Las 10 mejores playas de Valencia ciudad y la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, bañada por las aguas del Mediterráneo, y acompañada de un microclima único, es una de las mejores zonas de España para pasar unas vacaciones de playa y sol. Hay que tener en cuenta que las playas de Valencia tienen por lo general una calidad excelente, corroborada por la gran cantidad de banderas azules con las que se las ha galardonado.

En este artículo podrás encontrar una selección de las mejores playas de la ciudad de Valencia, así como nuestro top personal de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Por último, y antes de empezar, cabe destacar que la zona de la Comunidad Valenciana tiene muchos más atractivos que sus playas, lo cual le permite ofrecer experiencias únicas que no se encuentran en otras zonas de las costas españolas.

Las 5 mejores playas de Valencia ciudad

La ciudad de Valencia cuenta con dos grandes zonas de playas, divididas por su moderno puerto. La zona norte de playas es la más concurrida, y la que contiene la zona de ocio más completa. Por su parte, la zona sur contiene playas más tranquilas, pero no por ello peores.

Playa de la Malvarrosa

Se trata de la playa urbana más popular y concurrida de toda la ciudad, en parte gracias a todos los servicios y restaurantes que rodean la zona. No solo es una de las playas más bonitas de Valencia, si no que es una de las que mejor ambiente de ocio y entretenimiento ofrece.

Cuenta con una longitud de casi 2 kilómetros, y una anchura media de 60 metros. La arena es fina y dorada. Cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, y cuenta con el galardón de «Q» de Calidad.

Playa Del Cabañal – Las Arenas

Es otra de las playas urbanas más conocidas de Valencia, siendo la preferida por las familias para pasar sus días de playa en las vacaciones de verano. Eso si, por la noche se convierte en una de las zonas nocturnas más concurridas de la ciudad, especialmente en verano.

La playa tiene poco más de 1 kilómetro de longitud, y su anchura media es de 60 metros. Ofrece restaurantes de calidad en sus alrededores, donde poder comer platos de la gastronomía típica de Valencia, como la Paella

Playa de Pinedo

Si buscas playas para perros en Valencia, la Playa de Pinedo es la mejor opción, o casi. Se trata de una playa de casi 3 kilómetros de longitud, con una anchura de 35 metros de media, y galardonada con la bandera azul europea (que como ya sabrás, asegura el cumplimiento de ciertos requisitos).

La podrás localizar al sur de la zona del puerto, y está ligeramente menos concurrida que opciones como La Malvarrosa o El Cabañal.

Playa de El Saler

Un inmenso arenal de casi 5 kilómetros de longitud, rodeada de un entrono natural, que no se puede encontrar en las playas urbanas de la ciudad. La tranquilidad que se respira en ella es impecable, además de que cuenta con el galardón de bandera azul.

Es la playa favorita de los aficionados al windsurf en la zona, gracias al viento que suele soplar por la tarde en verano.

Playa de L’Arbre del Gos

Una playa poco conocida, y por lo tanto muy tranquila. Se sitúa entre las playas de Pinedo y El Saler, antes nombradas, y sus características son bastante similares. Su baja ocupación se debe a que fue abierta en 2007, por lo que hay otras zonas que tomaron bastante ventaja desde antes.

Las 5 mejores playas de la Comunidad Valenciana

La costa de la Comunidad Valenciana está formada por la Costa Blanca (de Alicante), la Costa de Valencia y la Costa de Castellón. Se trata de una zona costera muy extensa, por lo que la cantidad de opciones que ofrece son incontables. Nos ha sido difícil elegir cuáles son las mejores playas de la Comunidad Valenciana, pero aquí está nuestra lista.

Playa Norte de Peñíscola, Castellón

Esta playa destaca por el icónico Castillo de Peñíscola, situado en uno de sus costados, que otorga unas vistas que únicas desde todo el arenal. La calidad de la arena, además del paseo marítimo, son algunos de los atractivos de esta extensa playa de 5 kilómetros de longitud.

Peñíscola cuenta con un ambiente perfecto para pasar las vacaciones con niños, ya que es una localidad pequeña en la que la mayoría de hoteles están en primera linea de playa (o casi).

Playa Racó de la Mar, Valencia

Lo que hace destacar a esta playa, situada en el municipio de Caner d’En Berenguer, es el entorno natural que la rodea, compuesto por dunas y vegetación. Si disfrutas al máximo de las playas tranquilas, esta playa de arenas doradas y aguas limpias es ideal para ti.

Playa de Muchavista, Alicante

De unos 3 kilómetros de longitud, y con una arena de calidad increíble, Muchavista es sin duda una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Se sitúa a pocos kilómetros de Alicante, justo a la también conocida playa de San Juan, que es muy parecida.

Lo que hace que Muchavista destaque es su tranquilidad, además de la calidad de sus servicios. Es una playa ideal para visitar desde mayo a octubre, siempre intentando evitar julio y agosto, ya que suele hacer mucho calor.

Cala Ambolo, Alicante

Nos apetecía destacar una de las mejores calas de Valencia, ya que hasta ahora solo hemos nombrado extensos arenales de kilómetros de longitud. Si bien es cierto que en su misma zona hay numerosas calas (por Jávea y Dénia), la cala Ambolo nos ha parecido una de las más destacables.

El acceso no es para nada convencional, ya que es necesario bajar unas largas escaleras de piedra para llegar hasta ella. Lo que otorga el valor a especial a esta cala de 300 metros de largo es sin duda la naturaleza que la rodea, repleta de pinos y arbustos típicos del clima de la zona.

Playa de L’Ahuir, Valencia

No podía faltar una playa de carácter naturista, para todos aquellos aficionados del nudismo. La escasez de urbanismo en la zona, además de el ambiente natural que se respira, son ideales para disfrutar de un día de playa tranquilo y relajado.

Además, es una playa en la que también está permitido ir con perros, además de que en ella se pueden realizar diversos deportes acuáticos, como el Wind Surf.