🏖 ➛ Las Mejores Playas, Calas y Costas de Dénia

Las Mejores Playas, Calas y Costas de Dénia

Dénia posee un total de 12 playas, divididas en dos grupos geográficos: Les Rotes, al sur, y Les Marines, al norte. De todas las playas de Dénia, 4 han sido galardonadas con la bandera azul, por lo que podrían ser consideradas como las mejores de la zona, pero la diversidad que ofrece la zona otorga diferentes estilos de playas de las que disfrutar.

Playas de Denia

Las numerosas playas de Dénia atraen año tras año a numerosos turistas. Sin embargo, no son el único atractivo de esta localidad costera del Mediterráneo, ya que posee gran cantidad de emplazamientos de interés turístico, en gran parte dados por su longeva historia. El principal monumento de la ciudad es su castillo, situado en la zona más alta de la ciudad, y que sirvió como fortaleza en otra época.

Dénia contiene algunas de las mejores playas de Alicante, y es uno de los lugares más destacables de la Comunidad Valenciana. No nos podemos olvidar de las playas de Valencia que, junto a las playas de Castellón y Alicante, forman una de las zonas costeras más importantes de la península.

Playas con bandera azul en Dénia

Como ya hemos comentado, la localidad cuenta con hasta 4 playas con bandera azul, que las convierten técnicamente en las mejores playas de Dénia (aunque las demás también tienen por ofrecer). Las 4 están contenidas en la gran zona norte, Les Marines, que es igualmente conocida por sus habituales vientos, ideales para practicar deportes náuticos.

Playa Les Marines

Es la playa de arena que da nombre a todo el grupo norte, ya que cuenta con más de 2.500 metros de longitud, y es perfecta para el turismo familiar. Suele ser tranquila y su amplitud ofrece un plus de comodidad.

Playa Punta del Raset

Otra de las playas de arena perfectas para ir en familia, ya que es la más cercana a la zona urbana de la ciudad. Cuenta con numerosos servicios y restaurantes, además de zonas deportivas de voleibol y fútbol. Algunas de las actividades más interesantes de Punta del Raset son el padel surf o el kayak.

Es la única playa para perros en Dénia, ya que permite el acceso con compañeros caninos en una de sus zonas (en la zona de la Escollera Norte)

Playa Les Bovetes

Con una extensión de 1800 metros, es otra de las mejores opciones a la hora de ir a la playa en Dénia. Al igual que las demás playas de la zona de Les Marines, es de una arena ideal para el uso recreativo.

Playa Els Molins

Una de las playas con el atardecer más bonito de la zona, además de una de las playas más grandes de la ciudad. Al igual que todas las anteriormente nombradas, cuenta con la Bandera Azul, concedida por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Otras playas bonitas en Dénia

Esta localidad turística tiene 8 playas más, que todavía no hemos nombrado, y que ofrecen, en algunos casos, características alternativas a las que ofrecen las playas más visitadas de la ciudad:

  • Si lo que buscas son playas de arena en Dénia, las alternativas a las opciones principales pasan por las playas de L’almandrava y Les Deveses, en Las Marines, y la playa La Marineta Cassiana, situada en Les Rotes.
  • En cambio, si tu interés se centra en las playas de piedras, Les Rotes es la zona ideal para ti. Ofrece aguas cristalinas, ideales para el buceo, ya que se sitúa en una Reserva Marina rica en vida. Las calas de Dénia también se sitúan en esta zona, y son alternativas bastante atractivas.

Zonas de Playas cercanas a Denia

Dentro de la provincia de Alicante, hay algunas zonas de playas cercanas a Denia, que son muy recomendables, entre ellas se encuentran las siguiente: