🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas de Guantánamo ➛ Las Mejores Playas de Baracoa en Guantánamo

Las Mejores Playas de Baracoa en Guantánamo

Baracoa es una ciudad costera ubicada en la provincia de Guantánamo. Es famosa principalmente por sus playas de aguas cristalinas, sus deliciosos platos de comida local y sus sitios turísticos como la Fuente de la Punta, el Castillo de Seboruco, el parque de la Independencia o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

La ciudad es un centro cultural que alberga varios festivales, como el Festival de la Canción de Baracoa, el Festival del Cacao y los espectáculos de marionetas de Piojito. Además, es el destino perfecto para quienes disfrutan de actividades al aire libre, como la escalada, el parapente, la natación o la pesca.

Algunas de las mejores playas de Guantánamo se encuentran en Baracoa, si quieres descubrir cuáles son solo tienes que seguir leyendo.

Playa Blanca

La Playa Blanca de Baracoa es un paraíso caribeño de arena blanca, mar calmado, cocoteros y maravillosas algas marinas. Esta es una parada obligada cuando se visita Baracoa. La playa se extiende entre el Río Miel y Baracoa.

Esta playa ofrece la posibilidad de practicar windsurf, así como de dar paseos en lancha y hacer senderismo. También es perfecta para bucear, ya que sus aguas contienen una gran diversidad de corales y algas marinas. Como resultado de esto la playa es un destino popular entre los buceadores. Aunque hay algunos establecimientos turísticos y restaurantes cercanos, esta es una playa menos utilizada que la mayoría de los destinos caribeños, lo que la hace aún más interesante.

Playa Blanca Baracoa

Playa Maguana

Playa Maguana se encuentra en la Bahía de Maguana, en un lugar donde la vida se desenvuelve con tranquilidad entre los pinos. Esta popular playa es una de las principales atracciones turísticas del área, y es conocida por una amplia variedad de actividades y atracciones, así como por sus encantadores restaurantes tropicales en los que se puede saborear la deliciosa comida local. La playa también ofrece instalaciones para campings y a sus alrededores hay apartamentos y casas de alquiler para vacaciones. La cercanía de Playa Maguana a Baracoa, la Ciudad Mágica, ha significado un gran incremento de visitantes a la zona.

Playa Maguana

¿Qué ver y hacer en Baracoa, Guantánamo?

Baracoa es uno de los lugares más hermosos de Guantánamo, ubicado en la costa este de la isla de Cuba. Esta ciudad es famosa por su naturaleza exuberante: una selva tropical, montañas, playas, ríos, cascadas y lagos.
728*90
Como hay mucho que ver y hacer en Baracoa, te dejamos algunos lugares y actividades recomendadas:

  • Visitar La Farola
  • Explorar el Parque Natural El Yunque de Baracoa
  • Visitar alguno de sus miradores
  • Ir a la Plaza de la Independencia y el Castillo de Seboruco
  • Descubrir la Casa de la Trova

Los Mejores Hoteles en Baracoa en Cuba

No esperes más y reserva tus vacaciones en los mejores Hoteles de Baracoa en Cuba:
728*90

El Tiempo en Baracoa

Aquí podrás ver en todo momento el Tiempo en Baracoa en directo:

BARACOA WEATHER

Mapa de Playas de Baracoa

En el siguiente Mapa de Playas de Baracoa podrás situar playas como Playa Blanca o Playa Maguana: