🏖 ➛ Las Mejores Playas de México ➛ Las Mejores Playas de Baja California, México ➛ Las Mejores Playas de Rosarito, México ➛ La Playa Mal Paso en Rosarito

La Playa Mal Paso en Rosarito

Cuando pienso en unas vacaciones relajantes en la playa, me viene a la mente la playa de Mal Paso en Rosarito. Con su larga extensión de suave arena blanca y aguas tranquilas, es el lugar ideal para descansar el cuerpo y relajar la mente. De hecho, la playa Mal Paso ha sido votada como uno de los mejores destinos de Baja California por los usuarios de Expedia en muchas ocasiones.

¿Qué hacer en Playa Mal Paso?

La playa de Mal Paso es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Si eres un experto en natación, esnórquel y buceo, hay muchas oportunidades para que explores la vida marina de Playa Rosarito. Si quieres aprender a hacer surf o paddleboard, ¡este es el mejor lugar para empezar! También hay una escuela de buceo en el lugar donde puedes tomar clases o alquilar el equipo.

Playa Mal Paso

Si no te gustan mucho los deportes extremos pero quieres disfrutar de tu tiempo aquí con la familia y los amigos mientras juegas con las olas del mar, entonces la playa de Mal Paso también tiene algo para todos. Puede ir en kayak si hace demasiado calor en el exterior o descansar un poco de todo ese sol y arena dando un paseo a caballo por los senderos de la playa.

El Tiempo en la Playa Mal Paso en Rosarito

Es una buena idea comprobar la previsión meteorológica antes de salir, ya que puede ayudarle a determinar qué tipo de ropa y calzado debe llevar, así como la cantidad de protección solar que debe traer. A continuación puedes ver la previsión meteorológica en la Playa Mal Paso en Rosarito:

ROSARITO WEATHER

Webcam de Playa Mal Paso

Disfruta de esta vista espectacular de la playa Mal Paso:

¿Dónde está y Cómo llegar a la Playa Mal Paso en Rosarito?

A continuación te explicaremos cómo llegar a la Playa Mal Paso desde San Diego y desde Tijuana, además más abajo tienes un mapa interactivo para que te sea más sencillo ubicarte si vienes desde otro lugar.

  • San Diego: Puedes tomar un autobús o un taxi hasta el cruce fronterizo de Otay Mesa y cruzar a México a pie. Probablemente le llevará una hora más o menos cruzar la frontera. Una vez hecho el proceso de cruce (que es sencillo), gire a la izquierda en el primer semáforo en suelo mexicano y continúe durante unos 20 minutos hasta llegar a Playa Del Mar (está justo antes de La Bufadora). Tome otra vez a la izquierda en Playa Del Mar y siga hasta que vea las señales de Playa Mal Paso unos 30 minutos después (el tiempo total del viaje desde San Diego es de aproximadamente 2 horas).
  • Tijuana: También puedes llegar aquí tomando los autobuses que van directamente desde el centro de Tijuana a las playas de Rosarito cada hora más o menos por unos 4 dólares por trayecto; estos autobuses salen justo enfrente del Hotel California en el centro de TJ en la Calle Sexta entre la Avenida Revolución y Monserrat. El viaje dura unos 45 minutos dependiendo de las condiciones del tráfico a lo largo de la Avenida Revolución, así que planifique en consecuencia. Debería costar entre $5-$10 USD en total incluyendo los traslados si se utiliza este método en lugar de cualquiera de los mencionados anteriormente.

Hoteles y Apartamentos cerca dePlaya Mal Paso

Busca las mejores ofertas de alojamiento cerca de Playa Mal Paso:

¿Qué ver cerca de la Playa Mal Paso en Rosarito?

Hay varias ciudades que merece la pena visitar en los alrededores.

  • Ensenada, situada a sólo una hora al norte, es un popular destino turístico conocido por sus playas y restaurantes.
  • San Felipe es otra gran ciudad para visitar si se busca una escapada a la playa con un sabor mexicano más auténtico.
  • Tijuana está a sólo media hora en el lado mexicano de la frontera, por lo que es fácil explorar ambos lados de la playa de Rosarito sin tener que lidiar con largas colas o retrasos al cruzar a cualquiera de los dos países.
  • Para aquellos que desean una estancia más larga en México pero no quieren quedarse en un solo lugar durante mucho tiempo, considere La Paz o Santa Rosalía, ambas a sólo 20 minutos de su lugar de vacaciones.
  • Y si busca aventuras aún mayores que las mencionadas aquí, diríjase al sur, hacia la Ciudad de México.