🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Jardines del Rey en Cuba ➛ Las Mejores Playas de Cayo Santa María en Cuba

Las Mejores Playas de Cayo Santa María en Cuba

Cayo Santa María pertenece al municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, en Cuba. Está conectado a tierra firme por un puente de 13 kilómetros conocido como el Pedraplén de Caibarién.

Esta isla, que se encuentra a unos 110 km al noroeste de la ciudad de Santa Clara, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de toda Cuba. Posee playas de arenas blancas, aguas turquesas y vegetación tropical, su abundante fauna y flora acuática hacen de Cayo Santa María un destino ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la naturaleza.

En la isla se encuentran varios resorts de lujo y hoteles de 4 y 5 estrellas donde puedes disfrutar de todos los servicios y comodidades que necesites para unas vacaciones inolvidables. Además, la diversión está garantizada gracias a la gran cantidad de actividades que ofrecen estos resorts.

Si Cayo Santa María destaca por algo especialmente es por su fondo marino y por su ambiente paradisiaco, al igual que ocurre en muchos de los cayos de Cuba. Cabe destacar que Cayo Santa María también pertenece al archipiélago de los Jardines del Rey, un nombre que seguramente ya has escuchado si estás buscando información sobre qué lugares visitar en esta zona.

Playa de Las Gaviotas

La Playa de las Gaviotas en Cayo Santa María es una hermosa playa de arena blanca con una franja de aguas cristalinas. Está llena de palmeras alineadas a lo largo de la playa y algunas colinas arboladas al fondo. Esta playa ha recibido el premio Bandera Azul por su calidad y limpieza.

Se encuentra a 500 metros de algunos de los principales hoteles y es uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar de la hermosa vista de la bahía.

Playa Las Gaviotas

Perla Blanca

Playa Perla Blanca ofrece cristalinas aguas de tono azul turquesa con blancos destellos de arena, y una amplia franja de palmeras que se une a la tranquilidad del mar.

Es la más grande del complejo y está muy cerca del acceso al mismo. Además, cuenta con un gran número de instalaciones turísticas, siendo una de las playas con más servicios del cayo.

Playa Perla Blanca

Playa Periquillo

La Playa Periquillo es uno de los destinos más populares en Cayo Santa María, ofreciendo un ambiente relajado y relajante. La arena de la playa Periquillo es suave y su color dorado varía dependiendo de la luz. La playa cuenta con un paseo marítimo de 1,5 km protegido por montículos de arena y hermosos arrecifes. También cuenta con abundancia de vida marina, lo que la convierte en un destino idílico para bucear y practicar snorkel. Además, hay una zona ajardinada para los amantes de la tranquilidad que deseen disfrutar de un momento íntimo haciendo yoga o simplemente descansar.

Playa Periquillo Cayo Santa María

¿Qué ver y hacer en Cayo Santa María?

En Cayo Santa María hay muchas excursiones y tours para realizar, demostraciones culturales, y visitas al famoso Las Terrazas, la reserva del principal patio natural de Cuba.
728*90
También puedes disfrutar de inolvidables noches en los bares y discotecas locales, conociendo su cultura y su gente, dejándote sorprender por los conciertos de música en vivo, las exposiciones de artes visuales o la gastronomía típica cubana.

El Tiempo en Cayo Santa María

A continuación te informarás del Tiempo en Cayo Santa María en el día de hoy y en los próximos días:

CAYO SANTA MARÍA WEATHER

¿Cómo llegar a Cayo Santa María en Cuba?

Para llegar a Cayo Santa María en Cuba, lo mejor es volar al Aeropuerto Internacional de Santa Clara (SNU). Desde allí puedes tomar un taxi, autobús, ómnibus, coche de alquiler, ferry o barco de excursión. El tiempo de viaje desde el aeropuerto al Cayo Santa María varía, dependiendo del transporte que elijas. Está a una hora y cuarenta y cinco minutos en coche, a poco más de dos horas en autobús, y aproximadamente a una hora en ferry o barco de excursión.

¿Cuántos hoteles tiene Cayo Santa María?

En la actualidad, existen alrededor de 33 hoteles en Cayo Santa María. Estos van desde villas y residencias a grandes resorts todo incluido. Esta isla relajante cuenta con hoteles de excelente calidad y ofrece a los huéspedes una amplia variedad de opciones para alojarse en un entorno paradisíaco.
728*90

Mapa de Playas de Cayo Santa María

En el siguiente Mapa de Playas de Cayo Santa María podrás ubicar con más exactitud las playas que te hemos recomendado anteriormente: