Playas de Altea que… ¡No te puedes perder!

Para aquellos que no lo conozcan, Altea es un municipio de la provincia de Alicante, perteneciente a la comarca de la Marina Alta, ubicado en la Costa Levantina, entre los municipios de Benidorm y Calpe; siendo uno de los lugares más atractivos del lugar, digno de la buena fama que tiene el clima Mediterráneo, y por supuesto famoso por las playas de Altea. En cuanto a como viajar hasta Altea, tenemos muchas facilidades, puesto que contamos con dos aeropuertos internacionales a menos de 150 km el más lejano de ellos, Manises, y a 60 km de distancia tenemos el de Altea. Cabe resaltar que en caso de visitar Altea, no podemos perdernos algunos lugares tan emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, el Mirador de los Cronistas que siempre es un buen lugar para sacar unas preciosas fotos de recuerdo, y por supuesto no podemos faltar a pasear por el Casco Antiguo de Altea.

Las Mejores Playas de Altea

Playa de la Roda

playa de la roda

A continuación de la playa de Cap de Negret, surge una de las mejores playas de Altea, la playa de la Roda la cual se extiende hasta el puerto, gozando así de una longitud aproximada de 1400 metros. Formada por arena fina, grava y pequeñísimas piedras el mar que baña la playa de la Roda presume de ser bastante tranquilo, aunque la profundidad del agua según nos adentremos empieza a ser considerable. En cuanto a sus instalaciones tiene varias zonas para practicar deportes acuáticos, además de un paseo donde se ubican varios restaurantes y bares donde podremos tomar un descanso. Además también cuenta con un aparcamiento a 30 metros de la playa en caso de que necesitemos aparcar el coche, aunque la playa está bastante cercana al núcleo urbano por lo que quizás no sea necesario, por todo esto y mucho más la playa de la Roda cuenta con la distinción de la Bandera Azul.

Playa de Cap Blanch

playa de cap blanch

La playa de Cap Blanch es otra playa de gran extensión, en este caso cuenta con algo más de un kilómetro de longitud aproximadamente, su arena es similar a la de las playas de los alrededores mezclándose la fina arena con una suave grava. La playa se encuentra ubicada entre la playa del Albir y el Club Náutico de Altea, justo al lado de éste se encuentra un chiringuito de playa, el cual cuenta con aparcamiento y en el que podremos reservar para comer y descansar un poco del sol.  En cuanto a sus instalaciones la propia playa ya cuenta con un aparcamiento, el cual suele ser difícil encontrar sitio en las épocas de mejor clima; también tendremos posibilidad de alquilar canoas y otro tipo de equipamiento para deportes acuáticos. Por supuesto con todas estas facilidades no podían dejar a la playa de Cap de Blanch sin su certificación de calidad de la Bandera Azul.

Más playas en Altea

  • Playa de Mascarat
  • La Barreta de Gualda
  • Playa de la Solsida
  • Playa de la Olla
  • Cala de Soio
  • Playa de Cap Negret
  • Playa de la Escollera
  • Playa del Albir
  • Cala del Metge

Como llegar a las playas de Altea. Mapa de playas de Altea

mapa de playas de altea