Las 4 Playas de San Sebastián (Donostia)

Bienvenidos a San Sebastián, ciudad costera y playera donde las haya, conocida como la Bella Easo, se encuentra bañada por la parte Norte de Atlántico y ubicada en el Golfo de Vizcaya. Con un paseo frente a la bahía de La Concha, donde conviven los maravillosos paisajes de la costa del Norte junto con los restaurantes típicos de la gastronomía local, dirigidos por chefs de talla mundial y reconocidos con numerosos premios entre ellos «Estrella Michelín». Si nos adentramos en la Parte Vieja de la ciudad, descubriremos una gran variedad de locales y bares de vinos y pinchos, junto con algunas tiendas de lujo.

Las mejores playas de San Sebastián:

Playa de Ondarreta

playa de ondarreta

La Playa de Ondarreta se encuentra delimitada por el frondoso Monte Igeldo y el conocido Palacio Miramar, y ubicada en el famoso Barrio del Antiguo custodiada bajo la mirada del imponente Parque de Atracciones de Monte Igeldo. En cuanto a sus dimensiones la Playa de Ondarreta cuenta con unos 600 metros de longitud por 100 metros de ancho aproximadamente. Destaca respecto a sus competidoras cercanas por el gran ancho de su playa respecto a las otras, que nos permitirá poder ubicar nuestras toallas y sombrillas de forma más fácil en las épocas de mayor ocupación. Una de las peculiaridades más grandes de esta zona costera es el cambio de mareas, puesto que en momentos de marea baja casi se puede ir a pie hasta la Isla que vemos frente a la playa. Es muy habitual encontrarnos gente jugando a deportes de playa tales como: fútbol playa, volleyplaya, o tenis de playa.

Playa de la Zurriola

playa de la zurriola

La Playa de la Zurriola se encuentra delimitada por el Monte Ulia y el Kursaal, ubicada en el conocido Barrio de Gros, y encuadrada en un marco natural donde podemos incluso aventurarnos a dar un paseo por la Costa pasando por el Faro de Plata. Si por algo es conocida esta playa es por su ambiente joven y surfero que rodea tanto a la playa como a sus inmediaciones, en las cuales podemos encontrar diversos negocios relacionados con deportes acuáticos como el Surf y Bodyboard, en el que nos ofrecen incluso alquiler del material necesario para practicarlo, como cursos si somos aun inexpertos en estas actividades. En cuanto a sus dimensiones cuenta con una longitud de más de 800 metros y un ancho de 100 metros aproximadamente. Cabe destacar que La Playa de la Zurriola fue re modelada en 1994 eliminándose un antiguo espigón.

Playa de la Concha

playa de la concha

La Playa de la Concha o Kontxako hondartza (euskera) posiblemente sea de todas las Playas de Donostia la más conocida de todas, visitada por turistas y desde luego también frecuentada por locales. Sin embargo sus críticas entre la gente de la zona no son las mejores, posiblemente por lo excesivamente concurrida que se encuentra en las épocas de mayor ocupación como verano, no obstante ha recibido algunos premios internacionales nombrándola como una de las mejores playas urbanas del momento. Justo bordeando la zona de la playa se encuentra el paseo marítimo el cual se separa de la playa por la famosa Barandilla de la Concha, un auténtico símbolo de la ciudad de Guipúzcua.

Playa de Santa Clara (Isla)

playa de santa clara

La Playa de Santa Clara posiblemente sea la que más sorprenda a los extraños cuando visitan San Sebastián. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que esta playa se encuentra situada en una isla, la Isla de Santa Clara,  a apenas unos metros y bien visible desde la costa guipuzcoana. Además la Playa de Santa Clara está solamente disponible en las horas de marea baja, puesto que posteriormente queda completamente sumergida por las mareas. Y ¿Cómo llegamos hasta esta playa? Tenemos varias opciones, por un lado muchos son los que se aventuran a llegar nadando puesto que en las horas de marea baja es prácticamente andando casi todo el camino hasta la isla, además de que se encuentra relativamente cerca. Existen locales de alquiler de kayaks o canoas en la costa. También existen un servicio de lancha motora en verano y en semana santa que sale cada media hora del puerto hasta el embarcadero de la Isla.

¿Cómo llegar a las Playas de San Sebastián ? Mapa de las Playas de San Sebastián:

como llegar a las playas de san sebastian

mapa playas de donostia