Las 5 Mejores Playas de Nerja

Nerja es un pequeño municipio de la provincia de Málaga. Su tradición pesquera y agrícola, dotan a Nerja de un ambiente rural y costero fantástico para darte una escapada a la Playa. El clima de Nerja es una de las características principales por las cuales está considerado como un destino turístico muy recomendado,  y es que tener 320 días de Sol al año supone una infinidad de oportunidades para pasar un fin de semana en la Playa de Nerja.

playas de nerja

Visitar Nerja supone Sol, descanso, tranquilidad, algo típico en destinos como Murcia,  donde disfrutar de algunos placeres del Mar Mediterráneo tales como: su gastronomía con el pescaíto frito a la cabeza, como ya dijimos previamente un clima envidiable, un entorno saludable pues la hospitalidad y el buen carácter de su gente es de sobra conocido. Así pues os invitamos a que no lo penséis más,  sumergiros en las preciosas aguas del Mar Mediterraneo, y conozcamos las Playas de Nerja.

Las 5 Playas más bonitas de Nerja

En cuanto a la Costa de la Provincia de Málaga muy opuesta a otras como la de Galicia, es de sobra sabido que se trata de uno de los destinos predilectos para pasar unos día en la Playa, tanto para turistas locales procedentes de España, como para turistas extranjeros, mayoritariamente de países europeos tales como: Italia, Inglaterra, Alemania o Francia. De entre todos sus destinos, Nerja es uno de los mejores calificados por ambos grupos de turistas, su historia, su encanto marítimo, la hospitalidad de su gente, su gastronomía, el clima… Son algunos de los factores que hacen de Nerja uno de los mejores destinos de playa en España.

Playa de Burriana

La Playa de Burriana es, por así decirlo, La Playa por excelencia dentro de las Playas de Nerja. Ubicada a apenas unos metros del centro urbano de la ciudad, la comida es un punto más a su favor, pues sus buenos accesos y su cercanía hacen que se trate de una elección muy cómoda.

Cabe destacar que esta playa de corresponde con la emblemática playa en la cual se rodaron tantos y tantos momentos de la famosa serie española Verano Azul, cuyo director Antonio Mercero pone nombre al paseo marítimo de la Playa de Burriana.

playa de burriana

Sus 800 metros de longitud por 40 metros de ancho hacen que se trate de una playa de tamaño medio, por lo que el espacio si puede resultar un pequeño problema en las épocas de mayor ocupación. Cuenta además con infinidad de actividades tanto para los más pequeños de la familia como para adultos, entre ellas podemos destacar los ka-yaks, los plátanos (flotadores) propulsados, o el parapente. Si también queremos disfrutar de los manjares de la gastronomía andaluza, contamos con restaurantes y chiringuitos a pie de playa con los que saborearemos hasta la última gota del Mar Mediterráneo.

Playa de Carabeo

La playa de Carabeo o también conocida como Playa de Carabeillo o Playa de Carabeillo Chico, está situada justo en el centro de Nerja, lo cual es un punto a su favor pues no nos quedará muy lejos sea donde sea que estemos ubicados dentro de Nerja, sin embargo, su acceso el cual es imprescindible que sea a través de escaleras hace que no sea la mejor opción si queremos acudir a la Playa con alguien que tenga movilidad reducida. Sus escasos 70 metros de largo por 10 metros de ancho hacen que el espacio sea más bien pequeño, sin embargo las escaleras y su ubicación algo escondida hacen que la ocupación de esta playa no sea algo por lo que tengamos que preocuparnos.

playa de carabeo

En cuanto a sus servicios no cuenta con muchos, ya que en esta ocasión nos encontramos ante una de esas Playas que más que un destino turístico transitado, parece un paraíso tropical escondido por un acantilado que rodea a la Playa, desde el cual veremos a muchos jóvenes locales realizar saltos hacia el Mar. Si podemos contar con tomarnos pequeños bocados de pescaíto en los chiringuitos locales, así como también podemos gozar de una comida más «formal» en algunos restaurantes que se encuentran cercanos a la costa.

Playa de Calahonda

La Playa de Calahonda es un auténtico emblema para todos aquellos que conocen la zona de Nerja, esta playa además de por sí misma que destaca por si sola, es conocida por estar situada junto al famoso Balcón de Europa el cual sale innumerables veces en la histórica serie de Verano Azul, su acceso a la Playa se puede realizar a través de un conocido cobertizo de color blanco, cuyas puertas son azules y que recibe el nombre de Boquete de Calahonda.

playa de calahonda

Además de todo esto que ya nombramos, la playa se encuentra muy cercana al nucleo urbano de Nerja, cuenta con una infinidad de servicios tales como: alquiler de hamacas, sombrillas, quioscos, duchas… Además por si parecía poco cuenta con un grupo de socorristas dedicados a cuidar por la seguridad de los bañistas, por lo tanto si estamos pensando en ir con nuestros niños a la playa, la Playa de Calahonda es una de las mejores opciones dentro de Nerja.

Por último no podemos olvidarnos de recomendar el emblemático restaurante Papagayo prácticamente anexo a la playa el cual es de sobra conocido tanto por turistas como por locales de Nerja.

Playa de la Caletilla

La Playa de La Caletilla se encuentra situada justo bajo el Balcón de Europa en el lado occidental de este. Sus escasos 50 metros de longitud por 20 metros de ancho hacen que a menudo los que no sean habituales por la zona lo confundan con una playa privada, el hecho de que justo el Hotel el Balcón se encuentre a sus pies favorece esta conclusión, sin embargo podéis estar tranquilos ya que se trata de una Playa 100% pública los 365 días del año.

playa de la caletilla

De todas las Playas que hemos dentro de Nerja, La Playa de la Caletilla es la más pequeña de todas, de hecho los días con mareas más altas, la playa entera desaparece por el mar. Cabe destacar que se trata de una playa con un acceso un tanto complicado ya que depende de lo altas que estén las mareas, podremos acceder desde la Playa Salon o desde Calahonda, aun pudiendo acceder por las mareas no se trata de un camino asfaltado sino de un terreno rocoso.

Playa del Chorrillo

La Playa del Chorrillo es la más salvaje de todas las que hemos comentado Nerja, si eres un amante de la naturaleza y te encantan esas playas sin ningún tipo de servicio donde solo te  encontrarás agua, vida, arena, sol, y un paraje tropical, esta es tu playa.

playa del chorrillo

Compuesta por tres pequeñas calas, las cuales estarán disponibles o no dependiendo de las mareas, recomendamos acudir a esta playa habiéndonos cerciorado de que hoy será unos de los días los cuales podremos acceder a ellas.

En este caso la arena en todas las playas es de color oscura y grueso, sus aguas de un tono azul cristalino, mientras su extensión total, contando las 3 calas es de 60 metros de largo.

Mapa de Playas en Nerja

A continuación os dejamos un mapa detallado con toda la costa de Nerja, las diferentes playas que aquí nombramos y otras que no hemos citado previamente. Además también podréis orientaros en el casco histórico de la ciudad en relación a como llegar a las playas.