Playas de Granada

La provincia de Granada está situada al sur de la península Ibérica, custodiada por la cordillera Penibética, y contenida dentro de la comunidad autónoma de Andulacia, las costas de Granada están bañadas por el Mar Mediterráneo. La provincia de Granada, no es conocida especialmente por ser un municipio costero, sin embargo nos guarda algunos secretos que os desbelaremos a continuación. También bañado por el Mar Mediterráneo y a pocos kilómetros de Granada tendremos las Playas de Cádiz.

playas de granada

La población de la provincia de Granada ronda el millón de persona, de los cuales 250000 viven en la capital, mientras tan solo un 10.5% viven en la Costa de Granada, o  también conocida como Costa Granadina. A pesar de ser un gran destino turístico conocido sobre todo por su cultura y su turismo de montaña, favorecido por el pico Mulhacén y el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde la práctica de esquí es algo muy extendido. También en el Sur de España tenemos la gran opción de visitar: Las Playas de  Málaga y Las Playas de Huelva.

Las 3 Playas más bonitas de Granada.

En la provincia de Granada hay 4 pueblos que brillan por encima de los demás en cuanto a tradición costera, estos son: el pueblo de Motril, el de Salobreña, el de Almuñécar y el de La Herradura.  En verano el clima en Granada es fantástico, la temperatura ronda los 26ºC de media. En invierno, es algo más fresco con una temperatura media de 18ºC. A diferencia de la zona vecina de la Costa del Sol, la Costa Granadina, no está ni tan masificada ni tan construida como la Costa del Sol, por lo que encontrar playas tranquilas, o pequeñas calas será una labor mucha más sencilla, o directamente si queremos gozar de un clima parecido pero sin grandes masificaciones, La Costa de Granada será nuestro pequeño paraíso.

Playa de Calahonda

La Playa de Calahonda es una playa urbana, con una arena de color oscuro, algo más gruesa que la habitual arena de color dorado, y caracterizada por sus aguas azules cristalinas. A pesar de que durante los meses más calurosos, es decir durante la época de verano, la playa tiene una ocupación bastante alta, por lo que sus más de 1000 metros de longitud nos facilitará la labor de encontrar sitio en la playa si vamos a visitarla durante  esos meses.

playa de calahonda

En cuanto a sus servicios, cabe destacar lo siguiente: La Playa de Calahonda es una playa muy completa y accesible para todo tipo de públicos pues cuenta con aseos, duchas y vestuarios donde podremos asearnos y cambiarnos de una manera cómoda. Una vez dentro contaremos con pasarelas para caminar por la arena, un servicio de limpieza que dejará la playa como nueva cada día, así como un puesto de vigilancia y salvamento, además de otro de Cruz Roja, por lo tanto si queremos ir a la Playa de Calahonda con niños podemos despreocuparnos. Por último cabe destacar el acceso para personas con movilidad reducida. Todo esto hace de Playa de Calahonda merecedora de contar en su haber con la Bandera Azul de distinción.

Playa de Cantarriján

La Playa de Cantarriján es una playa de pequeñas dimensiones pues sus apenas 380 metros de longitud, unida a que suele ser una playa bastante frecuentada hacen que en las épocas de mayor ocupación no sea fácil encontrar sitio. Se encuentra ubicada en el interior del Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, a aproximadamente 79 km de distancia de la ciudad de Granada.

playa de cantarrijan

Cabe destacar que tuvo que ser prohibida la pesca en la Playa de Cantarriján, con el objetivo de la conservación de las especies locales, pues el buceo es uno de los principales reclamos de la zona, inclusive de esta playa en particular, caracterizada por sus aguas cristalinas que ofrecen una visibilidad muy buena para esta práctica.

En cuanto a sus servicios, podríamos decir que la Playa de Cantarriján no tiene un acceso fácil, aunque si cuenta con un pequeño aparcamiento cercano a la playa o una parada de autobús. También tendremos la posibilidad de acceder mediante embarcaciones marítimas si así lo deseamos.

Playa de La Rijana

Playa de la Rejina es una pequeña playa o también denominada cala está situada a una distancia de 20 km de la localidad de Motril. Las aguas de la Playa de la Rijana son de un color cristalino casi transparente lo que hacen de esta pequeña cala un lugar casi idóneo para practicar tanto snorkel como buceo, es por ello que es habitual encontrar en esta playa a gente realizando dichas actividades.

Playa de La Rijana es un lugar más bien salvaje, alejado de la civilización, la cual no es muy conocida y por lo tanto tampoco se encuentra muy masificada, por lo que si queremos disfrutar de un día tranquilo de playa es una elección más que recomendable.

playa de la rijana

En cuanto a sus servicios, podríamos decir que solo existe uno, y es un Chiringuito de playa, típico de la zona y del sur de España, en el cual se sirve el famoso pescaito frito, además de cócteles con los que podremos refrescarnos y disfrutar de una magnífico día en la playa.

Mapa de las Playas de Granada

A continuación os adjuntamos un mapa en el que podréis ubicar las diferentes playas de Granada que acabamos de citar, además de algunas otras que también recomendamos su visita (no tan imperativamente como las de la lista). Así pues, bienvenidos a Andulacía, bienvenidos al sur de España y disfrutar de Granada.