Playas de Gijón ¿Qué playas visitar?

Gijón, o también conocido como Xixón en asturiano, es la ciudad más poblada del principado de Asturias, contando en el último censo con alrededor de doscientos setenta y cinco mil habitantes. El increíble mar Cantábrico baña las costas y orillas de Gijón, una de las razones por las cuales las playas de Gijón son todo un reclamo en el Norte de España. En caso de que vayamos a visitar Gijón, cabe destacar que a tan solo aproximadamente 25 km podremos visitar tanto Oviedo como Avilés, por lo que resulta un buen aliciente podernos marcar un triplete en la visita a la ciudad asturiana.

Las mejores Playas de Gijón ¿Cuáles debemos visitar?

Playa Poniente (Gijón)

playa de poniente

Rodeada por un paseo de más de 500 metros de longitud tenemos a la imponente  playa de Poniente, la cual acompaña al puerto deportivo de Gijón. La playa supone uno de los corazones de la ciudad de Gijón y una de sus principales atracciones en las épocas de mejor tiempo. La playa en sí cuenta con más de 800 metros de longitud y un ancho de 70 metros, protegida por un rompeolas, y dotada de arena artificial. Ideal para ir con la familia o con niños, cuenta con una gran cantidad de instalaciones y como podemos ver en la fotografía desplazarse hasta la playa no supondrá ningún problema. Por comodidad, cercanía e instalaciones la Playa de Poniente no podía faltar en esta lista. Podemos llegar a través de la línea: 1,4,6,12,16.

Playa del Aberyal (Gijón)

playa del aberyal

La Playa del Aberyal es en esta ocasión otra playa de arena artifical encuadrada en la ciudad de Gijón, pero en este caso al Oeste de la misma, entre los barrios de Natahoyo y la Calzada.  Sus más de 500 metros y su gran cantidad de facilidades como aparcamientos, lineas de autobuses, duchas y zonas para niños hacen que sea una de las mejores opciones también sin tener que movernos mucho del núcleo urbano.  Cabe destacar que es un lugar idóneo para realizar deportes acuáticos, además por la zona hay varias empresas de alquiler de dicho material. Podremos desplazarnos en autobús mediante la línea 4 y 6.

Playa de Estaño (Gijón)

playa de estaño

En este caso, la playa de Estaño resulta ser un playa más rural que las anteriores, podríamos caracterizarla como una playa semiurbana puesto que por su ubicación y facilidades tampoco podríamos decir que se trate de una playa natural. Sus dimensiones también son algo más pequeñas, con apenas 300 metros de longitud y menos de 20 metros de ancho hacen que el espacio no sea la mayor de sus virtudes. Sin embargo, las vistas que ofrece esta playa, el entorno natural rodeado de zonas verdes y su bar El Indio donde podremos tomar un descanso de la playa hacen que sea  un destino más que recomendable. Para todos aquellos que buscan un entorno más natural, la playa de Estaño es una obligación en tu viaje.

Otras Playas en Gijón

  • Playa de San Lorenzo
  • Playa del Rinconín
  • Playa de Serantes
  • Playa de Peñarubia
  • Playa de la Nora
  • Playa de Cervigón

Mapa de Playas de Gijón

mapa de playas de gijon