🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas de Granma, Cuba

Las Mejores Playas de Granma, Cuba

Granma es una de las provincias de Cuba, ubicada en el medio oriente del país, con una superficie total de 11 717,1 km². Está formada por diez municipios, y su capital es Bayamo. La provincia está limitada por la provincia de Las Tunas al norte, por el mar Caribe al sur, Oriente y Camagüey al oeste. El nombre de la provincia fue dado en honor a la embarcación que llevó a los hermanos Castro a Cuba, y en la que partieron desde México para iniciar la Revolución.

Las playas paradisíacas de la provincia de Granma constituyen una importante fuente de ingresos para la región. Por otra parte, en Granma se encuentra la Sierra Maestra, la mayor cadena montañosa de Cuba, con alturas que superan los dos mil metros, y que supone uno de los ecosistemas más preservados del país.

Granma ofrece una variada gama de experiencias para ofrecer a sus visitantes, desde la aventura de explorar la Sierra Maestra hasta bañarse en sus cálidas aguas y disfrutar de los delicados sabores culinarios de la zona. Es un destino ideal para los viajeros ávidos de nuevas experiencias.

Playa de Las Coloradas

La Playa de Las Coloradas es un lugar de ensueño ubicado al noreste de la provincia. Esta playa parece sacada de un cuento de hadas. El agua es perfectamente clara y se ven risueños tonos turquesa y azul más profundos, mientras las olas danzan en la costa. La incansable brisa de la bahía estimula la sensibilidad del cuerpo y refresca del calor del sol.

Esta destaca por los hermosos farallones de roca que limitan la playa, así como por su variedad de actividades acuáticas. La zona es un destino ideal para familias, parejas y grupos en busca de diversión y estímulo. A pesar de ser una playa con mucho encanto, El Playa de Las Coloradas en Granma resta en gran parte intacta. Esto se debe a que está ubicada en un lugar relativamente remoto y, por lo tanto, es un lugar natural para gozar de la tranquilidad y la belleza del entorno. E, sin duda, uno de los mejores destinos naturales para los amantes del sol, el mar y el aire libre.

Playa Las Coloradas Granma

Playa de Marea del Portillo

La playa de Marea del Portillo está rodeada de bosques de palmáceas y se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores. Está a poca distancia de otros destinos turísticos como El Cobre y El Rio Escondido, así como otros atractivos naturales. Además, está situada en el Parque Nacional las Coloradas, que ofrece un paisaje de montañas y actividades de aventura en la montaña. La playa tiene todas las comodidades modernas necesarias. Además, cuenta con apartamentos y bungalows para hospedarse en las cercanías.

Marea del Portillo Granma

Los Mejores Hoteles en Granma en Cuba

No esperes más y reserva tus vacaciones en los mejores Hoteles de Granma en Cuba:
728*90

¿Qué ver y hacer en Granma?

Granma tiene mucho que ofrecer, no solo por sus playas sino por sus lugares de interés turísticos. Algunos sitios recomendados para visitar en Granma son:
728*90

  • El Jardín Botánico de Cupaynicu
  • El Paseo Bayames
  • El Museo de Cera
  • La Casa de Nacimiento de Carlos Manuel de Cespedes
  • La Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo
  • El Parque Nacional Desembarco del Granma
  • El Parque Céspedes
  • La Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción

El Tiempo y Clima en Granma

A continuación puedes ver el tiempo en Granma en directo y una previsión para los próximos días:

GRANMA WEATHER

Mapa de las Playas de Granma

En este Mapa de Playas de Granma podrás descubrir las mejores playas de la zona y ubicarlas para optimizar al máximo tu visita: