🏖 ➛ Las Mejores Playas de México ➛ Las Mejores Playas del Estado de Jalisco en México ➛ La Playa Tenacatita en Jalisco

La Playa Tenacatita en Jalisco

Tenacatita es un discreto pueblo de pescadores en la costa de Jalisco. No es el tipo de lugar que atrae mucha atención, pero merece algo más que una mirada de pasada. La playa de Tenacatita es una de las joyas ocultas de México, ya que ofrece fantásticas oportunidades para practicar el esnórquel, buen marisco y hermosas vistas. Esta pequeña ciudad también tiene mucho que ver fuera de la playa, incluyendo excursiones por la selva y oportunidades para la pesca de tiburones o la observación de tortugas. Hay muchos lugares para alojarse en la playa, como hoteles, complejos turísticos y casas de alquiler.

¿Qué hacer en Playa Tenacatita en Jalisco?

Situada en la costa del Pacífico de México, esta zona es un destino favorito para los amantes del esnórquel, los kayakistas y los nadadores. También es un buen lugar para alojarse mientras se exploran otras partes de México. La playa presenta un paisaje árido que se extiende desde acantilados rocosos hasta colinas onduladas e incluye zonas sin ningún tipo de árbol.

Playa Tenacatita

La zona cercana a la playa de Tenacatita ofrece muchas oportunidades para practicar kayak y esnórquel, además de nadar y tomar el sol. Puede explorar cuevas o buscar conchas a lo largo de la costa mientras se acostumbra a su entorno antes de salir por su cuenta. Hay que tener en cuenta que en esta playa no hay socorristas ni equipos de seguridad; tendrá que llevar su propio equipo si quiere protegerse de las rocas o las olas, así como de cualquier otra cosa que ocurra ahí fuera.

El Tiempo en la Playa Tenacatita en Jalisco

A continuación puedes ver la previsión meteorológica en la Playa Tenacatita en Jalisco:
JALISCO WEATHER

Webcam de Playa Tenacatita en Jalisco

Disfruta de esta vista espectacular de la playa Tenacatita:

¿Dónde está y Cómo llegar a la Playa Tenacatita en Jalisco?

Tenacatita es un pequeño pueblo de pescadores situado en el estado de Jalisco, México. Se encuentra a unos 50 minutos al sur de Puerto Vallarta y a unos 30 minutos al norte de Manzanillo. El nombre de Tenacatita proviene de dos palabras: tenamitl y tlacoatl. Estas palabras significan «lugar donde hay muchas rocas y piedras», lo que describe perfectamente la zona donde descansa este mágico lugar.

La playa de Tenacatita es una de las más populares de todo Jalisco porque tiene muchas comodidades, pero sobre todo porque tiene una larga historia como destino turístico. De hecho, la playa de Tenacatita fue utilizada exclusivamente por la realeza hasta que se dio a conocer por los lugareños como una excelente playa con hermosas vistas que todos podían disfrutar, ¡no sólo los que habían nacido en la riqueza!

Hoteles y Apartamentos cerca de Playa de Tenacatita

Busca las mejores ofertas de alojamiento cerca de Playa Tenacatita en Jalisco:


Booking.com

Hay muchos lugares estupendos para alojarse en la playa, como hoteles, complejos turísticos y casas de alquiler de vacaciones.

Mejores Restaurantes para comer en la Playa Tenacatita en Jalisco

Tenacatita es uno de los mejores lugares para pasar su tiempo en México. Ofrece hermosas playas, excelentes restaurantes y un ambiente relajado que facilita la relajación después de un largo día de trabajo o de escuela. Puede esperar unas vacaciones inolvidables con la familia o los amigos.