Las mejores playas de Vera

Vera, situada en Almería, es una de las localidades costeras que mejores playas ofrece en la zona, destacando por su tranquilidad, idónea para las vacaciones familiares. Una de las peculiaridades de las playas de Vera respecto a otras que podemos encontrar en Almería, es que estas son de una arena más fina, no tan presente en todos los demás enclaves de la provincia. El buen tiempo que suele hacer en la zona también acompaña.

La línea de costa de Vera cuenta con más de seis kilómetros, y da lugar a diferentes playas de una anchura de entre 50 y 150 metros. Esta anchura permite, aunque las playas de Vera estén altamente concurridas en diversos momentos del año, que las personas no lleguen a sentir ese agobio que se respira en otras playas con la misma afluencia de gente. Alguna de sus playas podría entrar entre las mejores playas de Almería, pero esto va según los gustos.

Ninguna ha sido galardonada todavía con la bandera azul, debido a que hay algún requisito que todavía no cumplan. Sin embargo, esto no es para nada indicador que sus playas no sean de calidad, y hay incontables familias que veranean en esta zona año tras año y pueden corroborarlo. Otra de las joyas de la costa española son las playas de Huelva que, junto a las playas de Cádiz, conforman la destacable Costa de la Luz.

Playas de Vera

El Playazo

La playa más grande de la localidad, además de la más concurrida. Cuenta con numerosos servicios y zonas de ocio, además de estar al lado de la zona hotelera de Vera. Aunque no cuente con bandera azul, cuenta con acceso para discapacitados, duchas y aseos, entre otros.

Playa de Puerto Rey

Situada en una zona tranquila de Vera, la Playa de Puerto Rey se extiende desde la desembocadura del río Antas hasta la conocida playa «El Playazo». Como todas las de la ciudad, cuenta con una gran anchura, que permite grandes afluencias sin que sea agobiante.

Playa de Las Marinas – Bolaga

Con más de 1.700 metros de playa, y una anchura increíble, la Playa de Las Marismas se sitúa al sur de la playa de Puerto Rey, y limita con el municipio de Garrocha en uno de sus extremos. En ella también está situado el paseo marítimo de Vera, idóneo para pasear, dada su tranquilidad.

Playa de Quitapellejos (Cala Marqués)

Sin lugar a dudas, la playa más tranquila de Vera, situada en la zona más nórdica de la Playa «El Playazo». En ella, está permitido practicar el naturismo, siendo la única zona de la localidad donde puede hacerse. Vera está considerada como un referente en este tema, aunque no faltan los usuarios molestos con este tipo de prácticas, que parecen no tener otra cosa que hacer que quejarse.