Las mejores playas de Tenerife por descubrir

Tenerife es otra de las siete islas que conforman el Archipiélago Canario. Destaca por ser una isla con multitud de opciones y paisajes. Obviamente, si se encuentra en esta lista es porque sus playas son uno de los mejores reclamos que tiene. Sin embargo,  el norte de la isla destaca por ser húmedo y verdoso ( lo que no quiere decir frío) similar a destinos como Asturias, mientras que el sur de la isla es más árido y rocoso como es típico en las Islas orientales del archipiélago y zonas como las Playas de Granada. Justo en el centro de la isla de Tenerife se encuentra el Parque Nacional del Teide, la montaña más alta de España y el punto más alto del país, con 3718 metros de altitud.

playas de tenerife

En cuanto a las Playas de Tenerife, tendremos gran variedad de playas, múltiples opciones como ocurre en lugares como Barcelona vendrán a nosotros, desde pequeñas calas tanto rocosas como de arena, en las que podremos pasar un día alejado de las grandes multitudes y conectar con la naturales y la tranquilada. También, contaremos con grandes playas de largas extensiones en las que conviven tanto turistas como habituales de la zona. Veremos playas de arena blanca, playas de arena negra, playas de callaos (piedras). Bienvenidos al paraíso de las playas, Bienvenidos a Tenerife.

Las 5 Playas más bonitas de Tenerife

El archipiélago de las Islas Canarias, protegido  casi permanentemente por el anti ciclón de las Azores, cuenta con un clima espectacular, Tenerife es de las islas que mejor y más estable tiene el clima, puesto que se encuentra ubicada junto con Gran Canaria y sus playas ,  en el centro del Archipiélago. Sus 365 días de sol al año, hacen que visitir las islas Canarias, sea  un opción más que recomendable. Pero, ¿Por qué elegir Tenerife? La variedad, el clima, y la multitud de opciones que nos ofrece son la razón que nos hace decantarnos por la isla del Teide.

Playa de las Teresitas

Ubicada en  el municipio de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el pueblo de San Andrés, se trata de una playa de arena blanca, en este caso artificial, con unos servicios muy completos, y una gran collera de piedras que sirve de rompeolas.

Como decíamos, la playa de las Teresitas, es una playa de arena blanca artificial, ubicada en un pequeño pueblo costero, razón por la cual veremos muchos barquitos pesqueros atracados en una zona de la playa habilitada para ello. El agua suele ser de un tono azul claro, una temperatura agradable e incluso los días de oleaje moderado gracias al rompeolas la playa practicamente parece una piscina.

playa de las teresitas

En cuanto a sus servicios, cuenta con varios chiriguitos en la playa en los que podremos refrescarnos con alguna bebida e incluso comer algunos platos típicos locales. También cuenta con aseos, baños, vestuarios, algunas zonas de uso deportivo como voleibol. Tendremos opción a alquilar unos pequeños botes a pedales para desplazarnos por la zona más profunda e incluso llegar al rompeolas, pero nunca sobrepasarlo.

Playa del Médano

La Playa del Médano, también da nombre a la localidad costera en la que se encuentra la playa, El Médano, perteneciente al municipio de Abona. El Médano es una playa de gran interés turístico, ya que se trata de una de las capitales europeas del Windsurf, Kitesurf y otros deportes acuáticos.

playa del medano

La playa es de una gran extensión 750 metros de longitud, por más de 45 metros de ancho y no suele ser frecuentada en extremo, aunque si que es conocida, sin embargo rara vez tendremos problemas de espacio. Una de las características principales de esta playa es su brisa marina, que en ocasiones puede transformarse en vientos moderados, de ahí la presencia de tantos practicantes del Windsurf.

Playa de Masca

Decíamos que Tenerife nos brindaba variedad, hasta ahora las otras 2 playas habían sido playas de arena blanca, grandes extensiones… Sin embargo, la Playa de Masca es un giro de 180 grados, cambiamos de rumbo y nos ubicamos en una playa a la cual solo podremos acceder después de una excursión de senderismo o mediante alguna embarcación marítima.

playa de masca

Alejada completamente de la civilización sus aproximadamente 500 metros de playa, en este caso desértica en un 95% de los casos nos harán vivir una experiencia inolvidable. Sus aguas, en este caso de las más tranquilas y menos frecuentadas de la isla tiene una fauna la cual nos permitirá pasar un horas y horas observando haciendo snorkel la riqueza natural de la zona.

Playa del Socorro

Quizás nunca haya escuchado sobre las playas de arena negra, pero en Tenerife son las más comunes de las playas, su arena es de color oscuro, algo más densa y en las horas de más sol a causa de su tono suele estar bastante caliente. La playa del Socorro es una de esas playas, además, cuenta con la presencia de oleaje moderado y en ocasiones de corrientes marinas, es una de esas playas que podríamos catalogar de salvajes. Por ello, los amantes del Surf y del Bodyboard suelen frecuentar mucho la zona.

playa del socorro

En cuanto a sus servicios, con destacar para comenzar que tiene bandera azul podría ser suficiente, pero es que además cuenta con una buena zona de aparcamiento gratuita, baños, podremos también trasladarnos hasta la playa mediante un servicio de autobuses públicos, o comer en la zona en los pequeños puestos que hay en la playa. Si queremos mezclar las comodidades de una gran playa, con todo lo salvaje que nos ofrece la naturaleza, la Playa del Socorro es una elección perfecta.

Playa de la Tejita

A 5 minutos del turístico y transitado aeropuerto de Tenerife Sur o también conocido como Aeropuerto Reina Sofía, ya se encuentra uno de los mayores tesoros de la Isla de Tenerife, La Playa de la Tejita. Además también está muy cercana a la Playa del Médano, casi separadas por un gigantesco montículo montañoso conocido como Montaña Roja.

playa de la tejita

La playa de la Tejita también es muy conocida por los amantes del Windsurf, Kitesurf y otros deportes marítimos (algo obvio ya que tiene casi las mismas condiciones climáticas que la Playa del Médano). La Playa de la Tejita, nos brindará la oportunidad de visitar uno de los mejores chiringuitos de playa de toda Canarias, El Chiringuito pirata. Además ese gigantesco montículo montañoso de caracter volcánico conocido como Montaña Roja, que desde la lejanía parece inmenso, nos permitirá hacer una pequeña caminata para llegar a lo alto del mismo y disfrutar de un paisaje único. Tenerife, tierra de diversidad.

Mapa de las Playas de Tenerife

A continuación, os dejamos un mapa en el que aparecen tanto las playas que hemos citado en la lista, como muchas otras. De forma que podréis orientaros acerca de donde se encuentra cada una de ellas, como llegar a la playa… Bienvenidos al Paraíso.