🏖 ➛ Las Mejores Playas de México ➛ Las Mejores Playas del Estado de Baja California Sur en México

Las Mejores Playas del Estado de Baja California Sur en México

El estado de Baja California Sur está situado en el extremo noroeste de México, y está rodeado por el Océano Pacífico en sus lados oeste y este. Tiene una población de unos 500.000 habitantes, que viven en ciudades a lo largo de la costa. La capital es La Paz, sede de la primera universidad de Latinoamérica.

Baja California Sur es conocida por sus hermosas playas, uno de los destinos turísticos más populares de todo México. Hay más de 150 playas a lo largo de la costa de Baja California Sur, entre ellas Cabo San Lucas, San José del Cabo y Loreto. También puede encontrar pintorescas playas en Bahía de Los Ángeles, así como en Santa Rosalía, cerca del Parque Nacional de Loreto.

Las Playas más bonitas de Baja California Sur

Playa Costa Azul

La playa de Costa Azul es un gran lugar para ir si estás buscando algo de diversión en Baja California Sur. Las olas aquí son grandes, por lo que el surf o el boogie boarding es una buena opción. También puede alquilar un kayak o una tabla de surf de pie y explorar las aguas poco profundas cerca de la costa.

Playa Costa Azul

Playa de las Destiladeras

Si es la primera vez que visitas Baja California Sur, te recomendaría que te mantuvieras alejado de Cabo San Lucas durante unos días. Es un destino turístico muy popular, por lo que estará abarrotado de gente que no quiere otra cosa que salir de fiesta en sus vacaciones. En su lugar, dirígete al norte, hacia La Paz, donde encontrarás la playa de Las Destiladeras, que es menos conocida pero igualmente hermosa.

Playa Destiladeras

Playa de las Viudas

Si busca una playa tranquila y apartada en Baja California Sur, debe visitar la playa de Las Viudas. No es un lugar de fácil acceso, pero si le gusta el senderismo y la exploración de lugares remotos, ¡este puede ser el lugar perfecto para usted!

Playa de las Viudas

Playa de los Cerritos

La playa de Cerritos es uno de los lugares de vacaciones favoritos de los habitantes de Los Ángeles, y es fácil ver por qué. Cerritos, una larga franja de arena con vistas al océano Pacífico, tiene un ambiente relajado que la convierte en un lugar ideal para llevar a la familia (o a unos cuantos amigos) y relajarse.

Playa de los Cerritos

Playa El Chileno

La playa El Chileno se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur, México. Ofrece hermosas aguas turquesas, arenas blancas y palmeras para la sombra. Esta playa está a unos 20 minutos en coche de Cabo San Lucas. La playa El Chileno es un lugar perfecto para nadar y bucear debido a sus aguas poco profundas y a su oleaje tranquilo, que la hacen segura tanto para niños como para adultos.

Playa El Chileno

Playa El Faro Viejo

El Faro Viejo es un lugar increíble para visitar si estás en Los Barriles. La playa cuenta con windsurf de clase mundial, un santuario para la fauna local y es un gran lugar para la observación de ballenas y el buceo con rayas. También puede disfrutar de deportes acuáticos como el kayak, la vela y el kitesurf en esta hermosa playa.

Playa Faro Viejo

Playa Migriño

La playa de Migriño es una playa de arena resguardada en el Mar de Cortés, bordeada por acantilados y una pared de roca que bloquea el viento. No hay socorristas, instalaciones ni restaurantes.

Playa Migriño

Playa Palmilla

El estado mexicano de Baja California Sur es famoso por sus hermosas playas, sus impresionantes paisajes y su clima cálido. Una de las mejores playas de Baja California es Playa Palmilla, que se encuentra en un pequeño pueblo llamado San José del Cabo.

Playa Palmilla

Playa Santispac

La playa de Santispac es un lugar precioso. También puedes disfrutar de las magníficas vistas de las puestas de sol. Las aguas azules y claras son increíbles. Hay algunos restaurantes y bares donde comer ostras frescas.

Playa Santispac

¿Qué ver en Baja California Sur? Lugares Turísticos:

Baja California Sur es uno de los lugares más bellos de México. Cuenta con más de 1.000 kilómetros de costa y numerosos destinos turísticos populares. El mejor lugar para comenzar su viaje por carretera por Baja California Sur es La Paz, la capital. Hay muchas cosas que hacer en La Paz, desde senderismo hasta compras en los mercados locales. También puede visitar el Parque Nacional Marino Isla San José, que está muy cerca.

Otra parada popular en cualquier itinerario por Baja California Sur es Cabo San Lucas, que ofrece increíbles playas y complejos turísticos. Aquí también encontrará muchos restaurantes de marisco. Si busca algo más fuera de lo común, diríjase a Todos Santos, donde los artistas viven y trabajan codo con codo en una comunidad artística llamada «The Village».

El Tiempo en las Playas de Baja California Sur

A continuación te dejamos la previsión meteorológica para los próximos días en las playas de Baja California Sur:
BAJA CALIFORNIA SUR WEATHER

Los Mejores Hoteles en las Playas de Baja California Sur

Disfruta de las mejores ofertas para Hoteles cerca de las Playas de Baja California Sur:

Los Mejores restaurantes para comer en las Playas de Baja California Sur

Disfruta de las mejores ofertas para comer en los Restaurantes cerca de las Playas de Baja California Sur:

 

Mapa de Playas de Baja California Sur

Mapa de Playas de Baja California Sur