Playas, calas y costas de Fuerteventura que no conocías

A escasos 97 kilómetros de la costa Africana se encuentra la isla de Fuerteventura, una de las 7 islas que conforman el archipiélago Canario. A lo largo del año 2009, fue declarada como reserva de la Biosfera, pero no una zona de Fuerteventura, sino la Isla entera. Su combinación de paisajes desérticos por su cercanía con África, unida a la belleza que tiene propia de zonas tropicales hacen de Fuerteventura un lugar especial y único que vale la pena visitar. Además apenas a 30 minutos tendremos Tenerife  y sus Playas.

playas de fuerteventura

Pero ¿Qué hay de las playas de Fuerteventura? Pues en cuanto a sus playas, Fuerteventura cuenta en su haber con 150 kilómetros de playas, en su mayoría de arena blanca por las que podremos caminar y dar largos paseos por la playa. Sin embargo, no queda aquí la cosa Fuerteventura también es conocida como capital europea del Windsurf y del Kitesurf, ambos deportes acuáticos que se encuentran favorecidos por las condiciones meteorológicas de Fuerteventura, en la que los días soleados y de vientos constantes y moderados son casi una rutina. Si somos amantes de estos deportes también tendremos otros destinos como : las Playas de Málaga o de Granada, también famosas por sus condiciones climáticas y naturales para el Windsurf y Kitesurf.

Las 5 Playas más bonitas de Fuerteventura

Fuerteventura, podría ser una parada obligada en nuestros viajes de vacaciones si somos amantes de la naturaleza, puesto que una isla entera que goza de la categoría de Reserva de la Biosfera es una visita casi obligada. También si somos amantes de los deportes acuáticos como el Windsurf o el Kitesurf, o también el buceo el cual también es muy practicado tanto en Fuerteventura como en todas las Islas Canarias.  Pero si por algo destaca la Isla de Fuerteventura es por su turismo de playa, irnos de vacaciones en familia en Fuerteventura, o preparar una  escapada romántica en Fuerteventura, pueden ser unas elecciones perfectas si somos unos amantes del sol, la playa y el descanso.

Playa de Corralejo

Probablemente, cuando pensemos en Fuerteventura, la imagen que se nos venga a la cabeza será algo similar a las Playas de Corralejo. Grandes extensiones de arena de un color amarillo dorado, aguas cristalinas, días soleados, una brisa marina refrescante y rodeados por una gente reconocida intencionalmente por su carácter abierto y amable. Su extensión es de las mayores de toda españa con más de 8000 metros, es decir 8 km de longitud de playa en el que se ubica el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

playa de corralejo

Ideal si queremos pasar un día tranquilo en la playa, ya sea rodeado por nuestro niños, o con nuestra pareja, sus más de 8 kilómetros hacen que nunca sea un problema el espacio. Si queremos podremos disfrutar de los deportes acuáticos típicos de la zona como el Windsurf o el Kitesurf, cuya práctica en esta playa está más que extendida, y si somos nuevos no hay problema, tendremos posibilidad de visitar academias que te enseñarán y que están situadas en la misma playa.

Isla de Lobos: El Puertito y Playa de la Concha

Estas dos playas merecen mención aparte, sin embargo, no podíamos obviarlas dentro de las playas de Fuerteventura. Realmente se encuentran en un pequeño islote el cual está a 15 minutos en Ferry desde la Isla de Fuerteventura, concretamente desde el Puerto de Corralejo, los cuales salen durante todo el día con bastante asiduidad. El precio aproximado es de 15 euros trayecto de ida y vuelta por persona. Y aunque parezca algo caro para un trayecto de apenas 15 minutos, os aseguramos que valdrá la pena.

Playa de la Concha

Una vez en la Isla de Lobos, tendremos dos opciones para darnos un chapuzón en la playa, por un lado tenemos La Playa de la Concha, la cual como su nombre indica tiene forma de media luna, y es de una arena de color casi blanco, un tacto muy fino y por supuesto con las aguas más cristalinas que podremos ver en casi todo España, además podremos disfrutar de unas vistas a las Dunas de Corralejo las cuales podremos divisar sin ningún problema.

playa de la concha

Playa del Puertito de Lobos

También podremos optar por ir al conocido como El Puertito de Lobos, donde podremos disfrutar de un exquisito restaurante en el que comer casi bañándote en el mar unas raciones de Paella a un precio bastante económico, algo bastante destacable dada la nula competencia que hay en la zona. En sí, la playa del Puertito de Lobos es más bien una piscina natural que se ha creado con la erosión del mar en la costa, tendremos unas zonas acotadas por unas colleras naturales en las que se forman una especie de pozas en las que podremos hacer snorkel, o disfrutar de un más que agradable baño. Si las aguas de la Playa de la Concha parecían cristalinas, las de la Playa del Puertito os dejarán con la boca abierta.

playa del puertito de lobos

Playa de Cofete

Si os quedasteis asombrados con los 8 kilómetros de playas que tenemos en Corralejo, la Playa de Cofete cuenta con una extensión de nada menos que 12 kilómetros de un paraje virgen de arena blanca, y que se encuentra rodeado por las montañas de Jandía, un macizo montañoso que se encontrará a nuestras espaldas si estamos en la Playa mirando hacia el Mar.

playa de cofete

La playa se encuentra un tanto alejado de los núcleos úrbanos, algo obvio si se encuentra flanqueada por un macizo montañoso. Para acceder tendremos que tomar un camino de tierra de unos 15 minutos de duración, eso sí, en coche, el camino aunque parece difícil, está comprobado que podremos realizarlo con un turismo normal, incluso de alquiler, tan solo debemos moderar un poco la velocidad. En caso de no disponer de coches, tenemos la opción de usar un servicio de buses (4×4) que nos llevarán hasta la misma playa.

Cabe destacar la presencia de una pequeña zona en la que hay un  cementerio dentro de los 12 kilómetros de playa que hay en las Playa de Cofete, se encuentra en muy buen estado, no existe ningún tipo de problema sanitario, ni de higiene y son muchos los que visitan las Playas de Cofete tan solo para visitar el Cementerio.

Playa de Sotavento

Para terminar, os dejaremos con otro clásico dentro de las playas de Canarias, y concretamente de Fuerteventura, La Playa de Sotavento. En lo que a paisajes se refiere, la Playa de Sotavento podríamos decir que es la más espectacular de las Playas de Fuerteventura, parece sacada de un sueño, o de un anuncio de vacaciones en el caribe. Sin embargo, ese paraíso tropical se encuentra aquí en España.

En la Playa de Sotavento las aguas más que de un color azul, empiezan a tornarse de un tono verdoso. Sin lugar a dudas, esto viene provocado por una barrera de arena que se encuentra dentro del agua y que hacen que se formen unas zonas de agua poco profundas que adquieren esa tonalidad por el reflejo del sol.

playa de sotavento

Realmente, se trata de un conjunto de varias playas virgenes que parecen separadas por estas puntas de barrera de arena que comentamos. Sin embargo, si hay algo que cabe destacar es que se trata de una de esas playas que son un punto estratégico en los deportes acuáticos, la Playa de Sotavento es conocida mundialmente como un paraíso para los amantes del Windsurf y Kitesurf, aquí, incluso se han celebrado grandes competiciones.

Mapa de las Playas de Fuerteventura

A continuación, os dejaremos un mapa en el que podréis consultar donde están ubicadas tanto estas playas como otras de la Isla de Fuerteventura. Antes de decidirse por visitar alguna, aconsejamos ver en el mapa donde se encuentra, pues las distancias aunque parecen pequeñas, pueden llevar a confusión. Bienvenidos a las mejores Playas de Canarias, Bienvenidos a Fuerteventura.