Las 15 mejores playas de Murcia

Las playas de Murcia son, en contraste con otras zonas de España, unas de las más tranquilas y mejor conservadas. El atractivo de las mismas reside, sobre todo, en los increíbles paisajes naturales que las rodean, además de estar en su mayoría compuestas de una arena fina y dorada.

La costa perteneciente a la región de murcia, también conocida como Costa Cálida, cuenta con unos 250 kilómetros, lo que le otorga una gran cantidad de playas de las que se puede disfrutar. Las buenas temperaturas de la zona durante todo el año son otro de los puntos a favor de las playas de Murcia.

Otro de los puntos a favor de la Costa Cálida es lo poco masificada que está en comparación con otras zonas costeras de España. Esto produce que sus playas no se suelan encontrar en zonas hiper-urbanizadas, respetando la naturaleza alrededor de las mismas. Un detalle importante para aquellos que disfrutan de un buen paisaje natural.

Si lo que quieres es un ambiente más cosmopolita, las playas de Barcelona son una buenísima opción, por no hablar de las también conocidas playas de Valencia. En cambio, si Murcia no te convence y quieres buscar otra lejana a las grandes ciudades, las playas de Cádiz son toda una delicia.

Las mejores playas de la Costa Cálida

Playa de Calblanque (Cartagena)

Situada en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, se considera una de las mejores playas de Cartagena. Su arena fina y dorada, la buena temperatura y la naturaleza que la rodea son sus principales puntos positivos, contando con uno de los paisajes más bonitos de la zona. Cuenta con unos 300 metros, pero no está muy concurrida, por lo que no supone un gran problema.

Playa de Poniente (Águilas)

Con más de 1 km de longitud, un ambiente familiar, y unos equipamientos decentes, se trata de una opción ideal para disfrutar con niños. Es solo una de las numerosas playas de calidad que podemos encontrar en Águilas.

Playa La Carolina (Águilas)

Se encuentra en una zona llamada «Cuatro Calas», donde podemos encontrar también la Cala Cerrada o la Calarreona entre otras. Estas playas destacan por su estado virgen, bastante difícil de encontrar a día de hoy en las zonas turísticas españolas. Tiene una longitud de más o menos 500 metros, y cuenta con una arena fina muy cómoda. Es, sin duda alguna, una de las mejores playas de Murcia.

Cala Cortina (Cartagena)

Es una de las que cuenta con la distinción Q de Calidad, y es perfecta si lo que buscas es tranquilidad. Las cristalinas aguas, combinadas con las rocas que hay entre ellas, la hacen idónea para el buceo. Tiene tan solo 200 metros de longitud pero, al estar aislada de los principales núcleos urbanos,no está especialmente concurrida. Cuenta con servicios básicos, como aseos, papeleras y parking entre otros.

Playa Calnegre (Lorca)

Galardonada con la bandera azul, es una de las playas más vírgenes y paradisíacas de la zona, ya que está situada en una zona natural protegida. Es pequeñita, con tan solo 190 metros de longitud, y cuenta con una arena fina y dorada. Al no estar situada en una zona urbana, su concurrencia nunca llega a ser alta, por lo que aun siendo una playa pequeña no suele haber problemas de espacio.

Playa El Hornillo (Águilas)

Playa urbana y con equipamiento básico, aunque los accesos a la misma no están del todo bien adaptados para todos. Se llega fácilmente en coche. La peculiaridad de esta playa reside en la gran plataforma de hormigón que se introduce en el mar en una de sus zonas, que antiguamente servía como embarcadero de materiales provenientes de la minería.

Cala de las Mulas (Cartagena)

Una playa de aspecto vírgen, que da la sensación de estar inexplorada. El acceso a la misma es bastante complicado, ya que será necesario ir andando por un sendero desde la localidad de los Belones, con una duración aproximada de 45 minutos. Se recomienda llevar provisiones de agua y comida, ya que no hay servicios de ningún tipo en la zona. Cuenta con tan solo 180 metros de longitud, pero la concurrencia es baja, dada su pobre accesibilidad.

Playa Paraíso (Cartagena)

Una de las más visitadas de la región, y por tanto con más alta concurrencia. Se trata de una playa semiurbana bastante extensa, situada en la Manga del Mar Menor, y no es casualidad que la llamasen «Paraíso». Sin duda, una de las playas más bonitas de Murcia.

Playa de Percheles (Mazarrón)

Se trata de una de las playas que mejor se han conservado, manteniendo un estado virgen, y estando totalmente libre de construcciones en sus alrededores. Esto también produce que los servicios en las zonas colindantes a la playa sean escasos o nulos. La tranquilidad que se respira en esta playa es, para algunos, razón suficiente para obviar los defectos que pueda tener.

Playa de Bolnuevo (Mazarrón)

Una de las playas que destaca especialmente por las peculiaridades de su paisaje. En este caso, las formaciones rocosas erosionadas que se pueden encontrar en diferentes zonas de la playa son las protagonistas. Eso si, estas rocas no son su único atractivo, ya que la calidad de la playa no es precisamente mala. Cuenta con más de 1.400 metros de longitud y arena dorada. Suele tener una concurrencia alta en la temporada veraniega, y está acompañada de un paseo marítimo.

Cala Reona (La Manga del Mar Menor)

Situada en Cabo de Palos, y con un grado de ocupación bastante bajo, es una de las mejores playas de Murcia para aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad. Sus fondos marinos son conocidos por albergar una de las reservas naturales más importantes de todo el Mediterráneo.

Mar de Cristal (La Manga del Mar Menor)

Una de las playas de la región de Murcia que cuenta con la bandera azul europea, dada la calidad de sus servicios y su buena conservación. Es uno de los sitios que no te puedes perder si visitas la zona de La Manga, siendo ideal para ir con niños, dada la tranquilidad de sus aguas.

Playa de la Llana (San Pedro del Pinatar)

Es la más visitada de la zona de San Pedro del Pinatar, encontrándose dentro del Parque Regional de Las Salinas y Arenales. Cuenta con más de 1 km de longitud y su arena es fina y gris. Los servicios en esta playa son buenos, contando con acceso para minusválidos, aseos, chiringuitos, papeleras y vestuarios entre otros. Las dunas que protegen la playa son uno de sus detalles más peculiares.

Playa de la Azohía (Cartagena)

Una de las mejores playas de Cartagena, y una de las más visitadas y concurridas. En ella no solo se puede recurrir al típico sol y playa, ya que cuenta con diversas actividades, como el buceo, que son igualmente atractivas. Tiene unos 800 metros de longitud y, al ser una playa urbana, cuenta con numerosos servicios en sus alrededores. Está compuesta de arena de grano medio y grava.

Playa el Portús (Cartagena)

Una playa urbana y con un grado alto de ocupación, situada a poco más de 10 kilómetros de Cartagena. Tiene unos 350 metros de longitud y se compone de arena de grano medio y grava. En la zona urbana hay un camping naturista.