Playas de Bilbao: 3 Playas de Bilbo que no te puedes perder

Bilbao, o también conocido como Bilbo en Euskera, es un municipio del norte de España, el cual da nombre tanto a la villa del municipio como a la capital de la provincia de Vizcaya. Se encuentra encuadrada en la comunidad autónoma del País Vasco, y se trata de la zona más poblada de toda la región con más de 350 mil habitantes. Además de las playas de Bilbao, las cuales son famosas incluso mundialmente (por la práctica de varias deportes acuáticos como surf), la ciudad alberga multitud de razones por las cuales deberíamos visitarla, su gastronomía conocida por ser de las mejores de España, su cultura con un toque diferenciador sobre el resto de España, y sobre todo la ciudad en sí, sus edificaciones, paisajes y su gente, hacen de Bilbo un destino más que recomendado en lo que a Turismo se refiere.

Las mejores Playas de Bilbao

La ciudad de Bilbao como tal no cuenta con playas, obviamente, ya que se trata de una ciudad de interior, no costera, sin embargo todas estas playas que nombraremos a continuación, se encuentran dentro de un área en la cual nos podremos desplazar desde Bilbao en menos de una hora.

Playa de Plentzia

playa de plentzia

Como dijimos previamente, una de las principales razones de visitar las playas de Bilbao puede ser la práctica de deportes acuáticos, como el surf. Pues bien, la playa de Plentzia es un lugar idóneo para iniciarnos en la práctica de este deporte. Además este pequeño paraíso como podemos observar en la foto, de arena fina y dorada, aguas azul turquesa y oleaje moderado se encuentra tan solo a 25 km de la capital.

Playa de las Arenas

playa de las arenas

Junto al comúnmente llamado puente de Portugalete, o puente de Bizkaia se sitúa la playa más cercana al casco urbano de Bilbao, la playa de las Arenas, como podéis obserar se trata de una playa bastante urbanizada, con multitud de servicios, facilidad en los accesos y por supuesto muy buenas comunicaciones tanto con aparcamientos como con líneas de transporte público.  Por lo tanto si buscamos comodidad y no tener que desplazarnos mucho para darnos un chapuzón, la playa de las Arenas es la elección perfecta.

Playa de Ereaga

playa de ereaga

Encuadrada junto al puerto Viejo de Algorta, encontramos este pequeño paraíso, la playa de Ereaga. Si por algo destaca esta playa es por la belleza de su entorno, lo bonito de sus paisajes y para los amantes de la fotografía por las grandes fotos que podemos conseguir desde aquí. Otro punto a favor es la facilidad de acceso a la playa por lo que en caso de desplazarnos con personas con movilidad reducida puede ser una opción más que recomendable. Su arena fina, su habitual buen tiempo en épocas veraniegas, y sus aguas normalmente tranquilas hacen que la Playa de Ereaga se cuele en el Top 3 de playas de Bilbao.

Otras Playas en Bilbao

  • Playa de Gorliz
  • Playa de Barinatxe-La Salvaje
  • Playa de Arrietara
  • Playa de Atxabiribil
  • Playa de Arrigunaga
  • Playa de Gorrondatxe

Mapa de Playas de Bilbao

mapa de playas de bilbao