🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Jardines del Rey en Cuba

Las Mejores Playas y Cayos de Jardines del Rey en Cuba

Los Jardines del Rey son un archipiélago ubicado en el centro-este de Cuba. El archipiélago está formado por más de 3.000 islas, cayos y bancos de arena. Los Jardines del Rey son un lugar popular para practicar actividades acuáticas como el buceo, la pesca y el esquí acuático. La fauna y la flora de los Jardines del Rey son únicas y muy diversas. El agua de mar es caliente y cristalina, y la arena es blanca y fina.

Jardines del Rey

Jardines del Rey es una zona paradisiaca ideal para ir de vacaciones, la cual incluye algunos de los Cayos más conocidos de Cuba, como Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Cruz, Cayo Guajaba, Cayo Sabinal, Cayo Santa María, Cayo Paredón Grande y Cayo Confites.

Las Playas y Cayos Más Bonitos de Jardines del Rey

Cayo Coco

Cayo Coco es una isla paradisíaca con una superficie de 26km cuadrados ubicada en el archipiélago de Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila en Cuba. Sus costas blancas y aguas cristalinas atraen a miles de turistas cada año, especialmente europeos. La isla está habitada por una gran variedad de aves, incluyendo el flamenco, y cuenta con una reserva natural que protege a las especies en peligro de extinción.

Cayo Coco

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo también forma parte del archipiélago de Jardines del Rey y está situada a pocos kilómetros de Cayo Coco. Esta cuenta con una superficie de 10 km2. La isla es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Cayo Guillermo también es un destino popular para los amantes de la pesca, ya que en sus aguas se pueden encontrar más de 500 especies de peces.

Cayo Guillermo

Cayo Santa María

Cayo Santa María es una isla ubicada en el centro de Cuba, en la provincia de Villa Clara. La isla se caracteriza por sus largas playas de arena blanca y por sus aguas cristalinas, que hacen de este lugar un destino ideal para practicar snorkel y buceo.es una isla cubana situada en el archipiélago de los Jardines del Rey, en la provincia de Villa Clara. La extensión de su superficie es de 14 km2. Se trata de un destino turístico muy popular, especialmente entre los turistas canadienses.

Cayo Santa María

Cayo Cruz

Cayo Cruz también forma parte del archipiélago de Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila. Se encuentra situada al norte de Cayo Coco y es algo más pequeña que las demás islas de Jardines del Rey, cuenta con una superficie de 9 km2 . La isla es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Este destino turístico es muy popular, especialmente entre los turistas alemanes. Cayo Cruz también es un destino popular para los amantes de la pesca, ya que en sus aguas se pueden encontrar más de 500 especies de peces.

Cayo Cruz

Cayo Romano

Cayo Romano es una isla ubicada en la provincia de Matanzas, en Cuba. La isla se caracteriza por sus largas playas de arena blanca y por sus aguas cristalinas, que hacen de este lugar un destino ideal para practicar snorkel y buceo. Cayo Romano tiene una superficie de 6 km2. Este destino turístico es muy popular, especialmente entre los turistas franceses.

Cayo Romano

Cayo Sabinal

Cayo Sabinal es una isla ubicada en la provincia de Ciego de Ávila, en Cuba. La isla se caracteriza por sus largas playas de arena blanca, así como por sus aguas cristalinas, que hacen de este lugar un destino ideal para practicar snorkel y buceo. Cayo Sabinal también es un destino popular para los amantes de la pesca, ya que en sus aguas se pueden encontrar numerosas especies de peces.

Cayo Sabinal

Qué visitar en Jardines del Rey

Además de sus playas, hay muchos otros sitios históricos y naturales para visitar en Los Jardines del Rey, como la Cueva de los Peces, el Parque Nacional Cayo Largo del Sur y el Parque Nacional Cayo Coco.
728*90

Hoteles y Apartamentos en Jardines del Rey

Los 5 mejores hoteles cerca de la playa son:

  1. Hotel Sol Cayo Coco
  2. Hotel Meliá Cayo Guillermo
  3. Iberostar Daiquirí
  4. Memories Flamenco
  5. Breezes Bello Caribe

728*90

El Tiempo y Clima en Jardines del Rey

El clima en los Jardines del Rey es cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media de 26°C. Aquí puedes ver el clima de Jardines del Rey en directo:

JARDINES DEL REY TIEMPO

Cómo llegar a Jardines del Rey

Para llegar a los Jardines del Rey, puede tomar un avión desde la ciudad de La Habana o desde otras ciudades de Cuba. También puede tomar un ferry desde la ciudad de Ciego de Ávila.

Cómo llegar a Jardines del Rey

Mapa de Jardines del Rey

En el siguiente mapa de los Jardines del Rey puedes observar su localización, así como descubrir cómo llegar desde diferentes zonas de Cuba: