🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas de Artemisa, Cuba

Las Mejores Playas de Artemisa, Cuba

Artemisa es una de las 15 provincias de Cuba, ubicada en la región occidental de la isla. Limita al norte con la provincia de Pinar del Río y al sur con la provincia de La Habana. Esta provincia se caracteriza por su clima cálido y húmedo, con temperaturas que fluctúan entre 20 y 28 grados centígrados. Cuenta con una superficie de 8.547 km² y una extensa red hidrográfica formada por los ríos Ariguanabo, Ariguanabo Chico, Los Indios, San Antonio y la Laguna de Jaruco.

La provincia de Artemisa es un grandioso destino para aquellos que aman la naturaleza, pues sus paisajes naturales están repletos de hermosos espectáculos. Además, cuenta con numerosas playas para disfrutar del sol, la arena y el mar.

Las playas de Artemisa son un destino popular para aquellos que buscan relajarse y disfrutar. A lo largo de su costa hay playas con entornos variados, desde playas remotas y solitarias hasta playas populares con actividades divertidas y amplias..

Playa del Salado

La Playa del Salado es una de las playas más bonitas de esta provincia. Está rodeada de una gran cantidad de palmeras y vegetación exuberante, y es ideal tanto como para relajarse como para tomar el sol y nadar. Las olas suaves la hacen segura para aquellos que no son nadadores experimentados.

Además, una vez en la playa, hay muchas actividades divertidas para disfrutar, como jugar voleibol de playa, caminar por el agua y practicar otros deportes en el agua. Cuenta con zonas de restaurantes y bares que sirven diferentes bebidas refrescantes y deliciosos platos locales.

Playa El Salado

Playa Baracoa 

La playa de Baracoa cuenta con aguas cristalinas que ofrecen un tono azul turquesa y una increíble vista del mar. Esta encantadora playa ofrece un encanto único, y se diferencia del resto de playas de la zona en que tiene una mayor área rocosa. Se trata de una playa perfecta para practicar el snorkel y observar las distintas clases de peces, y también para disfrutar de un tranquilo día tomando el sol.

Playa Baracoa

Los Mejores Hoteles en Artemisa en Cuba

No esperes más y reserva tus vacaciones en los mejores Hoteles de Artemisa en Cuba:
728*90

¿Qué ver y hacer en cerca de las Playas de Artemisa?

Algunos lugares de interés son la Cueva de los Indios, el Pozo de la Virgen, los pantanos de Jaruco, el Lago de la Salud, entre otros.

728*90

En cuanto a entretenimiento, se puede disfrutar de una variada oferta de opciones culturales, como salas de cine, museos, galerías de arte, casinos y bailes tradicionales. Artemisa es también un buen destino para los amantes de la gastronomía, pues se puede encontrar una gran variedad de platos típicos, elaborados a partir de productos locales como el plátano, la yuca, el cerdo, el ajo y la cebolla.

El Tiempo y Clima en Artemisa

El clima en la provincia de Artemisa, ubicada al occidente de Cuba, es tropical y de húmedo a semi-húmedo, con una temperatura media anual de 24° C. Las estaciones del año se componen de un verano cálido y húmedo desde mayo hasta noviembre, con promedios entre 30° C y 33° C; y un invierno fresco y seco desde diciembre hasta abril, con promedios entre 18° C y 22° C. La precipitación media anual oscila entre los 750 mm y los 1300 mm, con más de la mitad de los avisos de lluvia durante el verano. Por lo general hay un viento suave con máximas en el verano. Las provincias occidentales como Artemisa son más frías que las orientales, debido a los vientos alisios que soplan de este a oeste.

ARTEMISA WEATHER

Mapa de Playas de Artemisa

A continuación puedes ver el Mapa de Playas de Artemisa y descubrir todas las playas de esta provincia, así como encontrar las playas que te hemos recomendado anteriormente: