🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas de Sancti Spíritus, Cuba ➛ Las Mejores Playas de Trinidad en Sancti Spíritus, Cuba

Las Mejores Playas de Trinidad en Sancti Spíritus, Cuba

Trinidad es una ciudad colonial auténtica ubicada en el centro de la provincia de Sancti Spíritus, en la costa sur-centro de Cuba. Está ubicada a orillas del Río Yayabo, en el corazón del Valle de los Ingenios (Patrimonio Mundial de la UNESCO). Se encuentra a una distancia de 60 kilómetros de la capital provincial y a 227 kilómetros de La Habana.

Fundada en 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar, fue uno de los primeros poblados de Cuba y un importante centro económico y comercial durante el período colonial hispano. Hoy se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Isla. Desde aquí se tiene fácil acceso a la Playa Ancón y la Playa tropical de La Boca. Además, el Valle del Yayabo está considerado como uno de los mejores sitios para practicar el senderismo en Cuba.

Si te estás preguntando cuáles son las mejores playas de Trinidad, aquí podrás descubrir las tres mejores playas de esta ciudad:

Playa Ancón

Playa Ancón es un paraíso de playas de aguas turquesas ubicado en la costa norte de la ciudad caribeña de Trinidad. Esta playa es una de las más bellas y populares de Trinidad, ya que se extiende a lo largo de seis millas, ofreciendo amplias extensiones de arena blanca y palmeras. La playa está protegida por un arrecife de coral y hay instalaciones para el alojamiento en la zona, así como una variedad de restaurantes de mariscos que tienen en su menú comidas deliciosas. Si estás en Trinidad, Playa Ancón es una parada imprescindible.

Playa Ancón Trinidad

Playa de La Boca

Playa La Boca es una pequeña y encantadora playa situada en la costa occidental de Trinidad. Está bañada por aguas cristalinas de un increíble tono azul turquesa, propio de las paradisíacas aguas del Caribe.

La playa es popular entre los viajeros que desean relajarse a la sombra de los árboles y disfrutar de la tranquilidad que ofrece. Está situada a solo 10 minutos en coche del centro de Trinidad y está convenientemente ubicada, ofreciendo a los turistas la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de la ciudad al mismo tiempo.

Playa La Boca Trinidad
Playa María Aguilar

Playa María Aguilar se encuentra ubicada a 40 km al este de la ciudad de Trinidad y su extensión de más de 5 km de largo hacen que sea un lugar formidable para pasar las vacaciones. Al llegar a Playa María Aguilar serás saludado por su aire fresco y los sonidos de la naturaleza que la acompañan.

En cuanto a sus instalaciones, ofrece un conjunto completo de actividades acuáticas. Si prefieres algo más relajante, también puedes tomar sol en la playa o simplemente nadar en sus aguas mansas. Se trata de una playa ideal para todos los tipos de viajeros, desde aquellos que quieran pasar tiempo apreciando su extraordinario panorama, hasta aquellos que deseen una experiencia más aventurada. ¡Ven a pasar un día maravilloso lleno de sol, tranquilidad y diversión en esta playa tan especial de Cuba!

Playa de María Aguilar Trinidad

¿Qué ver y hacer en Trinidad?

Trinidad cuenta con un patrimonio histórico y cultural único en la isla. El aspecto colonial de sus casas encantadoras forma un legado arquitectónico incalculable que atrae a miles de visitantes cada año. El centro histórico convertido en una zona pedestre, se admira mejor caminando entre callejuelas, plazas y casas. En el mismo, se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad o Iglesia Parroquial, el Palacio Cantero, el Arco de Trinidad y Museo de Arte Colonial, además de la Plaza Mayor, conocida como La Parroquia, rodeada de innumerables heladerías, bares y restaurantes.
728*90
Durante el día, es muy divertido disfrutar de la diversidad artesanal y gastronómia de Trinidad, así como de sus diferentes actividades. Una visita a la Casa de La Música, una caminata por el Valle de los Ingenios o una excursión a alguno de los cayos más cercanos son las principales actividades de esta bella ciudad. Por la noche, la vida nocturna en Trinidad es vívida, ya que se pueden disfrutar de música habanera, bailes y conciertos en directo en plazas y distintos centros culturales.

Los Mejores Hoteles en Trinidad en Cuba

No esperes más y reserva tus vacaciones en los mejores Hoteles de Trinidad en Cuba:
728*90

El Tiempo en Trinidad

A continuación puedes ver la previsión del Tiempo en Trinidad para los próximos días:

TRINIDAD WEATHER

¿Cuánto se tarda de La Habana a Trinidad?

La distancia entre La Habana y Trinidad es de aproximadamente 315 km. Dependiendo de los medios de transporte, el tiempo de viaje puede variar, pero generalmente se tarda alrededor de 4 horas en llegar.

¿Cuántos días pasar en Trinidad?

Trinidad es una ciudad antigua con una variedad de cosas que hacer. Dependiendo de cuánto tiempo tengas para explorar esta ciudad, podrías pasar entre 2 y 4 días para ver todo lo que tiene para ofrecer.

Mapa de Playas de Trinidad

En este Mapa de Playas de Trinidad encontrarás todas las playas pertenecientes a esta zona de la provincia de Sancti Spíritus: