Las mejores playas de Conil de la Frontera

Bañado por el Océano Atlántico, el municipio de Conil de la Frontera perteneciente  a la provincia de Cadiz, cuenta con una de las mejores zonas de costas de la Península Ibérica. Se trata de un pequeño pueblo cercano a los 20.000 habitantes, cuya principal actividad es pesquera y turística. En cuanto a sus playas, cabe destacar el precioso tono claro de sus aguas, la suavidad de su fina arena, y la presencia de multitud de servicios que hacen que las playas de Conil de la Frontera sean accesibles a todo tipo de público.

playas de conil de la frontera

La diversidad de las playas de Conil es también otra de las razones por las cuales es elegida habitualmente como destino vacacional. Si nos paramos a pensar, vemos que Conil cuenta con Playas con Banderas Azules accesibles para personas con movilidad reducida, cuenta con playas cercanas a núcleos urbanos por lo que si tenemos el tiempo justo para una escapada express a la playa también será una buena opción, así como también goza de parajes salvajes en los que parecerá que estamos en una playa desierta. A continuación, preparen sus sombrillas y sus toallas que nos vamos a dar un paseo por las Playas de Conil de la Frontera. Muy cerca tendremos destinos como Málaga o Granada.

Las 5 Playas más bonitas de Conil de la Frontera

A continuación daremos una paseo por las orillas de las costas de Conil, si quieres saber ¿ Dónde pasar las vacaciones en familia en Conil? o ¿Cómo hacer una escapada romántica en Conil? No te pierdas las Playas más bonitas de Conil de la Frontera, desconecta del trabajo y conecta con la naturaleza.

Playa de los Bateles

La Playa de los Bateles está situada justo junto núcleo urbano de Conil, por lo tanto ya su ubicación es un punto a favor si queremos una escapada rápida desde dicho municipio, o si conducir por carreteras secundarias no entran en nuestros planes. La playa se encuentra delimitada por ambos costados, por un lado tenemos La Playa de Fontanilla y por el otro la famosa Desembocadura del Río Salado.

Premiada desde hace muchos años con Bandera Azul, es considerada la playa más importante dentro del municipio. Si no bastaba con la famosa bandera azul, cuenta también con La Certificación Ambiental ISO 14.001 y con la Q de Calidad Turística, ambas distinciones internacionales de calidad.

playa de los bateles

Su arena es fina, de un tono cálido y claro, lo que favorece los largos paseos por la playa. Sus aguas de un color azul cristalino, con poco profundidad y un oleaje de carácter moderado. Aunque se trate de una playa muy transitada, sus 850 metros de longitud y cerca de 150 de ancho hacen que el espacio no sea un problema, salvo los meses más veraniegos del año. En cuanto a sus servicios, podríamos decir que cuenta con prácticamente todo, bús, parking, baños, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas y hamacas,  deportes náuticos, así como una ubicación cercana a restaurantes y bares.

Playa de Castilnovo

La Playa de Castilnovo se encuentra también cerca del nucleo urbano de Conil, pero a diferencia de la Playa de los Bateles, debemos acceder llegando a una zona cercana en bus o en coche y luego seguiremos a pie. Recomendamos acceder cruzando el puente que atraviesa el Río Salado o desde La Playa del Palmar.

Se trata de una playa de poca afluencia, donde podremos sentirnos alejados de la civilización, es conocido que se suele practicar nudismo en esta playa. Sus más de 2500 metros de longitud hacen de nuevo que el espacio no suponga un problema.

playa de castilnovo

Los accesos ya indicamos que no son los mejores, el oleaje y el viento de caracter moderado / fuerte ya que se trata de una playa de mar abierto, por lo que si queremos sentirnos en conexión con la naturaleza se trata de una elección perfecta, pero quizás no sea la playa más adecuada para acudir con niños o personas de movilidad reducida.

Playa de la Fontanilla

Sin lugar a dudas, La Playa de la Fontanilla es la preferida por los amantes de la playa en Conil de la Frontera, su ubicación paradisíaca, unido a su proximidad con el nucleo urbano, sus buenos servicios y comunicaciones, hacen de esta playa, la mejor playa de Conil o al menos así lo corroboran sus bañistas.

playa de la fontanilla

Como ya dijimos esta playa se encuentra muy cercana a Conil de la Frontera, podremos acceder desde un paseo marítimo que empieza en el mismo pueblo; también podremos acercarnos en autobús si así lo deseamos, o por otra parte si necesitamos aparcamiento para dejar nuestro vehículo también cuenta con esa posibilidad. Por supuesto existen tanto baños como duchas, así como teléfonos. Dispone también de un puesto de la Cruz Roja por si surge cualquier emergencia. En cuanto a las ofertas de ocio, podremos alquilar tanto sombrillas como hamacas, así como equipamiento para deportes naúticos.

A pesar de no contar con el reconocimiento de la Bandera Azul, es de sobra conocido que la Playa de la Fontanilla es el destino ideal para pasar nuestro fin de semana en la playa con los más pequeños de  la familia, una playa tranquila y segura en lo que a oleaje se refiere, con buenas comunicaciones, y con puestos sanitarios.

Playa de la Fuente del Gallo

Situada en la tranquila urbanización de la Fuente del Gallo, es una playa semiurbana, rodeada por un pequeño acantilado, por lo que no cuenta con paseo marítimo. En ella encontraremos las famosas Tres Piedras. Uno de los elementos característicos de la Playa de la Fuente del Gallo es su atardecer, por lo tanto si buscamos una escapada romántica en las playas de Conil, éste es el destino idoneo.

playa fuente de gallo

Con algo más de 1 km de longitud y unos escasos 25 metros de ancho no es una de las playas más grandes del municipio de Conil, sin embargo su escasa profundidad de las aguas, poco oleaje, y un viento moderado hacen que sea un destino más que apetecible.

Al ser una playa semiurbana no cuenta con tantos servicios como las que se encuentran junto al núcleo urbano, pero si podemos contar con Baños y Aseos, Parking, y servicio de Bus.

Playa de Roche

Se encuentra entre las favoritas entre los bañistas asiduos en Conil de la Frontera. Situada en la urbanización de Roche, es una playa de gran extensión, poco transitada, y con unas características excelentes para disfrutar de un buen baño en la playa.

Concretamente, La Playa de Roche cuenta  con 2200 metros de longitud, por 40 metros de ancho, por lo que el espacio no supondrá un problema y menos sabiendo que se trata de una playa poco transitada, ya que los principales accesos a la misma están desde la urbanización privada Roche Residencial.

playa de roche

En lo que respecta a los servicios, cuenta con todo lo que podamos imaginar, baños, cruz roja, policía… También tenemos varios servicios de transporte como parkings o autobuses.

Galardonada con la Bandera Azul que certifica su calidad como playa, Playa de Roche, es uno de los destinos predilectos en Conil de la Frontera.

Mapa de las Playas en Conil

A continuación podremos observar las distintas playas del litoral de Conil que acabamos de desglosar, así como otras que pueden resultar de útiles para el uso del bañista.