Costa Blanca, compite con otros muchos «grandes» del turismo. Sin embargo, sus cálidas aguas, su buen clima y el hecho de que podamos disfrutar de las playas prácticamente durante todo el año, hacen que Guardamar sea un gran destino turístico dentro de España.

Las 4 Playas más bonitas de Guardamar

Guardamar del Segura igual no es una localidad que solo por su nombre nos atraiga, sin embargo, al igual que un libro, no debemos juzgarlo solo por su portada. Guardamar, es de esos lugares cuya belleza reside en no ser muy conocido. Si queremos volver a sentir lo que era irnos a un pequeño pueblito en el que apagar el móvil y desconectar de las grandes masificaciones Guardamar es el destino perfecto. Además cabe destacar que a pesar de tener el privilegio de la intimidad, la tranquilidad y el bienestar, Guardamar cuenta con todos los servicios que podamos necesitar, no necesitaremos salir por que allí encontraremos cualquier cosa. Así pues, preparad vuestras toallas, poneos vuestros bañadores y venid a dar un paseo por las Playas de Guardamar.

Playa del Montcaio

La primera de las 4 Playas de Guardamar que cuenta con bandera azul es la Playa del Montcaio, una de esas playas vírgenes a las que tenemos el privilegio de poder acceder con nuestro coche a un parking privado, aparcar y tener un fácil acceso hasta la misma playa. Una vez allí, pisaremos una suave y fina arena de color blanquecino en la que podremos dar largos paseos por una zona Dunar.

playa de moncayo

El color del agua es de un tono cristalino, un oleaje de nivel medio, por lo que en caso de que acudir con niños a las playa, no debería suponer un problema para su seguridad. Rodeando la playa, tenemos una pequeña zona de pinares, lo que hace paisaje muy curioso con el contraste de una zona que parece de monte a apenas unos metros de la costa.

Playa de la Roqueta

Justo a los pies del famoso Hotel Playas de Guardamar, se encuentra ubicada la Playa de la Roqueta, la que podríamos denominar como la Playa más mediática de todas las que hay en Guardamar, posiblemente por su cercanía con dicho hotel y además por estar prácticamente  en las puertas del núcleo urbano de la localidad.

playa de la roqueta

En cuanto a sus servicios, podríamos decir que la Playa de la Roqueta está adaptada a todo tipo de turistas, tanto locales como extranjeros, además cuenta con posibilidad de alquiler de hamacas, sombrillas y tumbonas. Así como podremos asearnos en sus baños o ponernos nuestro bikini o bañador en los vestuarios. Además tiene un acceso muy sencillo tanto si decidimos ir a la playa a pie , como con nuestro vehículo, incluso la propia playa se encuentra adaptada para el uso de personas con movilidad reducida. Por algo es otra de las playas de Guardamar que tiene bandera azul.

Playa del Centre

Como su propio nombre, la Playa del Centre está bastante céntrica en lo que a ubicación se refiere; si la Playa de la Roqueta estaba practicamente a las puertas del núcleo urbano, podríamos decir que La Playa del Centre está literalmente incrustado en él. De todas las playas de Guardamar del Segura, la Playa del Centre es la más cercana al centro urbano, sus accesos son bastante sencillos, puesto que podremos realizarlos tanto en coche con una zona cercana para aparcar, como a través de su maravilloso paseo marítimo.

playa del centre

Alrededor de toda la playa se extiende dicho paseo, repleto de chiringuitos, tiendas, bares que dan un ambiente más vivo a un día en la Playa del Centre. Si algo no podemos perdernos al visitar la Comunidad Valenciana, es disfrutar de su típico plato local, La Paella, en la misma playa del Centre se encuentra un restaurante típico de la zona especializado en este tipo de platos, y en el cual podremos disfrutar de una maravillosa velada en la playa comiendo los productos locales. Esta playa, también cuenta con bandera azul en su haber.

Playa de la Babilonia

Si por algo destaca esta playa, es por la «fila» de casas que hay a su alrededor, en realidad se trata de casas de pescadores o casas de Babilonia, cuyas paredes exteriores en muchos casos se encuentran adornadas con bonitos azulejos. A causa de la longevidad del algunas, y de las inclemencias del tiempo y temporales ocasionales, puede que alguna de estas casitas se encuentre en mal estado, pero en su mayoría estarán bien.

Rodeada por un pequeño paseo, esta playa también es accesible para personas con movilidad reducida, además que muy cerca de ella se encuentra el conocido paseo de los Hippies, en el que podremos comprar algún recuerdo de artesanía local para llevarnos de vuelta de nuestras vacaciones en Guardamar del Segura.

playa de babilonia

Como ya dijimos los accesos a esta playa son muy cómodos, podremos pasear por el camino que la rodea y además si lo deseamos podremos alquilar tumbonas y sombrillas para pasar un día en la playa de la Babilonia con la familia, de la forma más relajada posible.

Mapa de las Playas de Guardamar del Segura

A continuación os dejaremos un Mapa de las Playas de Guardamar del Segura, para que puedas tanto ubicarlas, como organizarte para visitarlas de la manera más eficiente posible. Esperamos que disfrutes de la gran Costa Blanca y que disfrutes de la provincia de Alicante.