La Playa de Barinatxe está abrazada por unos acantilados preciosos llenos de vegetación, conforman una playa de arena fina y dorada que suelen estar acompañadas siempre de un fuerte viento y un oleaje de una inmensa bravura, de ahi que se le conozca con el nombre de La Salvaje. Cercana a la población de Sopela y de Getxo, es una de las más conocidas y frecuentadas tanto por los turistas como por la población local, ya que está dotada de un paisaje idílico y donde se pueden practicar todo tipo de deportes, ya sea por tierra, mar y aire.
Se divide en 2 zonas, la zona Oeste (Larrabasterra) que es la zona donde suele ser frecuentada por los nudistas, y la zona Este (Peñatxuri) que es la zona donde dispone de todos los servicios que nos ofrece esta playa como bar-chiringuito, terrazas, aseos, vestuarios etc… Cuando se pone el sol, está zona suele llenarse de un ambiente jóven, debido a que las terrazas suelen aguantar hasta altas horas de la noche ofreciendo un plan alternativo para aquella gente que así lo desee.
Pese a que es una playa bastante amplia, en comparación con otras de Bilbao, suele estar masificada sobre todo en verano, ya que dispone de una gran oferta de actividades deportivas como son el Parapente y el Surf, debido a su fuerte oleaje y a las rachas fuertes de viento. En sus inmediaciones cuenta con 2 escuelas de surf, con las que podrás iniciarte si todavía eres un novato y disfrutar de un día divertido pasado por agua. Por otro lado, en lo alto de los acantilados cuenta con sitios específicos para la práctica del otro deporte que reina en esta playa, el Parapente, donde podrás disfrutar de unas vistas indescriptibles de toda la costa cantábrica.
Sin duda es una playa más que recomendable para visitar y pasar allí el día rodeado de amigos, familiares o nuestra pareja, dónde también los niños podrán divertirse jugando en la arena a las palas, muy común en esta zona, o el voley playa. Sobre todo tendrán muchísimas diversión en el mar, jugando a saltar las olas, en dónde tendremos que tener especial cuidado y vigilancia ya que es una playa en la que pocas veces suele estar la bandera verde.
- Playa abierta, 750 metros de longitud por 260 metros de ancho (80 metros con marea alta/pleamar)
- Arena fina y dorada
- Aguas bravas e intensas
- Fuerte viento
- Remolinos y corrientes
- Buena comunicación
- Cercana a población
- Prohibición de acampada fuera de recinto
- Se permite el nudismo en la zona oeste Larrabasterra
- No se permiten mascotas
- Aseos públicos, duchas, vestuarios
- Zona de aparcamiento vigilado y gratuito, 100 plazas aprox.
- Parada de metro Larrabasterra a 1 km, camino hacia la playa cuesta arriba
- Servicio de vigilancia
- Servicio de socorristas (11:00 a 20:00)
- Instalaciones infantiles
- Bar-chiringuito, terrazas, disco-pub en horario nocturno (zona de Peñatxuri)
- Surf
- Parapente
- Voley playa
- Senderos por acantilados
- Ruta deportiva gimnástica
Webcam de la Playa de Barinatxe en Bilbao
A continuación puedes ver una Webcam en Directo de la Playa de Barinatxe en Directo:
El Tiempo (Clima) en la Playa de Barinatxe
Aquí puedes ver la previsión meteorológica y el clima de la Playa de Barinatxe en Bilbao durante los próximos días:
Mapa de la Playa de Barinatxe
Te dejamos el Mapa de la Playa de Barinatxe, para que puedas llegar a tu destino, ya sea a pie, en transporte público o en coche.