Mejores playas de Lanzarote (Puerto del Carmen, Costa Teguise…)

Las playas de Lanzarote ofrecen al turismo una gran variedad de opciones, dada la gran cantidad de costa que posee, al ser una isla. Aunque sus mejores playas y calas suelan ser las que atraen la mayor cantidad de turistas, muchas de las que alberga, a pesar de no ser tan conocidas, siguen siendo un punto de visita recomendado.

Las características que aporta la localización geográfica de Lanzarote son perfectas para el turismo, ya que sus aguas suelen estar a una temperatura media de 19.5 grados, perfectas para el baño. El tiempo suele ser también muy bueno a lo largo de todo el año, como sucede en las otras islas integrantes de las Islas Canarias. La isla de Lanzarote alberga, además, el Parque Nacional de Timanfaya, y está considerada como Reserva de la Biosfera por la  Unesco (la totalidad de la isla).

Como ya hemos comentado, la isla ofrece una gran diversidad en cuanto a características de playa se refiere. Además de ofrecer distintos tipos de paisaje, también ofrece distintos tipos de arena. Si nunca has visto una playa de arena volcánica (no se da en muchos lugares), te recomendamos que pruebes la experiencia en una de las que puedes encontrar en Lanzarote. Tampoco estaría de más que visites también las playas de Tenerife, o las playas de Fuerteventura, igual de destacables dentro del conjunto de las Islas Canarias. Si buscas algo completamente diferente a lo que ofrece esta zona de islas, las playas de Barcelona podrían ser ideales para ti.

Principales zonas turísticas de Lanzarote

A la hora de hablar de las playas de Lanzarote, lo ideal suele ser segmentarlas en función de la zona a la que pertenezcan. En su caso, Lanzarote cuenta con 3 zonas que destacan por encima del resto, y contienen algunas de las playas más bonitas de la isla:

  • Puerto del Carmen: Sin duda, la zona más turística y visitada de Lanzarote, convirtiéndose por la noche en el epicentro del ocio nocturno de la zona. Cuenta con algunas de las playas más cómodas y con más servicios de la Isla. Playa Blanca, Playa Los Pocillos o Playa Matagorda son algunas de las más destacadas.
  • Costa Teguise: en ella se encuentran algunas de las playas más famosas y espectaculares, como la Playa de Las Cucharas, la Playa del Jablillo o la Playa de Famara.
  • Playas del Papagayo: Una de las zonas más desérticas de la isla, donde se respira tranquilidad, y la urbanización todavía no ha afectado al paisaje. Todas sus playas son de arena blanca, y aguas tranquilas y cristalinas que ofrecen un baño inigualable. Sus playas destacadas son: Playa de Papagayo, Playa de las Mujeres, Playa de la Cera, Playa Puerto Muelas, Playa del Congrio y Playa del Pozo.

Las mejores playas de Lanzarote

Hay varias playas de la isla que han conseguido fama de forma individual, aún formando parte de grandes zonas de playas. Por una razón u otra, se han convertido en las más apreciadas.

Playa Papagayo

La playa más conocida de Lanzarote, a la cual deberemos acceder a través de un camino de tierra, usando el coche. El acceso a la zona de Playas se encuentra en dicho camino, en una garita, donde deberemos pagar 3 euros para poder continuar el camino. Estos 3 euros nos darán acceso a la zona completa de Playas de Papagayo, de la que antes hemos hablado.

El valor de esta playa (y de su zona), reside en la falta de «civilización», por lo que sus paisajes y sus playas no están rodeados de edificios. Evidentemente, la zona carece de los servicios habituales que suelen tener las playas urbanas, pero merece la pena si disfrutas de la naturaleza.

Playa Blanca

En contraste con la Playa del Papagayo, Playa Blanca es una de las más urbanas de la isla, ya que se sitúa en la principal zona turística de Lanzarote. Su localización provee a la playa de numerosos servicios, y cuenta con paseo marítimo bastante bonito.

Playa de Famara

Ofrece uno de los paisajes más bonitos de la isla, en parte gracias a que se ubica justo al lado del pico más alto, que se puede ver desde la misma playa. Está bastante valorada por parte de los surfistas, que se aprovechan de sus fuertes vientos para disfrutar del mar.

Playa de la Laguna de los Ciclos

Otra de las playas que hay que visitar si lo que nos gusta son los paisajes pintorescos. En esta playa se produce un contraste bonito entre diferentes colores, surgidos de forma natural en los diferentes elementos. La arena negra que forma la playa contrasta con el color rojizo de alguna de sus rocas, y con el verde de una extraña laguna que se encuentra dentro de las propias arenas de la playa.