10 calas y playas de Ibiza que no te puedes perder

Las playas y calas de Ibiza son, sin duda alguna, uno de los epicentros turísticos más destacados del Mediterráneo. Con más de 80 playas y calas, y atesorando más de 200 km de costa, la isla ofrece una gran cantidad de opciones, desde el ambiente familiar hasta el más fiestero, y desde la playa más urbana a la cala más recóndita.

Al ser tantas las playas y calas que podemos encontrar en Ibiza, se hace difícil recopilar cuales son las mejores, ya que suele estar condicionado a las preferencias personales de cada persona. En nuestro caso, hemos elegido algunas de las que no te puedes perder, ya sea por su ambiente ibicenco, o por la belleza de su paisaje (o ambas).

Las playas de Mallorca, también situadas en las mismas Islas Baleares, también son una opción muy buena a tener en cuenta, así como las playas de Menorca, ya que cada isla cuenta con su encanto particular. Si buscas algo totalmente diferente a lo que ofrecen las Islas Baleares, las playas de Asturias te encantarán.

Las 7 playas y calas más bonitas y recomendables de Ibiza

Cala Salada y Cala Saladeta

Son dos calas muy cercanas entre si, cuyo atractivo principal es el paisaje y la falta de zonas urbanizadas en las proximidades. Sin embargo, y aunque estas calas sean bastante pequeñitas (80 metros de longitud y 25 de ancho), suelen estar bastante concurridas. La Cala Saladeta ser más tranquila, a causa de que hay que llegar por un camino por el que solo se puede ir andando. Están situadas al norte de San Antonio.

Playa de Las Salinas

Una de las playas de Ibiza más famosas, en gran parte a causa de que suele estar bastante concurrida por diferentes personajes públicos. Cuenta con una extensión de 1000 metros y los servicios en la zona son numerosos, lo que la convierten en una playa bastante cómoda y concurrida.

Cala Gracioneta

Es otra de las calas que se encuentran cercanas a San Antonio y atesoran una gran belleza. El motivo de su atractivo reside en sus transparentes aguas, que suelen estar bastante calmadas, ofreciendo una comodidad inigualable en el baño. Tiene apenas 30 metros de longitud y 60 de anchura, por lo que no tiene espacio para mucha gente (aunque no está muy masificada). El paisaje que la rodea es, como suele ocurrir en las playas de la isla, excepcional.

Playa d’en Bossa

Una de las más grandes de la isla, con unos 3.000 metros de longitud. Al contar en sus alrededores con el famoso club Bora Bora, es un lugar conocido por su fiesta, aunque esto no se extiende a todas las zonas de la playa, ya que también hay zonas con un ambiente más familiar.

Cala Conta

Con un paisaje digno de una buena foto, la Cala Conta es una de las más bonitas de todo Ibiza. Las aguas de color turquesa también son uno de sus principales atractivos. Está altamente concurrida, dado el atractivo que ofrece.

Cala Vadella

Como la mayoría de las playas destacables, suele estar muy concurrida debido a lo mucho que gustan sus características. Está dentro de un entrante de mar, haciendo que sus aguas sean tranquilas, y rodeándola de naturaleza.

Cala de San Vicente

Con una longitud de unos 400 metros, esta Cala ofrece unas aguas bastante tranquilas, estando rodeada por grandes montañas repletas de pinos. Es de fácil acceso y cuenta con bastantes servicios.