Las mejores playas de Castellón por descubrir

La provincia de Castellón, para aquellos que no la conozcan está ubicada en el este de España. Su costa recibe el nombre de Costa del Azahar, y está bañada al completo por el Mar Meditarráneo, al igual que otros grandes destinos como Barcelona.  Como  en la mayor parte de la Costa Mediterránea, Castellón goza de un clima que le permite hacer uso de sus Playas casi durante todo el año. Muy cerca se encuentran las Playas de Alicante que recomendamos visitar tanto por su calidad como por su cercanía.

playas de castellon

Si lo que buscas son grandes Playas, con buenos servicios, ubicaciones cómodas, espacios abiertos en los que poder caminar y tener tu espacio, a pesar de estar en las épocas de más alta ocupación, tu destino entonces es Castellón. Préparate para disfrutar de unas vaciones en familia en Castellón, o para hacer una escapada romántica a Castellón. Ven y disfruta del paraíso del Mar Mediterráneo. Tendrás a tiro de piedra otros destinos tan atractivos como Playas de Valencia.

Las 5 Playas más bonitas de Castellón

Como ya dijimos Las Playas de Castellón son famosas, entre otras cosas, por sus grandes extensiones que permiten dar largos paseos. Sus más de 120 kilómetros de Playas que conforman la Costa del Azahar, están repletos de paraísos para todos los gustos, pequeñas calas aisladas, grandes playas con mucha vida, playas muy cercanas a los complejos hoteleros por si buscamos la comodidad de la cercanía… No dejes pasar la oportunidad de adentrarte en las Playas de Castellón.

Playa del Gurugú

La Playa del Gurugú es una Playa de 5 estrellas, cuenta en su haber con varias distinciones tales como la Bandera Azul, la Q de calidad Turística, y la acreditación EMAS. Sus más de 1000 metros de Playa hacen que tengamos una gran extensión que nos ayuda a evitar grandes masificaciones.

Cuenta con diferentes centros de ocio dentro de la playa para poder difrutar de la cultura local, así como de su gastronomía. Lo que nos permitirá, además de pasar un día de Playa en Castellón, conoceremos la cultura y costumbres locales.

playa del gurugu

Muy cerca de la Playa, concretamente a escasos metros a su espalda se encuentra el Aeródromo de Castellón. Además un largo paseo bordea a la playa y cuenta con un maravilloso carril bici, por si queremos disfrutar de un día con niños en Castellón.

 

Playa del Serradal

Situada entre el límite con el municipio de Benicàssim y la desembocadura del río Seco, la Playa del Serradal constituye otro de los icónicos puntos de Playa de Castellón. Esta magnífica playa consta de un fácil acceso a través del paseo marítimo situado a su alrededor.

playa del serradal

Una de las características por las que vale la pena visitar La Playa del Serradal es por su magnífica zona dunar que sirve de protección para la Playa, y también como hogar para el Chorlitejo Patinegro especie autóctona local. Por lo que si somos unos amantes de la naturaleza, esta playa además de sus bonitos paisajes, nos brindará una oportunidad única y especial con sus zona dunar.

Playa del Pinar

Antiguamente, esta playa como su nombre indica fue un conjunto de vegetación mediterránea donde predominaban los Pinos. Hoy la zona más cercana a la hubicación del antiguo pinar es un club de golf privado. La playa concretamente está ubicada en el límite septentrional del Puerto de Castellón.

playa del pinar

En cuanto a sus servicios podríamos decir que Playa del Pinar es un Hotel de cinco estrellas, puesto que cuenta con puestos de socorrismo y salvamento, equipamiento para el ocio de los niños, duchas, baños y aseos con lavapiés, zonas deportivas para practicar voleibol, fútbol playa, y otros deportes de Playa. Además, justo al lado de la Playa del Pinar se encuentra el Planetario, cuya visita es más que recomendable estemos en vacaciones en familia en Castellón, o de escapada romántica en Castellón.

Playa de la Romana

Situada en la cercana localidad de Alcalá de Xivert, La Playa de la Romana constituye otra de las visitas típicas en cuanto a las costa de Castellón. Como veníamos diciendo, su fama no pasa desapercibida por lo que en épocas veraniegas tiene una alta ocupación.

playa de la romana

Sus dimensiones son aproximadamente de 500 metros de longitud x 40 metros de ancho. Tendremos posibilidad de alquilar tumbonas, hamacas y sombrillas. Hay establecimientos con comida y bebida dentro de la playa, además de una oficina de turismo y una zona infantil. Por lo que si queremos acudir de vacaciones a Castellón con los más pequeños de la familia, la Playa de la Romana es un lúgar idóneo.

 Playa les Fonts

Ubicada en la zona norte de Alcossebre y protegida por varios collados de piedras, es también un lúgar idoneo si vamos a ir de vacaciones con la familia a Castellón, puesto que esta playa con forma de concha tiene unas condiciones geniales para un baño seguro a causa de la protección que le ofrecen los collados de piedra.

Su nombre hace referencia a la principal atracción de esta playa, La Playa de las Fuentes, cuenta con unos yacimientos subterraneos a forma de manantial que surgen de la arena en varias zona de la Playa.

playa les fonts

En cuanto a sus servicios cabe destacar que cuenta con posibilidad de alquilar sombrillas, hamacas y tumbonas, además de tener acceso a duchas, papeleras, aseos, vestuarios, y varias zonas de kioskos en las que podremos comprar algún refrigerio.

Mapa de Playas de Castellón

A continuación os dejamos un mapa con las mejores Playas de Castellón, en el que aparecerán tanto las playas de esta lista, como otras playas de interés. Todas se encuentran en la llamada  Costa del Azahar que se encuentra rodeada por el Mar Mediterráneo.