Playas, calas y costas de Menorca que no conocías

Menorca es una de las numerosas Islas que conforman el Archipiélago Balear, en su conjunto las Islas Baleares son una de las 32 Comunidades Autónomas de España. Menorca como bien sabréis todos es conocida mundialmente como una de las capitales del Turismo Español, al igual que su vecina Mallorca. Sus playas, el carácter de su gente, su clima suave casi todo el año, hacen de esta pequeña isla un auténtico paraíso que debemos visitar, tanto si queremos hacer una escapada romántica en Menorca, como si queremos pasar unas Vacaciones en familia en Menorca, como también si queremos hacer un viaje inolvidable con nuestro grupo de amigos. Recomendamos si visitamos Menorca guardar como mínimo un pequeño tiempo para ir a las Playas de Valencia, que se encuentran verdaderamente cerca y tiene rincones inolvidables.

playas de menorca

En cuanto a sus playas podemos destacar que en particular Menorca, cuenta en su haber con Playas de gran tamaño y conocidas por los turistas, como también de muchas, muchas pequeñas calas, perdidas de la civilización en la que nos encontraremos totalmente aislados como si de una isla desierta se tratase. La variedad de Menorca hace que sea uno de los destinos de playa más recomendables de toda España en el aspecto de optar por una variedad de opciones casi ilimitada, cosa que tienen pocos destinos en España como son  Menorca o Cantabria.

Las 5 Playas más bonitas de Menorca

Como ya dijimos anteriormente, Menorca es por así decirlo el paraíso de Las Playas dentro de las Islas Baleares, famosa por sus pequeñas calas que hacen que queden grabadas en tus retinas las postales más bellas de La Costa Española. Incluso grandes empresas organizan año a año, campañas publicitarias de productos típicos veraniego en territorio Menorquín, ya que sus increíbles paisajes son un gran reclamo para ello.

Playa de Macarella y Playa de Macarelleta

Estas dos Playas, La Playa de Macarella y Playa de Macarelleta son dos de las Playas más famosas de Menorca, ambas están situadas muy cercanas por eso las agrupamos en el mismo bloque, ya que comparten tanto servicios, como ubicación, clima…

Para acceder a las Playas podremos hacerlo tanto en coche, y tendremos dos parkings para poder estacionar, uno gratuito y otro de pago.  Sin embargo, en temporadas de alta ocupación, ambas playas sufren de gran masificación, tanto es así, que se ha tomado la medida que en los meses más concurridos se cierra el acceso en coche y la única opción es tomar es Bus que sale desde la Ciudatella.

playas de macarelleta

Ambas playas son de arena blanca muy fina, pero con un tono cálido tirando al dorado, sus aguas son reconocidas internacionalmente por su temperatura fresca pero algo templada, y por su color azul turquesa, por el cual sin tan siquiera entrar en el agua podemos observar el fondo a la perfección.

Playa de Binigaus

Muy cercana a la Playa de Santo Tomás, concretamente a 15 minutos andando de ella, además junto a ella tenemos la famosa Cova des Coloms. Por su oleaje tranquilo, sus servicios modernos, su cercanía con el centro urbano y sus servicios sanitarios y de seguridad hacen que sea un destino más que recomendable para pasar unas vacaciones en familia en Menorca.

playa de binigaus

Su oleaje a pesar de ser tranquilo y poco peligroso, los días de viento provoca pequeñas olas inofensivas en las que los más pequeños de la familia podrán disfrutar de los deportes acuáticos, tales como Windsurf, Surf…

Cabe destacar el islote de Binicondrell el cual dota a la Playa de Binigaus de un toque distinto y menos aislado que el resto de paraísos de la Isla de Menorca.

Cala de Pregonda

Situada al Norte de la Isla de Menorca, Cala Pregonda es una de esas playas que está literalmente en medio de la nada, tendrás que hacer una pequeña excursión para acceder a ella por tierra, o también puedes optar a acceder a ella a través del mar, con alguna embarcación propia o de alquiler.

cala pregonda

La Cala de Pregonda ha sido incluso portada de discos internacionalmente conocidos, por lo tanto podríamos decir que además de un lugar para ir a la playa idóneo, podríamos calificar a esta Cala como lugar de interés turístico dentro de Menorca.

Playas de Algairens o Playa de la Vall

En este caso la Playa de la Vall, también conocida como Playa de Algariens está ubicada al Norte de la Isla en la Costa Norte de Ciudatella.  Más que una Playa, se trata de dos Calas divididas por el saliente de un roca.

playa de algaiarens

Esta es otra de las Playas que salió en unos famosos anuncios publicitarios de Estrella Damm en el verano de año 2010. Por lo tanto podríamos decir que al igual que otras dos playas de esta lista, ésta es otra de las que supone una visita casi obligada por la historia viva que conlleva.

En cuanto a como llegar a la Playa podremos hacerlo a través de transporte público (autobuses), como en coche ya que cuenta con dos parkings, uno mucho más cercano a la playa que el otro, que se encuentra a aproximadamente 15 minutos de la Playa

Cala Turqueta o Playa Turqueta

Conocida tanto por Cala como por Playa, Turqueta se encuentra al sur de la Isla de Menorca, es este caso su nombre nos deja entrever por qué razón es famosa esta Playa, y es que sus aguas de un color azul turquesa son internacionalmente conocidas como de las más bonitas de todo el Mar Mediterráneo que baña las Costas de las Islas Baleares.

playa de turqueta

Al igual que todas las Playas de la Isla de Menorca que hemos resaltado, ésta es otro paraíso que merece al menos visitarla una vez en la vida si nos consideramos amantes de la naturales. Si hubiese que ponerle alguna pega a esta playa es que a causa de ser tan conocida, podríamos decir que es la Playa con mayor ocupación de todas las que hemos nombrado. Sin embargo como ya dijimos, merece el esfuerzo al menos por una vez.

 

Mapa de Playas de Menorca

A continuación os adjuntamos un Mapa de las Playas de Menorca, ya que al ser una isla sus diferentes playas tienen distintas ubicaciones, unas al norte, otras al sur, unas se puede ir en autobus, mientras que otras tienen parking para acceder en coche, a partir de este mapa os podéis hacer una idea para organizaros en cuanto a como ir a las diferentes playas dependiendo de donde estés ubicado.