🏖 ➛ Las Mejores Playas de México ➛ Las Mejores Playas de Quintana Roo, México ➛ Las Mejores Playas de Tulum, México ➛ La Playa de Akumal en Tulum

La Playa de Akumal en Tulum

La playa de Akumal es una de las más bellas del mundo, pero también es una de las más mágicas. ¿Por qué? Porque alberga un santuario de tortugas donde se pueden ver cientos de tortugas marinas de todo el mundo. La mejor manera de llegar es en barco.

¿Qué hacer en Playa de Akumal en Tulum?

Playa de Akumal es una de las playas más hermosas de México y también es uno de los mejores lugares para ver tortugas. Para llegar hay que ir desde Tulum por la carretera 307 en dirección Cancún-Tulum. Después de unos 2 km encontrará una señal que dice Akumal y hay una entrada a su lado derecho. Siga esta carretera hasta llegar a un puente sobre la Playa de Akumal después de otros 4 km.

Playa de Akumal en Tulum

La playa tiene buenas condiciones para nadar, ya que no es muy profunda (profundidad máxima: 1-2 m), pero debido a su proximidad con el aeropuerto de Cancún, debe evitarse en caso de vuelos pesados ya que podrían afectar a la visibilidad debido a la contaminación del agua causada por las emisiones de combustible de los aviones.


El centro de tortugas en Akumal es un gran lugar para ver las tortugas marinas verdes, tienen una alta probabilidad de verlas si vas temprano en la mañana. El centro de la tortuga tiene varios paquetes turísticos diferentes, todos los cuales están garantizados para darle una experiencia con estas maravillosas criaturas.

  • El paquete más popular es la excursión de medio día, que incluye el transporte de ida y vuelta al hotel y el almuerzo en el restaurante del centro. El precio de este paquete es de 95 dólares por persona para los adultos y de 65 dólares para los niños (de 4 a 12 años).
  • Otra gran opción es la excursión de un día completo, cuyo precio es de 165 dólares por persona para los adultos, 115 dólares para los niños (de 4 a 12 años) y los niños menores de 3 años no pagan. Este paquete también incluye el transporte de vuelta a su hotel cuando haya terminado la excursión, así que no tendrá que preocuparse de volver por sí mismo.

Puedes ayudar a recoger los huevos de la arena y trasladarlos a un criadero, donde se incubarán y eclosionarán. También puede aprender a cuidar de tortugas enfermas o heridas viendo vídeos y ayudando en el hospital de tortugas. En este centro se puede practicar el esnórquel en la Playa del Amor (la playa de Akumal) con un instructor o por cuenta propia. También puede tomar clases de buceo aquí; hay varias opciones disponibles, incluyendo un curso de introducción o una certificación completa.

Hoteles cerca de Playa de Akumal

Busca las mejores ofertas de alojamiento cerca de Playa de Akumal en Tulum:

Apartamentos para alquilar en Playa de Akumal

Disfruta de las mejores viviendas vacacionales en la Playa de Akumal en Tulum:

El Tiempo en la Playa de Akumal en Tulum

A continuación puedes ver la previsión meteorológica en la Playa de Akumal en Tulum:
TULUM WEATHER

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de planificar el viaje. El principal factor es el clima, ya que puede ser muy caluroso y húmedo durante los meses de verano (de mayo a octubre). Los patrones meteorológicos también varían mucho entre estaciones, así que compruebe el pronóstico antes de reservar su vuelo.

La mejor época para ver tortugas es entre julio y octubre, cuando eclosionan sus huevos, por lo que no se recomienda entre enero y marzo si quiere verlas desovar o sacar sus crías del cascarón. Sin embargo, no deje que esto le desanime a visitar la playa de Akumal durante estos meses; hay muchas otras actividades disponibles, como el esnórquel, el buceo o simplemente relajarse en una de las playas más bellas de México.

Webcam de Playa de Akumal en Tulum

Disfruta de esta vista espectacular de la Playa de Akumal:

¿Dónde está y Cómo llegar a la Playa de Akumal en Tulum?

Akumal se encuentra en Tulum, Quintana Roo. Tulum es una hermosa ciudad en la costa del Caribe con muchas atracciones turísticas y una animada vida nocturna.

Para llegar a Tulum desde el aeropuerto de Cancún se puede tomar un traslado por unos 40 USD o un servicio de transporte por unos 15 USD por persona (cada trayecto). Una vez que se llega a la estación de autobuses de Playa del Carmen, se tarda unos 20 minutos en taxi en llegar a la playa de Akumal. Si prefieres no usar taxis, hay autobuses públicos que circulan con frecuencia entre Playa del Carmen y Tulum, así como entre Playa del Carmen/Akumal y otras partes de la Riviera Maya, incluido el aeropuerto de Cancún (si quieres volar directamente a Cancún).