Top 3 de Playas de Barbate: ¡Las mejores!

Barbate para aquellos que no lo conozcáis es un pequeño municipio de la provincia de Cádiz, situado al sur de España, encuadrado como no en la comunidad autónoma de Andalucía, exactamente en la comarca de La Janda. Cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes, y en cuanto a sus comunicaciones la capital de provincia, Cádiz se encuentra solamente a 64 km de distancia, lo cual en coche nos permite ponernos en la capital en apenas unos minutos. Entre sus principales atracciones encontramos el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate y el Cabo de Trafalgar donde tuvo lugar la batalla a la que pone nombre dicho Cabo, y como no las Playas de Barbate.

Las mejores Playas de Barbate

Playa de Hierbabuena o Yerbabuena

playa de la hierbabuena

Con una extensión de casi 1 kilómetros y un ancho de 70 metros,  abrimos este Top 3 de Playas de Barbate con la Playa de la Hierbabuena, situada cerca del puerto deportivo y pesquero del municipio de Barbate. Como dijimos previamente una de las principales atracciones del municipio es el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, del cual podemos tener unas vistas fantásticas desde esta playa, siendo una de sus principales características. Otro de los puntos a favor de la Playa de la Hierbabuena es su «poca ocupación» siendo una de las más solitarias del municipio. Es curioso destacar, que a esta playa se le conoce habitualmente tanto por Playa de la Hierbabuena como por Playa de la Yerbabuena, ambas aceptaciones se consideran correctas. Su arena dorada, su mar de fuerza moderada y la brisa suave que suele soplar hacen de esta playa un «must» en caso de que vayas a visitar Barbate.

Playa de Zahora

playa de zahora

Esta impresionante vista que observamos en la imagen es la que podremos observar en caso de que visitemos la Playa de Zahora. Arena fina y dorada, aguas azul turquesa, un mar habitualmente tranquilo y una brisa normalmente agradable custodian el imponen Faro de Trafalgar que vemos al fondo de la imagen. Cabe destacar que esta zona costera también es conocida como caletón de Zahora. El extremo sur de la Playa de Zahora suele ser más bien poco visitado y una zona «conocida» por su práctica de Nudismo. Por lo que si buscamos un espacio para dicha práctica podemos acercarnos por esa zona.

Playa del Carmen o Nuestra Señora del Carmen

playa del carmen

Por supuesto para terminar este podium de playas de Barbate no podía faltar la Playa del Carmen. Encuadrada en en núcleo de la ciudad, la playa del Carmen es la más urbanizada de todas las playas de Barbate y por supuesto la más «accesible» de todas, tanto por la distancia desde el centro de la ciudad como por sus facilidades, por lo que no es de extrañar que sea la más concurrida de todas las opciones de la zona. Cuenta con más de un kilómetro de longitud por cuarenta metros de ancho. Y en cuanto a sus servicios podemos destacar: acceso para persona con movilidad reducida, autobús urbano, zona de aparcamiento, dispositivos de salvamento, hamacas, sombrillas, aseos, duchas…

¿Cómo llegar a las Playas de Barbate? Mapa de Playas de Barbate

mapa de playas de barbate