Playas de Torrevieja: Las mejores playas de la zona

Torrevieja es un municipio costero de la provincia de Alicante el cual da nombre también a la ciudad. Se encuentra bañada por el fantástico Mar Mediterráneo, y encuadrada en el Sur de la provincia de Alicante, concretamente en la comarca de la Vega Baja del Segura. Se trata de un lugar costero, tranquilo, con buen tiempo, gente agradable y gastronomía Mediterránea, lo que viene a ser un sitio idóneo para pasar unas vacaciones de Verano, o incluso de semana santa si la climatología acompaña. Por todo esto y mucho más no te puedes perder las mejores playas de Torrevieja.

Las mejores playas de Torrevieja

Playa del Cura

playa del cura

La playa del Cura es todo un símbolo dentro de la ciudad de Torrevieja, incrustada en el centro neurálgico de la ciudad, esta playa urbana tiene una ubicación envidiable. Por supuesto cuenta con multitud de servicios como aparcamiento, un paseo marítimo bordeándola, diversos comercios, bares y restaurantes donde podremos tomar un descanso del sol. Eso sí, las épocas de mayor ocupación encontrar sitio en la Playa del Cura puede ser algo complicado, por lo que recomendamos ir a una hora prudente en época veraniega.

Playa de los Náufragos

playa de los naufragos

La playa de los Náufragos es la mejor opción si lo que buscamos es pasar un día en la playa con los más pequeños. Como podéis observar en la fotografía, la playa cuenta con diversas plataformas flotantes en los que los niños se pueden subir, saltar, tirarse por el tobogán e infinidad de atracciones en el agua. También contaremos con servicio de salvamento y vigilancia para que los «peques» estén en las mejores manos. No podía faltar la distinción de Bandera Azul para la playa de los Náufragos.

Piscinas naturales de Torrevieja

piscinas naturales torrevieja

Con el paso de los años, la erosión del mar y del viento sobre varios espigones ha ido formando una zona de piscinas naturales rodeadas de zonas rocosas que corresponden al lugar predilecto para la práctica de Snorkel. Además tenemos zonas de arena por lo que aunque dentro del agua no sea como una playa semiurbana, podremos poner nuestras toallas y pasar un día de playa con un ambiente algo más distinto de lo habitual. Sin embargo, a pesar de tratarse de piscinas naturales formadas sin la acción del hombre, encontramos multitud de servicios en lo que viene siendo la playa que harán de este día de playa una experiencia inolvidable, sin lugar a dudas las recomendamos al 100%.

Otras Playas en Torrevieja

  • Playa de la Mata
  • Playa los Locos
  • Playa Torrelamata
  • Playa el Salaret
  • Playa de Poniente
  • Playa el Acequión
  • Gran variedad de Calas: Cabo Cervera, Higuera, la Zorra, la Piteras, del Mojón….

Mapa de Playas de Torrevieja

mapa de playas de torrevieja