Playas de Rota: TOP 3 de las mejores playas

Rota, para aquellos que no lo conozcáis es un pequeño municipio situado al sur de España, concretamente en la provincia de Cádiz y encuadrado en la comunidad autónoma de Andalucía. Los principales alicientes que hacen Rota un destino turístico más que recomendado es como en casi todo el sur de España, un clima espléndido casi todo el año, una gastronomía local digna de descubrir, y por supuesto como no podía ser de otra manera, un océano Atlántico que baña sus costas que hace que las Playas de Rota sean un destino más que recomendable.

Las mejores Playas de Rota: TOP 3

Playa de Costa Ballena

playa costa ballena

Situada como muchos se imaginarán junto al complejo hotelero Costa Ballena nos encontramos con la primera de las 3 mejores playas de Rota, la Playa de Costa Ballena. Una de las razones principales que se encuentre en el Top, es que se trata de una playa que por normativa ha sido prohibido construir en las proximidades de ella, por lo que nos encontramos en un entorno 100% natural y no urbanizado. Sin embargo, la playa cuenta con multitud de servicios e instalaciones, por lo que podremos contar con todas las comodidades de una playa urbana.  Sus más de 4 km de longitud hacen que a pesar de que tenga una gran ocupación por todas las ventajas de esta playa, encontrar sitio resulta relativamente fácil en casi todas las épocas del año.

Playa de la Costilla

playa de la costilla

A diferencia que la playa anterior, la Playa de la Costilla se encuentra ubicada en pleno casco histórico del municipio de Rota. Por lo que si buscamos una playa urbanizada, cerca del centro y con gran variedad de servicios, la playa de la Costilla es una elección perfecta. El único pero que podríamos ponerle es su alta ocupación causada por lo céntrico y bien ubicada que está la playa que hace que cualquiera quiere acercarse aunque sea a dar un paseo por la playa. Así pues, su casi kilómetro y medio de longitud en las épocas de mayor ocupación hotelera puede quedarse escaso.

Playa de El Rompidillo – Playa de El Chorrillo

playa rompidillo chorrillo

Si lo que buscamos es un lugar para ir a la playa en familia y con niños, la playa del Rompidillo-Chorrillo es nuestro destino idóneo. Sus aguas son de poca profundidad, tranquilas y sin grandes oleajes. Alrededor de la playa contamos con un paseo urbanizado con diferentes locales donde podremos tomar un descanso en las horas de más sol. Como no, no podía faltarle el distintivo de la bandera azul, a esta playa, puesto que junto con todo lo dicho cuenta con gran variedad de servicios como: servicio de salvamentos, acceso para personas con movilidad reducidad, duchas y aseos, líneas de autobuses, aparcamiento…

Otras playas en Rota

  • Playa de Aguadulce
  • Playa de los Galeones
  • Playa de Punta Candor
  • Playa del Puntalillo
  • Playa Piedras Gordas

Mapa de playas de Rota

mapa de playas de rota