Las 3 mejores playas de Almería

Almería es una ciudad del Sur de España, sin embargo, también da nombre a la capital y a la provincia en sí. Contenida dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, podríamos decir que Almería es el centro urbano de la Comarca Metropolitana de Almería. El municipio de Almería, cuenta con aproximadamente 200000 habitantes, y con una gran importancia a nivel andaluza y española en lo que respecta a cultura, deporte y economía. Además cuenta tanto con un puerto internacional, como aun aeropuerto internacional. Éste último, el Aeropuerto de Almería ha sido recientemente remodelado, por lo que ha supuesto una inyección en cuanto a turismo para la zona. Al igual que ha pasado en los últimos tiempos con otras zonas que han aumentado mucho su turismo como Málaga y Huelva.

playas de almeria

En cuanto a su atractivo turístico, los principales que podríamos destacar son: la Cultura de Almería, La Gastronomía de Almería y obviamente, las Playas de Almería. Por este «triplete» vacacional, Almería es uno de los mayores reclamos turísticos del sur de España y compite con otros grandes destinos como Cádiz y sus Playas. Sus Playas gozan de un carácter de la zona que las hace únicas, tenemos tanto calas, como costas, como playas en las que unas veces nos encontraremos sumergidos en un pequeño pueblo pesquero, o en antiguas civilizaciones hoy ya desérticas, o amparados por monumentos culturales de la actualidad. Por todo esto y más, os recomendamos descubrir un poco más acerca de las playas de Almería.

Las 3 Playas más bonitas de Almería

La provincia de Almería cuenta con aproximadamente 200 km de costa, entre los cuales tenemos 100 km de playas y bahías que nos harán perdernos en los paraísos que siempre hemos soñado. Una de los aspectos más destacables de las playas de Almería es la cantidad de películas que se han rodado en ellas, probablemente hayas visto algunas de estas películas y ni siquiera lo sabías. En cuanto a su variedad, podemos aseguraros que sea cual sea el estilo vacacional que tienes en mente, Almería te guarda un rincón especial para ti, calas que parecen inexploradas, playas en nucleos urbanos, playas aisladas de la multitud, playas con multitud de serviciones y grande acreditaciones como Bandera Azul… Almería guarda una infinidad de sorpresas costeras que te vamos a desvelar a conituación con las mejores playas de Almería.

Playa del Playazo

La Playa del Playazo como todas las playas de esta lista, se encuentra en la provincia de Almería, concretamente cerca del  pueblo de Rodalquilar, a escasos 3 kilómetros. Su arena de color dorado y tacto fino hacen que caminar por esta playa sea un auténtico placer, además podremos deleitarnos la vista con el cercano Castillo de San Ramón. Sus aguas de un color azul cristalino son muy adecuadas para el baño, ya que no tiene gran oleaje, la entrada al mar la podríamos catalogar de progresiva, por lo tanto es muy recomendable si vamos a acudir a la playa en familia con niños.

playa del playazo

Situada sobre los senderos de los Acantilados de La Molata, vista que también podremos observar tumbados en nuestra toalla mientras nos bronceamos, la Playa del Playazo  tiene una asiduidad moderada, por lo que no nos será complicado encontrar sitio en la Playa.

Playa de Mónsul

Esta es una de las joyas de la Corona en cuanto a las Playas de Almería se refiere. Considerada por muchos como la mejor playa de Almería, La Playa de Mónsul, está ubicada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. La playa nada más llegar nos sorprenderá con su aspecto en el que combina las formas apacibles de la arena, con puntuales elementos rocosos y escarpados, los cuales dotan a la Playa de Mónsul de un paisaje único.

playa de monsul

La playa de Mónsul es más bien un playa aislada, sin embargo la fama ha hecho que en las épocas de mayor ocupación, encontrar sitio en Playa de Mónsul sea una labor complicada, puesto que además de la gente local está muy frecuentada por turistas. Y es que, sus aguas cristalinas, su clima fantástico y su paisaje tan peculiar, hacen que no querramos salir jamás de esta playa, hayamos venido a hacer una escapada romántica con la pareja o un día en la playa con la familia.

Playa de los Genoveses

La playa de los Genoveses cuenta aproximadamente con 1200 metros de longitud cubiertos por una arena fina y dorada, por ella podremos dar un paseo por la bahía virgen de la Playa de los Genoveses.  La Playa se encuentra muy cercana al pueblo de san José, concretamente apenas a 2 km de distancia. El acceso a la playa es estrictamente a pie, a través de  un sendero decorado con arbustos de lavanda.  Mientras vamos de camino a la playa podremos disfrutar de unas vistas increíbles, con las cuales nos podremos deleitar y observar la bahía y el Morrón de los Genoveses, lo que viene a ser monte volcánico.

playa de los genoveses

En esta playa, se han rodado películas tales como el film de Sean Connery, «El viento y el León», es por ello que muchos amantes del cine visitan esta playa simplemente como elemento histórico o cultural de la zona. Cabe destacar, que la playa debe su nombre a la flota Genovesa que ayudó a liberar Almería del Reino Musulmán a mitad del Siglo XII D.C. Por lo tanto, vemos como esta playa además de un magnífico sitio para disfrutar de un chapuzón refrescante, nos ofrece un baño de historia y cultura que aconsejamos disfrutar al menos una vez en la vida.