Las 7 mejores playas de Llanes (Provincia y municipio)

Llanes, situado a medio camino entre Gijón y Santander, destaca por sus costas acantiladas y su gran cantidad de playas (con más de 30, el municipio con más playas de Cantabria). Las playas de Llanes ofrecen una diversidad de paisajes y emplazamientos perfecta, ofreciendo diferentes experiencias, desde las playas más urbanas y concurridas a las más recónditas y solitarias.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de ir a Llanes de visita, es que es una zona en la que llueve de forma habitual, por lo que nunca estará de más llevar algo preparado por si acaso. Además, cabe recalcar que las playas solo son uno de los numerosos atractivos de la zona, en la que se puede practicar senderismo y barranquismo, disfrutando de las bonitas montañas.

Llanes tiene algunas de las mejores playas de Asturias, aunque esta no es la única zona de España que merece la pena visitar. Las playas de Cantabria, bastante cercanas a las de Asturias, son un claro ejemplo de ello. Como contraste a la zona costera del norte, las playas de Huelva también son de las más destacables de España.

Las 7 mejores playas de Llanes

Playa de San Antolín

La más grande de todo Llanes, con 1.200 metros de longitud y una anchura considerable. Se trata de una playa semiurbana que, al ser tan grande, ofrece diferentes opciones en función de la zona en la que te coloques a pasar el día. La afluencia es alta, y suele ser frecuentada por surfistas, que buscan las olas que surgen en el tramo final de la playa. Sin duda, una de las más recomendables, y la favorita de muchas personas.

Playa de Gulpiyuri

Es una de las playas más bonitas de Llanes, y es recomendable que la visites si estás disfrutando de un día soleado en la Playa de San Antolín, ya que está al lado. La singularidad de la Playa de Gulpiyuri reside en que no da exactamente al mar, sino a un acantilado. El agua llega a la playa pasando por una cueva que permite el paso de las mareas, dando lugar a una playa muy peculiar.

Debes tener en cuenta de que se trata de una cala con muy baja capacidad, y que el valor del lugar suele estar más relacionado con la peculiaridad que ofrece a los ojos. Se ha popularizado en los últimos años, y son numerosos los turistas que van solo a hacerse una foto.

Playa de Torimbia

Sin duda, una playa muy pintoresca, dado que se encuentra totalmente rodeada por naturaleza, y el acceso no es precisamente sencillo, ya que llegado un punto, deberás llegar a ella andando. El paisaje merece la pena, la verdad. En esta playa está permitido el nudismo.

Playa de la Huelga

Considerada como paisaje protegido, es una playa que ofrece unas vistas y un paisaje espectaculares. Está rodeada de marisma con vegetación, y no es precisamente una de las que cuente con más servicios en la zona, pero su belleza da lugar a una alta concurrencia.

Playa de Palombina y Las Cámaras

Se trata de dos pequeñas playas urbanas, de 300 y 100 metros de longitud respectivamente, que están localizadas en Celorio. Cuentan con numerosos servicios, además de un paseo marítimo. La playa de Palombina cuenta con la Q de Calidad.

Playa de Cuevas del Mar

Una playa espectacular, con una peculiaridad que da lugar a un paisaje inigualable. Rodeada de acantilados, su gran belleza reside en las cuevas formadas en la roca de algunos de ellos, dando lugar a formas rocosas de película. Está bastante concurrida, y es de fácil acceso, siendo una playa de carácter semi-natural.

Playa de Buelna

Una de las playas naturales de la zona, y la última de nuestra lista. De nuevo, y como suele suceder con todas las demás, está rodeada de bonitas formas rocosas, acompañadas de vegetación. El atractivo de su paisaje hace que sea una playa bastante concurrida.