Top 4 playas de Málaga

Málaga es un turística ciudad del sur de España, la cual da nombre al municipio en que se encuentra y a la capital de provincia. Málaga, además está ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, al igual que otras grandes ciudades costeras con grandes playas . Cuenta con, aproximadamente 600000 habitantes, colocándose en sexta posición en las ciudades más pobladas de España, siendo la segunda de Andalucía.

playas de malaga

Málaga es uno de los destinos turísticos preferidos del Sur de España junto con Canarias. Se encuentra ubicada en la famosa Costa del Sol, conocida internacionalmente como uno de los mejores destinos para hacer turismo de playa, sol y descanso. Cabe destacar que Málaga es la ciudad costera más poblada y la más grande de todo el sur de España. Además también tendremos algunas características especiales que hacen de Málaga una zona muy especial ya que al igual que tenemos zonas típicas del sur, también hay zonas verdes e históricas como si de Las Playas de  Asturias se tratase.

Las 4 Playas más bonitas de Málaga

Málaga y toda su provincia ofrece una variedad de lugares con un atractivo especial, que hacen de esta provincia uno de los destinos preferidos tanto entre españoles como entre foráneos. Al igual que toda Andalucía, la calidez y simpatía de la gente local es un plus añadido para visitar Málaga. Por si pareciera poco, el clima de Málaga el cual nos beneficia de 320 días de sol al año, hacen que visitar Málaga sea más accesible, puesto que podremos tener un abanico de fechas para poder visitar las playas de Málaga mucho mayor que en otros lugares costeros de España.

Playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta es una playa urbana, y céntrica ubicada en el corazón de la ciudad Andaluza, concretamente entre el puerto de Málaga y la Playa de la Caleta. La Playa de La Malagueta es una referencia dentro del mundo de las playas tanto por su ubicación, como por sus condiciones, como por su servicios. Su paisaje, en el que se funde tanto las fieras montañas cercanas con el agradable aroma de la playa hacen que sea un lugar único.

playa de la malagueta

En cuanto a sus condiciones, cuenta con una de las aguas más bonitas y agradables para bañarse de todo el sur de España, de un color azul cristalino, hacen que sea una delicia pasear por la orilla de La Playa de la Malagueta. En cuanto a los servicios, cuenta con prácticamente todo lo que podamos imaginar, diferentes chiringuitos donde podremos comer en la playa o tomar unos cócteles, alquileres de hamacas y sombrillas con los que podemos darnos una buena siesta sintiendo la brisa marina. Además también cuenta con equipo de rescate, equipo de vigilancia… Es por todo ello y mucho más que la playa de la malagueta es de las mejores playas de Málaga, y por supuesto portadora de La Bandera Azul que acredita su calidad.

Playa Rincón de la Victoria

Como su nombre indica, La Playa Rincón de la Victoria está situada en la localidad con la cual comparte nombre. Su arena gruesa y oscura contrasta con la postal típica de las playas sureñas, las cuales el color amarillo de la arena y azul celeste del agua copan la fotografía. Sin embargo, la Playa Rincón de la Victoria nos ofrece más de 3 kilómetros y medio de longitud para recorrer bajo un paisaje distinto, unos servicios excelentes, y una zona fantástica para caminar y explorar sus alrededores en los que encontraremos otras playas.

playa rincon de la victoria

La Costa del Sol se divide en lo que se conoce Costa del Sol Oriental, y Costa del Sol Occidental, esta playa en particular corresponde a la Costa del Sol Oriental, y está considerada como una de las mejores playas de toda la costa. Entre otras cosas, por sus servicios, ya que cuenta con acceso para minusválidos, kioskos y chiringuitos en los que podremos abastecernos, duchas, aseos…. Rodeando a la Playa Rincón de la Victoria encontramos un largo paseo marítimo en el que podremos caminar y disfrutar de las maravillosas vistas y la brisa marina.

Playa del Bajondillo

La playa del Bajondillo,la cual cuenta con más de 1 km de longitud, aunque es entre los habituales de la zona reconocida como una de las mejores playas para disfrutar diariamente, no suele aparecer en los rankings de las mejores playas de La Costa del Sol. Sin embargo, no todas las playas están diseñadas para turistas extranjeros y explotar la zona. La Playa del Bajondillo es una playa familiar, la cual se encuentra «a tiro de piedra» del centro urbano de Torremolinos, muy accesible para cualquier persona que se encuentre en la ciudad.

playa bajondillo

Pero ¿Por qué considerarla una de las mejores playas? La Playa del Bajondillo, cuenta con todos los servicios que podamos necesitar en la playa, establecimientos donde comer o tomarnos alguna bebida, aseos, duchas y vestuarios donde poder asearnos y cambiarnos con total comodidad, seguridad y servicio de socorrismo por lo que se vamos a ir a la Playa del Bajondillo con niños podemos saber que estarán en buenas condiciones. Además cuenta con la posibilidad de practicar multitud de deportes acuáticos, por lo que si somos amantes de estos o queremos iniciar a los más pequeños en alguno de estos deportes hemos venido a la playa correcta.

Playa El Padrón

Para completar la lista, no podíamos olvidarnos de El Padrón, una playa ubicada en Estepona y la cual nos ofrece algo completamente distinto. Ubicada en el mismo paseo marítimo de la ciudad, la playa comparte por así decirlo espacio con el centro comercial de la zona, por lo tanto, si necesitamos cualquier cosa, hacer cualquier recado tendremos todo lo que podamos necesitar justo a los pies de la Playa El Padrón.

playa el padron

Hay que destacar que se trata de una playa con un oleaje muy tranquilo, unos servicios buenos y modernos, y por supuesto con acceso bastante accesible incluso para ir con niños. De hecho, esta playa es una de las mejores opciones si queremos ir a hacer algunas compras o algunos recados mientras los más pequeños de la casa disfrutan de un chapuzón o de jugar en la arena de la Playa El Padrón, todo un icono dentro de Estepona.