Guía de playas de Barcelona

Barcelona es una de las capitales europeas del turismo, podríamos incluso denominarla capital mundial del Turismo. Sus grandes atractivos son muchos, una ciudad preciosa, con mucha cultura y mucha historia en su haber, como es típico en el sur de España con grandes playas como en Almería y Málaga. Una gastronomía reconocida en toda España. Un clima muy agradable. Es decir Barcelona como ciudad es un referente a nivel mundial. En cuanto a su costa, por supuesto es un atractivo más y bastante importante de la ciudad de Barcelona, la cual en las épocas de mejor clima tiene una ocupación hotelera prácticamente completa, unas playas abarrotadas de turistas, pero también mucho espacio y muy buena organización. Por lo que aunque estemos en una de las ciudades más visitadas del mundo, tenemos a nuestra disposición una infinidad de kilómetros de playa para disfrutar de las mejores Playas de Barcelona.

playas de barcelona

En cuanto a sus playas, podríamos decir que al igual que Barcelona es una ciudad rica culturalmente y muy variada, sus playas hacen ejemplo de lo mismo, tenemos mucha variedad. Podremos tomar en sol en una playa familiar, en la que descansaremos junto a otros turistas, pudiendo comer en la misma playa, ir en coche y disfrutar de todas las comodidades. A su vez, también podremos perdernos en un pequeño paraje, alejado de la multitud en el que descubriremos un pequeño rincón en el que conectar con la naturaleza. Barcelona y sus playas no dejarán de sorprenderos. Además tendremos a tiro de piedra otros destinos bastante atractivos como  Playas de Valencia.

Las 5 Playas más bonitas de Barcelona

Los más de 100 km de litoral hacen que las Playas de Barcelona nos ofrezcan una variedad abrumadora de oportunidades y experiencias que vivir a los pies del mar. Hacer una escapada romántica en Barcelona, coger un hotel cerca de la playa,  disfrutar del sol, la gastronomía local, y la oportunidad de poder juntar el turismo de playa con el turismo cultural y de ciudad, hacen que Barcelona sea una de las opciones más completas si queremos sorprender a nuestra pareja. Por el contrario, si planeamos una vacaciones en familia en Barcelona, habrá tiempo para todo, los más pequeños lo pasarán en grande en los días de playa, en los parque de atracciones… Mientras, los mayores podréis disfrutar de la tranquilidad de leer un libro bronceándote en tu hamaca, a la par que cuando se pone el sol podréis pasear por la ciudad más cosmopolita de España y cenar en restaurantes que te dejarán con la boca abierta, a cualquier precio.

Playa de Sitges

Apenas situada a 35 minutos en 30 de Barcelona, la Playa de Sitges se encuentra ubicada en la comarca costera del Garrafs. Las Playas de Sitges son un reclamo internacionalmente conocido, pues en este caso no se trata de una sola playa, sino de un conjuntos de nada más y nada menos que 17 playas escasamente separadas unas de otras. Contaremos con algunas, las cuales podremos acceder directamente desde el paseo marítimo que bordea a la costa de Sitges. Sin embargo, otras serán de mucho más difícil acceso, o más recónditas… Recomendamos explorar tranquilamente la zona, pues os aseguramos que hay auténticos paraísos naturales.

playa de sitges

Playa de Castelldefels

Si lo que queremos es no tener que buscar sitio en la playa, buscamos un fin de semana de no tener preocupaciones, Playa de Castelldefels es nuestro destino. Sus casi 5 km de playa, nos aseguran, incluso en los meses de mayor ocupación que tendremos espacio para poner nuestra toalla, sombrilla y pasar un día magnífico de playa en Barcelona.  Una playa con una arena fina y un suelo llano, por el cual podremos dar largos paseos por la playa, aguas poco profundas en las que no hay riesgo de gran oleaje por lo que si queremos acudir con niños es una buena opción. A lo largo de un paseo que rodea la playa, podremos encontrar diversos bares que en horario nocturnos pasan a ser pubs o discotecas, por lo que si queremos algo de marcha durante la noche, esta playa es tu destino idóneo.

playas de castelldefels

Playa de la Barceloneta

Si buscamos una playa céntrica, urbana y que nos quede al lado de prácticamente todo lo que hay en la ciudad de Barcelona, tienes que escoger la Playa de la Barceloneta. Su buscas un Hotel exclusivo en Barcelona, en el que alojarte a pie de playa, en la Playa de la Barceloneta encontrarás gran variedad de ellos. Además también encontrarás bastantes chiringuitos deluxe repartidos a lo largo de la playa, en los que a un precio digamos medio-alto, podrás comer o tomarte unas copas a la vez que disfrutas del sol o de un baño en la playa. Cabe destacar que son famosos entre los barceloneses los largos paseos por la Playa de la Barceloneta, tal que es casi como una tradición local, la cual recomendamos imitar aunque sea una vez.

playa de la barceloneta

Playa de Caldes d’Estrac

La Playa de Caldes d’Estrac o también conocida como Caldetes, es una playa clásica, de esas playas veraniegas de las vacaciones familiares de los años 80. De hecho, Caldes d’Estrac es conocida por representar lo tradicional de la Costa del Mares donde, antiguamente veraneaba la burguesía catalana.

En cuanto a como acceder, podremos desplazarnos tanto en coche, como en tren, ya que cuenta con una estación de tren muy cercana, concretamente a pie de playa.

La arena de la Playa de Caldes d’Estrac es una arena fina, de un tomo amarillo dorado, sobre la que pasear resulta muy agradable. Sus aguas de un color azul cristalino, representan perfectamente la tranquilidad que respiraremos en el ambiente de la Costa del Maresme.

playa caldes d´estrac

Playa de Mar Bella y Nova Mar Bella

La organización por parte de España, y particularmente de Barcelona de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, llevó a las autoridades competentes a reformar la zona costera (ya antiguamente con playas), dando lugar a las que hoy en día conocemos como playa de Mar Bella y playa de Nova Mar Bella.

Playa de Mar Bella

La playa de Marbella es conocida como una playa con ambiente, se repira actividad, juventud y diversión. Cuenta con varias instalaciones deportivas, por lo que será habitual encontrar jovenes en la zona jugando en las canastas de Baloncesto, en las pistas de voley o en las mesas de ping pong con las que cuenta.

playa mar bella

Cabe destacar que una zona de la Playa de Mar Bella está «habilitada» como playa nudista. Por lo tanto, si somos unos amantes de la naturaleza y buscamos conectar con ella y con nosotros mismos, podremos perdernos en un espacio paradisíaco.

Playa de Nova Mar Bella

La Playa de Nova Mar Bella, destaca por encima de todo por su especial énfasis en los accesos para personas con problemas de movilidad. En Nova Mar Bella, existe una organización de voluntariado, la cual presta su ayuda para que dichas personas puedan disfrutar de las instalaciones de la playa si así lo desean.

playa nova mar bella

Además cuenta con unas sillas anfibias diseñadas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño seguro y cómodo. Cabe destacar, que el público general de la Playa es bastante joven, sobre todo jóvenes locales del distrito de Sant Martí.

Mapa de las Playas de Barcelona

A continuación, os adjuntamos un mapa en el que aparecen tanto las playas que hemos citado en la lista, como muchas otros que también consideramos de interés general. De esta forma, podréis organizaros para saber donde están y de que manera visitar la playa, algunas es más recomendable ir andando o en transporte público, mientras otras es casi imperativo acudir con vehículo propio.