🏖 ➛ Las Mejores Playas de México ➛ Las Mejores Playas del Estado de Jalisco en México ➛ La Playa de Yelapa en Jalisco

La Playa de Yelapa en Jalisco

Yelapa es un increíble pueblo en el sur de México que tiene varios atractivos que ofrecer. Este lugar es conocido por ser un sitio tranquilo y pacífico, sin contaminación ni aglomeraciones. Aquí puedes encontrar hermosas playas de arena blanca, aguas turquesas y muchas actividades para realizar al aire libre como el surf, el buceo y la pesca. También tiene una larga historia debido a su proximidad a Puerto Vallarta, donde puedes ir de excursión si te alojas allí durante tus vacaciones.

¿Qué hacer en Playa Yelapa en Jalisco?

Playa Yelapa es un pueblo de playa situado en Puerto Vallarta, Jalisco. La zona fue en su día el hogar de una próspera comunidad de pescadores que desde entonces ha sido abandonada por sus habitantes, pero que ahora se considera una reserva ecológica. Hay varios restaurantes y hoteles disponibles para los huéspedes que deseen permanecer en la zona durante unos días o más. La playa en sí es hermosa, con aguas cristalinas y arena blanca que se extiende por kilómetros a lo largo de la costa.

Playa de Yelapa

Playa Yelapa también ofrece muchas oportunidades de aventura, como excursiones de buceo (con alquiler de equipo) y paseos a caballo por la selva cercana. Los visitantes también pueden explorar cuevas en zonas cercanas como Punta Mita o hacer excursiones de un día desde la ciudad de Jalisco hacia el sur, en dirección a Puerto Vallarta, por rutas que atraviesan manglares y exuberantes selvas llenas de fauna y flora, como monos y aves.

Playa Yelapa es un hermoso pueblo que tiene una larga playa de arena fina, en la parte sur se encuentra el famoso puente colgante, y en la playa norte se pueden ver grandes rocas con un mar azul turquesa. Cabe destacar que hay varios establecimientos que alquilan coches y bicicletas para recorrer la zona de forma segura solo o con la familia o amigos.

Playa Yelapa

El yacimiento arqueológico de El Manatí está formado por pirámides construidas por los pueblos indígenas en la época precolombina; estas estructuras han sobrevivido a la exposición a la intemperie y a los terremotos a lo largo del tiempo gracias a sus materiales de construcción: bloques de piedra y capas de mortero de arcilla combinados con grandes hojas de palma utilizadas como techos de las casas situadas cerca de ellas.

El Tiempo en la Playa de Yelapa en Jalisco

A continuación puedes ver la previsión meteorológica en la Playa Yelapa en Jalisco:
JALISCO WEATHER

Es mejor no visitar durante la temporada de lluvias, que va de junio a septiembre, porque llueve casi todos los días durante esos meses, pero aun así hay días en los que hace sol, así que no dejes que eso te detenga. Si visitas el país en esta época, asegúrate de que el lugar donde te alojes tenga mosquiteras en todas las camas, porque a los mosquitos les encantan los climas húmedos. El resto del año suele ser agradable, con temperaturas que oscilan entre los 21 y los 29 grados durante el día, pero que descienden hasta los 40 grados por la noche, especialmente si no sopla la brisa de las aguas oceánicas cercanas.

Webcam de Playa de Yelapa en Jalisco

Disfruta de esta vista espectacular de la playa de Yelapa:

¿Dónde está y Cómo llegar a la Playa de Yelapa en Jalisco?

Para llegar a Yelapa, puede tomar un autobús desde Los Cabos o Puerto Vallarta. O puedes alquilar un coche y conducir tú mismo. Se tarda unas 3 horas en llegar desde Puerto Vallarta.

Tanto si decides ir en autobús como en coche, la carretera es buena y pasarás por varios pueblos pequeños en el camino, como Tepic, Tecuala, Puerta Vallarta y San Patricio del Mar. La última parte de su viaje será por caminos de tierra, lo que no debería ser un problema si su vehículo tiene tracción a las cuatro ruedas.

Hoteles y Apartamentos cerca de Playa Yelapa

Busca las mejores ofertas de alojamiento cerca de Playa Yelapa en Jalisco:


Booking.com

  • Hotel Yelapa Paradise: El hotel está situado en el centro de Yelapa y cuenta con una piscina para aquellos que quieran refrescarse después de un largo día en la playa o explorando. También puede disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante, que sirve cocina tradicional mexicana, así como platos internacionales como pescado y patatas fritas o alitas de pollo fritas. Si buscas algo más ligero, no dejes de visitar su bar, donde sirven zumos de fruta fresca, batidos y cerveza de barril. Si eso no te parece algo que te gustaría hacer mientras estás tumbado en esta increíble playa, entonces quizás puedas probar sus servicios de spa. Por ejemplo, hay sillones de masaje, tratamientos faciales (15 minutos), masajes (30 minutos) o incluso tratamientos corporales como la terapia con piedras calientes (85 USD).
  • Hotel Villas Palmas de Yelapa: El hotel está situado en el centro del pueblo. Cuenta con piscina, restaurante, spa, jardín y bar. También dispone de habitaciones con aire acondicionado y TV por cable. El precio por noche es de 125 USD.

Mejores Restaurantes para comer en la Playa de Yelapa en Jalisco

Yelapa es un gran lugar para disfrutar de una deliciosa gastronomía. Podrás disfrutar de la típica comida mexicana, tacos de marisco y pescado, así como de lugares que ofrecen cocina internacional.

Podrás disfrutar de las mejores recetas de marisco como el pargo rojo, el camarón de agua dulce y las chanclas. Si quieres algo más picante, prueba sus ceviches o tacos de pescado marinado en zumo de lima con cebolla, cilantro y sal.