Playas de Estepona (Málaga): ¡Las 3 Imprescindibles!

Estepona recibe el nombre tanto de la localidad como del municipio situado al suroccidental de la provincia de Málaga, e integrado en lo que viene a ser la Costa del Sol Occidental. Por supuesto, Estepona es un destino turístico popular sobre todo en época estival, puesto que tanto su clima mediterráneo, su gastronomía local y como no, las playas de Estepona hacen de este pequeño rincón de Andalucía uno de los lugares favoritos de los turistas en verano. Si por algo además de todo esto destaca dicho municipio, es por su Centro Histórico, el cual en caso de que vayamos a visitar Estepona o las inmediaciones, debemos guardarle un pequeño hueco para poder visitar.

Las mejores playas de Estepona

Playa del Cristo

playa del cristo

Dentro de la localidad de Estepona, a lo largo de la nacional N-340 y ubicado junto al centro deportivo encontramos la playa del Cristo. Una de las peculiaridades más llamativas de esta playa la observaremos nada más llegar y es su forma de concha, la cual hace parecer una cala. Sin embargo, no nos dejemos engañar puesto que cuenta con más de 700 metros de largo y ha sido señalada en más de una ocasión con la distinción de la Bandera Azul. En cuanto a sus servicios, contaremos con: alquiler de material deportivo, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, papeleras, vestidores y accesos adaptados para minusválidos.

Playa de Galera

 

playa de galera

Playa de Galera es por así decirlo, la mejor atracción para aquellos que busquen buenas vistas en la playa, o fotografías de playa. Su paisaje, junto con lo poco urbanizado, y alejada del centro urbano que se encuentra hacen de playa de Galera una zona paradisíaca de donde evadirnos de las preocupaciones del día a día. Además se trata de una playa bastante grande, cuenta con aproximadamente dos mil metros de longitud, y 30 metros de ancho. Por supuesto la gran roca flotante que vemos es uno de los iconos de las playas de Estepona. Cabe destacar que podemos visitar la cercana y emblemática Torre de la Galera la cual pone nombre a esta playa. En cuanto a sus instalaciones a pesar de no estar muy urbanizada podremos contar con: duchas, papeleras y un puesto donde podremos alquilar hamacas y sombrillas de playa.

Playa Bahía Dorada

playa bahia dorada

En dirección a Marbella y pasando por nuestra anterior protagonista(Playa de Galera) encontraremos la Playa Bahía Dorada. En cuanto a sus dimensiones cuenta con aproximadamente 700 metros de longitud y 40 metros de ancho. El punto de diferenciación de Playa Bahía Dorada es la tranquilidad y lejanía que transmite, por lo que lo hace un lugar idóneo para practicar ciertos deportes acuáticos como la pesca o el submarinismo. Sus aguas junto con los reflejos del sol y la arena hacen que en ocasiones se refracten ciertos colores muy bonitos, lo que nos puede llevar a sacar unas fotos de escándalo, eso sí, si encontramos el momento adecuado.

Otras playas en Estepona

  • Playa de Arroyo Vaquero
  • Playa de Costa Natura
  • Playa de Guadalobón
  • Playa de la Rada
  • Playa de Punta Plata
  • Playa de Punta Pinillos
  • Playa del Padrón
  • Playa del Castor
  • Playa de Guadalmansa
  • Playa del Saladillo
  • Playa de Casasola

Mapa de playas de Estepona

mapa de playas de estepona