🏖 ➛ Las Mejores Playas de México ➛ Las Mejores Playas del Estado de Veracruz en México

Las Mejores Playas del Estado de Veracruz en México

Veracruz es una ciudad del estado mexicano de Veracruz. Está situada en el Golfo de México, cerca de donde se unen los estados de Veracruz y Tabasco. Es conocida como destino turístico y como centro industrial. La ciudad portuaria fue fundada en 1519 por los conquistadores españoles. De hecho, es uno de los asentamientos europeos más antiguos de toda Latinoamérica. Los españoles bautizaron a Veracruz con el nombre de su ciudad natal, que significa «Verdadera Cruz» o «Ciudad de la Verdadera Cruz».

Las Playas más bonitas de Veracruz

Playa de Chachalacas

La playa de Chachalacas es una hermosa playa de arena dorada en la costa sur de México. Es uno de los destinos más populares para los turistas que visitan Veracruz, ¡y con razón! A lo largo de este tramo de costa encontrarás aguas azules y transparentes, arena virgen y palmeras.

Playa de Chachalacas

Playa de Isla Blanca

La playa de Isla Blanca es un lugar de visita obligada para cualquier viajero al que le gusten las playas remotas. La playa de Isla Blanca es una localidad costera del estado mexicano de Veracruz, situada a unos 50 km de la ciudad de Veracruz. Es un destino de playa muy popular entre los turistas, que acuden a ella para disfrutar de sus cálidas aguas y su ambiente tranquilo.

Playa de Isla Blanca

Playa de la Mancha

La Playa de la Mancha se encuentra en las afueras de la ciudad de Veracruz. Esta playa tiene un ambiente tranquilo, lo que la hace perfecta para nadar y relajarse. Si busca una playa que no esté abarrotada de turistas, La Mancha es una buena opción. Además de ser tranquila, la playa de La Mancha cuenta con palmeras en la orilla de sus aguas.

Playa de la Mancha

Playa de Pechico

La playa de Pechico es uno de los lugares más importantes del mundo para ver tortugas verdes. Es un gran lugar para acampar, hacer senderismo y nadar, así como para la observación de aves. La principal atracción de la playa de Pechico es el criadero de tortugas verdes que se encuentra en el extremo norte de la playa.

Playa de Pechico

Playa Tecolutla

Tecolutla es una pequeña y tranquila ciudad del estado de Veracruz. No hay mucho que hacer aquí y la mayoría de los turistas vienen por la playa. En Tecolutla también encontrará excelentes restaurantes de mariscos y hoteles que atienden a los turistas que quieren paz y tranquilidad durante sus vacaciones.

Playa Tecolutla

Pueblos Costeros de Veracruz

Alvarado

Alvarado es un pequeño pueblo de Veracruz. Tiene una hermosa playa, y es un gran lugar para ir si quieres relajarte. Hay muchas actividades divertidas que puedes hacer en Alvarado. Por ejemplo, se puede pescar en la playa o nadar con delfines.

alvarado veracruz Coatzacoalcos

Coatzacoalcos es una ciudad portuaria del estado mexicano de Veracruz. Es conocida por sus playas y su marisco, y es popular entre los turistas. Con una población de unos 200.000 habitantes, Coatzacoalcos tiene mucho que ofrecer a los visitantes: se puede disfrutar del marisco fresco en uno de los muchos restaurantes de la playa, visitar museos que muestran la cultura o la historia local, o simplemente relajarse y tomar el sol en una de las muchas playas públicas de la ciudad.

Coatzacoalcos veracruz

Boca del Río

Boca del Río es una ciudad del estado mexicano de Veracruz. Está situada en el Golfo de México, justo al sur de la ciudad de Veracruz. Boca del Río tiene una población de 313.327 habitantes y alberga instalaciones petroleras que producen la mitad de la producción de crudo de México. También cuenta con uno de los mayores puertos de América Latina y es un importante destino turístico porque cuenta con hermosas playas y muchas opciones de hoteles, restaurantes y vida nocturna para los visitantes que quieren relajarse después de sus vacaciones o viajes de negocios en Ciudad de México o Cancún.

Boca del Río veracruz

El Higo

El Higo es una ciudad del estado mexicano de Veracruz. Tiene una población de unos 15.000 habitantes. El Higo cuenta con hermosas playas y riberas, donde puedes pasar el día jugando y nadando con tu familia o amigos.

El Higo veracruz

¿Qué ver en Veracruz? Lugares Turísticos:

Acuario de Veracruz

El Acuario de Veracruz se encuentra en el puerto de Veracruz. Cuenta con una variedad de animales marinos, incluyendo tortugas marinas. Está abierto de 9:00 am a 6:00 pm. El costo es de $125 pesos para adultos y $75 pesos para niños.

Museo Naval de Altamar

Si le interesa la historia naval y la de la marina mercante, este museo es una visita obligada. Ofrece una interesante y fascinante mirada al pasado del país. El museo se creó para documentar la historia marítima de Veracruz, así como el lugar que ocupa México en la historia mundial. Se exponen objetos de hace siglos que siguen siendo relevantes hoy en día, como modelos de barcos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos. También encontrarás mapas que muestran las rutas marítimas a lo largo del tiempo, junto con equipos de navegación de todo el mundo.

Hay estaciones interactivas en las que los niños pueden aprender sobre seguridad en la navegación, cómo gobernar los barcos utilizando nudos marineros reales (y hacerse una foto), o incluso construir su propia maqueta de barco. Para los que estén interesados en aprender más sobre la vida en el mar a través de exposiciones interactivas diseñadas para niños de 4 a 12 años, hay una zona dedicada exclusivamente a ellos.

Parque de los Lagos

El Parque de los Lagos está situado en el centro de la ciudad, a pocas manzanas del centro histórico. Tiene un lago artificial con nenúfares y peces, y un pequeño zoo con diferentes animales. Hay muchos restaurantes y tiendas alrededor del parque. Aquí se celebran muchos eventos, como conciertos y festivales.

Malecón de Veracruz

El Malecón es un paseo peatonal a lo largo de la orilla del Golfo de México. Se construyó a principios del siglo XX y ahora es una de las atracciones más famosas de Veracruz.

El Malecón está bien iluminado, es lo suficientemente amplio como para pasear cómodamente y tiene unas vistas inmejorables. Si te apetece algo más que pasear y contemplar el agua, también hay muchos lugares donde tomar un helado o un tentempié en uno de los muchos puestos que hay a lo largo del malecón.

El Tiempo en las Playas de Veracruz

A continuación te dejamos la previsión meteorológica para los próximos días en las playas de Veracruz:

VERACRUZ WEATHER

Los Mejores Hoteles en las Playas de Veracruz

Disfruta de las mejores ofertas para Hoteles cerca de las Playas de Veracruz: