Las mejores playas y calas de Mojácar

Las playas y calas de Mojácar son, junto a los espacios naturales protegidos con los que cuenta, el principal atractivo de esta localidad de Almería, situada a orillas del Mediterráneo. La diversidad de sus playas y calas, en parte gracias a sus 17 kilómetros de costa, ofrece tanto atractivas zonas para el turismo familiar como zonas más apartadas, dedicadas a aquellos que quieran darles a estos emplazamientos un uso más naturista.

De todas formas, y aunque la zona cuente con algunas de las mejores playas de Almería, no se puede pasar por alto su atractivo histórico. Entre los lugares más destacables de la zona, y antes a ponernos a repasar las mejores playas de Mojacar, no te puedes olvidar de visitar sitios como a La Fuente Mora, el Ayuntamiento de la ciudad o la Iglesia de Santa María, entre otros.

Mojácar no es ni mucho menos todo lo que tienen por ofrecerte las playas de Almería, pero si que es una de las zonas más destacables. Las playas de Huelva, que conforman junto a las playas de Cádiz la Costa de la Luz, son algunos de los destinos destacados que te podrían servir como alternativa.

Playas con bandera azul en Mojácar

Mojácar cuenta con 5 playas galardonadas con la Bandera Azul, que asegura que cumplen un mínimo de servicios y requisitos. Estas 4 playas, como ya imaginarás, son las más idóneas para el uso en familia, y las que más cómodas suelen resultar en general (están cerca de las zonas más urbanas y la arena suele ser de grano medio o fino). Sin embargo, y como ya imaginarás, no son ni mucho menos todo lo que puede ofrecer esta pequeña localidad, en parte gracias a sus bonitas calas, de las que más tarde hablaremos.

Playa El Palmeral

Situada en una zona residencial, es una de las playas más tranquilas de la zona, debido en parte a su extensión (1500m de lóngitud). La arena de grano medio aporta comodidad, siendo una de las playas más familiares de Mojácar.

Playa del Descargador

Con casi un kilómetro de longitud, es una de las playas más concurridas de la ciudad, con un grado de ocupación medio. Su arena es de grano medio.

Playa Marina de la Torre

Una de las más extensas de Mojácar, con uno de los grados de ocupación más altos de la ciudad. De nuevo, cuenta con una arena de grano medio que es perfecta para el uso recreativo.

Playa de la Piedra Villazar

Debe su nombre a la famosa pieda Villazar, situada en una zona de la playa y clavada en la arena de forma natural. Como suele suceder con las playas de bandera azul, es perfecta para las vacaciones en familia.

Playa Cueva de Lobo

De nuevo, otra playa que debe su nombre a un elemento concreto de la misma. En este caso, el nombre procede de uno de los primeros edificios que se construyó en la zona, el cual se acabó copiando dada su originalidad.

Calas protegidas de Mojácar

Como contraposición a las playas con bandera azul, Mojácar cuenta con varias calas protegidas, cuyo estado es casi vírgen, y en las que el único servicio disponible es el de limpieza. Están pensado para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, estando permitido practicar el nudismo.

Los enclaves más conocidos de la zona suelen tener una arena más rocosa, y no son tan accesibles como las playas más visitadas. Estas son las más destacables:

  • Cala del Peñón
  • Cala del Sombrerico
  • Cala de la Granatilla
  • Cala del Bordenares

Otras playas bonitas de Mojácar

Las playas con bandera azul no son las únicas que deberías visitar, ya que cada una de las playas de Mojácar tiene su encanto particular. La extensa costa de la que dispone la ciudad le permite disponer de numerosas playas con diferentes características y que, aunque no disponer de todos los servicios, podrían interesarte:

  • Playa La Rumina: arena gris y grava.
  • Playa El Cantal: grava y arena.
  • Playa Macenas: arena gris y rocas.
  • Playa de las Ventanicas: arena fina.
  • Playa Lance Nuevo: arena y canto rodado.
  • Playa Visata de los Ángeles: arena de grano medio.