🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Jardines del Rey en Cuba ➛ Las Mejores Playas de Cayo Coco en Cuba

Las Mejores Playas de Cayo Coco en Cuba

Cayo Coco es una de las islas situadas al norte de la provincia cubana de Ciego de Avila, en el Archipiélago Jardines del Rey. Esta isla, junto con Cayo Guillermo, forma parte de la Reserva de la Biosfera de Manatí, cubriendo un área de 11 Km2.

Cayo Coco se caracteriza por estar acotada por una chicana de arrecifes coralinos y una laguna interior, lo que le confiere una gran belleza. Se destacan sus aguas llenas de vida marina, con unos tonos de color turquesa intenso y una vegetación tropical frondosa. Estas aguas están bañadas en muchas zonas por delfines, tortugas marinas e incluso algunas especies de ballenas.

Este Cayo es uno de los destinos turísticos más populares de Cuba, ya que es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paraíso en la tierra.

Playa Larga

Playa Larga está situada en la isla de Cayo Coco, al noreste de Cuba. El agua es maravillosa, con tonos de turquesa nítidos, y la arena es blanca y suave. La playa es muy larga, como su nombre indica, y es perfecta para caminar y tomar un baño. Además, en ella el océano Atlántico azota la orilla y crea olas perfectas para practicar el surf. La playa se encuentra rodeada de selva tropical, lo que la hace ideal para caminatas.

Playa Larga Cayo Coco

Playa Flamencos

Playa Flamencos es una playa encantadora de aguas turquesa, como la mayoría de playas de Cuba. Esta playa, una de los mejores de Cuba, está ubicada en el Parque Nacional de Cayo Coco y es un paraíso que ofrece todo tipo de actividades perfectas para diferentes gustos. Desde nadar en sus aguas cálidas e ilimitadas hasta hacer el snorkel para admirar la vida marina, pasar el día en una hamaca con un libro o disfrutar de un día de deportes acuáticos como canotaje, windsurf o esquí acuático. La playa también cuenta con muchos restaurantes, bares, cafeterías, perfectos para pasar el rato y disfrutar del sol. Así mismo, la reserva ecológica de Cayo Coco ofrece una gran variedad de actividades naturales para los amantes de la naturaleza. Es un destino ideal para familias, parejas y amigos que buscan unas vacaciones al estilo cubano.

Playa Flamencos

Playa Las Conchas

Playa Las Conchas es una playa paradisíaca y uno de los principales destinos turísticos de Cuba. Esta playa está situada entre la isla de Cayo Coco y el Mar Caribe, y se encuentra cerca de la hermosa Reserva Ecológica del Chorro de Havalilla. La arena blanca de Playa Las Conchas es extraordinariamente suave y fina, y se extiende por kilómetros a lo largo de la costa. Esta playa ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar y bucear, alberga algunos de los mejores puntos de snorkel e inmersión en Cuba. También puedes alquilar kayaks o disfrutar de barcos inflables para explorar la rica vida marina. Playa Las Conchas también cuenta con numerosos bares, restaurantes y otros establecimientos donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la bella vista. Esta playa es un destino ideal para familias, parejas y personas solteras.

Playa Las Conchas

Playa La Jaula

La Playa de La Jaula es una playa encantadora ubicada en la isla de Cayo Coco, en el archipiélago de las Islas de la Bahía. Esta extensa franja de arena blanca y fina está bañada por aguas cristalinas y tranquilas. La playa está rodeada de impresionantes palmeras que le dan un encanto especial. Se trata de una excelente opción para los turistas que desean disfrutar del ambiente marino en una playa diferente.

Playa La Jaula

¿Qué ver y hacer en las Playas de Cayo Coco?

En Cayo Coco hay excelentes instalaciones turísticas, como el Hotel Sol Meliá Cayo Coco, un complejo turístico con todas las comodidades modernas, perfecto para disfrutar de la naturaleza. El hotel cuenta con una amplia piscina, un club de playa, un bar y una excelente carta de alimentos y bebidas. Es un destino ideal para parejas, familias y grupos de amigos.
728*90

Los amantes de la naturaleza se sentirán atraídos por Cayo Coco porque hay varias excursiones y actividades que se pueden realizar. Estas incluyen buceo y snorkel para descubrir el fondo del mar, paseos en barco para explorar la laguna y algunas aves marinas, y la pesca de altura.

Los Mejores Hoteles en Cayo Coco en Cuba

No esperes más y reserva tus vacaciones en los mejores Hoteles de Cayo Coco en Cuba:
728*90

El Tiempo y Clima en las Playas de Cayo Coco

El clima de Cayo Coco es típicamente tropical, con temperaturas cálidas y alta humedad. Durante los meses de verano, las temperaturas pueden alcanzar los 80 Fahrenheit con una media de 85°F (29,4°C). La precipitación media anual en Cayo Coco ronda los 51 cm (20 pulgadas). Los meses de diciembre y enero suelen ser los más secos, con sólo 15 cm de precipitaciones, mientras que mayo y junio pueden ser los más lluviosos, con 20 cm de precipitaciones.

CAYO COCO WEATHER

Mapa de Playas de Cayo Coco

A continuación puedes ver el Mapa de Playas de Cayo Coco, así podrás hacerte una idea de dónde se ubica cada una de ellas: