Guía de playas de Gran Canaria

Gran Canaria es una de las siete islas que forman el archipiélago Canario, su capital Las Palmas de Gran Canaria, junto con Santa Cruz de Tenerife son las dos capitales de provincia. Ambos son destinos turísticos muy solicitados, pero nos centraremos en desglosar las mejores playas que ofrece la Isla de Gran Canaria, cuyo sol, arenas y aguas son envidiadas en todo el mundo, ya que prácticamente los 365 días del año gozaremos de un clima suave y veraniego que favorece los días de playa.

playas de gran canaria

Gran Canaria cuenta con aproximadamente 236 km de Costa, de los cuales 60 km son de Playas, en las cuales encontraremos tanto Playas desérticas y paradisíacas como en Fuerteventura y Lanzarote, como Playas con gran ambiente de turistas y gente local, Playas a pie de Hotel, si lo que buscas es un destino costero, bienvenido al Paraíso. Bienvenido a Gran Canaria.

Las 5 Playas más bonitas de Gran Canaria

Gran Canaria cuenta con el gran honor de tener 13 Banderas Azules en su haber, por lo cual os podéis imaginar el nivel de las Playas de La Isla. En toda España solo hay 46 banderas Azules y 13 de ellas están en La Isla de Gran Canaria. Ésto, unido al reconocido carácter abierto y social de los «Canarios» hacen que Gran Canaria sea uno de los mejores y más elegidos de los Destinos Turísticos de España. Además por si fuera poco, cabe destacar el gran clima del que gozan todas las Islas Canarias, y en particular Gran Canaria, por lo tanto sea cual sea la época de año en la que queramos ir a las Playas de Gran Canaria, siempre será una buena opción. Pasar un fin de semana en la playa en Gran Canaria, irte de vacaciones con tu familia a Gran Canaria, o sorprender a tu pareja con unas escapada romántica en Gran Canaria a partir de ahora será una opción más que recomendable para ti.

Playa del Inglés

Si te interesa saber por qué La Playa del Inglés es una de las 10 Playas de España que atrae más visitantes tanto nacionales como internacionales, leer este artículo te dará una pequeña idea, pero nada como visitarla para poder comprobar su clima, sus dimensiones, su gente, su arena, su agua…

Comencemos por explicar que la arena de Playa del Inglés es una arena suave, de tono amarillo casi dorado, y sus aguas color azul celeste. Tendremos 3000 km de longitud para dar largos paseos por la Playa, y una friolera de 100 metros de ancho que harán que las dimensiones totales sean una auténtica certeza de que incluso en las épocas de mayor ocupación podremos estar cómodos.

playa del ingles

En cuanto a sus servicios, podríamos decir que no le falta de nada, tiene tanto centro como puesto de seguridad,  un equipo de La Cruz Roja,  una infinidad de hoteles cercanos,  un servicio de limpieza que hace de esta playa una zona saludable, hamacas y sombrillas disponibles para alquilar casi a cualquier hora del día, duchas y aseos los cuales cabe destacar que se encuentran bastante limpios, alquileres náuticos: motos acuáticas, bananas, embarcaciones a pedales…

Playa de las Canteras

Uno de los mayores lugares de interés turístico de la Isla de Gran Canaria es La Playa de las Canteras. Considerada por muchos como una de las 5 mejores Playas urbanas de España, la Playa de las Canteras es el claro ejemplo de que en Gran Canaria podemos ir cualquier día del año a la Playa. Incluso durante el puente de la Constitución Española (6 de Diciembre de cada año) la Playa de las Canteras goza de un 80% de ocupación media y de un clima envidiable.

playa de las canteras

Rodeada por una gran avenida, La Avenida de Las Canteras, que nos adentra en el núcleo urbano de Las Palmas de Gran Canaria, esta playa rebosa de ambiente y «buen rollito» casi durante todo el año, sus más de 2 kilómetros de longitud y más de 50 metros de ancho, junto con prácticamente todos los servicios que podamos imaginar, hacen que la Playa de Las Canteras sea una elección envidiable tanto si queremos darnos una escapada rápida de una hora a la playa, como para ir un fin de semana con la familia.

Playa de Maspalomas

Si por algo es famosa Gran Canaria, además de sus Playas es por las conocidas Dunas de Gran Canaria, o Dunas de Maspalomas. Pues esta playa se encuentra básicamente sumergida en un desierto de arena que nos hará sentirnos en el mismísimo Sáhara, sin embargo frente a nuestro ojos no habrá un espejismo, sino el mismísimo Océano Atlántico en el que podemos bañarnos en sus refrescantes aguas.

playa de maspalomas

La Playa de Maspalomas tiene más de 2700 metros de largo por algo más de 75 metros de ancho, por lo cual el espacio no es un problema en ninguna época del año. Su clima, como el del resto de la Isla, un Paraíso.

Cabe destacar la fama de esta Playa por algunas zonas nudistas (claramente diferenciadas) sobre todo en zonas que se adentran dentro del conocido Mar de Dunas.

Playa de Tufia

La Playa de Tufia es un auténtico  fortín para aquellos amantes de las playas retiradas de las multitudes de turistas, las aglomeraciones, el ruido, el bullicio. Si lo que buscas es perderte en una pequeña cala sumergida en un pueblo pesquero en el que apenas se llega al centenar de habitantes, donde el ruido brillará por su ausencia ésta es tu playa.

playa de tufia

Tendrás dos opciones una zona donde tendrás Arena negra suave y muy fácil de quitarse de la piel (característica habitual de las playas de arena negra), o bien una zona algo más abrupta en la que tendrás que pisar sobre piedra volcánica, que parece algo terrible, pero no es nada que no podamos hacer si gozamos de buena salud y movilidad.

Playa de Amadores

La Playa de los Amadores, se sitúa a 45 minutos en coche desde la capital de la isla de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. Ubicada al suroeste de la isla, es una playa moderna dotada de todos los servicios, entre ellos el transporte en autobús desde multitud de sitios entre ellos desde Las Palmas de Gran Canaria. Antiguamente, era una playa mucho más pequeña, pero fue reformada con la intención de ampliarla y luego fue recubierta con arena.

playa de amadores

Su longitud total está cercana a los 550 metros, rodeada por un paseo marítimo que está repleto de Bares, Restaurentes, Chiringuitos… La Playa de Amadores podríamos decir que rebosa vida, sol, alegría, juventud, salud y buen ambiente. Algo más que presente en toda la zona turística de la Costa de Mogán, en la cual se encuentra la Playa de Amadores, y la cual recomendamos mucho tanto para vacaciones en familia, como en pareja.

Mapa de Playas de Gran Canaria

A continuación os adjuntamos un mapa de la Isla de Gran Canaria en el que podemos ver tanto las principales Playas, como las principales ciudades, por lo que podremos hacernos nuestras propias ideas de cuales nos convienen más, ya que os podemos asegurar que en Canarias, las distancias engañan.