🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Jardines de la Reina en Cuba

Las Mejores Playas y Cayos de Jardines de la Reina en Cuba

Jardines de la Reina es una de las áreas más remotas de Cuba. Es un archipiélago de islas y cayos ubicados al sur de la isla, entre los municipios de Ciego de Ávila y Camagüey, al sureste de Playa Larga. Las aguas cristalinas y el ambiente exuberante hacen de los Jardines de la Reina un lugar hermoso para pescar, bucear, relajarse y disfrutar de los atractivos naturales del área.

La zona de Jardines de la Reina está compuesta por más de 200 islas pequeñas y cayos que ofrecen una amplia variedad de ecosistemas marinos y terrestres. Está considerada una de las mayores áreas de la biosfera de Cuba, ya que alberga una gran variedad de animales y especies de plantas, incluyendo aves, reptiles, mamíferos y muchísimas especies de peces.
728*90
El nombre se originó en el siglo XVI cuando Cristóbal Colón nombró a una región en su homenaje a la reina Isabel de España. El nombre se ha mantenido hasta el día de hoy y los Jardines de la Reina se han convertido en uno de los destinos de buceo favoritos en todo el mundo. También es uno de los destinos favoritos para la pesca deportiva en toda Cuba.

Jardines de la Reina

¿Qué hacer en Los Jardines de la Reina?

Una excursión en barco a los Jardines de la Reina es una de las mejores experiencias de buceo y pesca de Cuba. El área se compone de un arrecife de coral atravesado por canales y bahías que a menudo están llenos de vida marina. Los arrecifes de coral están llenos de encantadores peces tropicales, rayas, tiburones y crustáceos.
728*90

Excursión en barco a los Jardines de la Reina

Si vas a hacer una excursión en barco a los Jardines de la Reina, puedes esperar recorrer el arrecife de coral, detenerse en playas de arena blanca para tomar el sol y disfrutar de la natación. Puedes pasar el día buceando en el arrecife de coral, explorando los canales, buscando tesoros enterrados en las arenas y haciendo pesca deportiva. Sin embargo, asegúrate de traer tu propio equipo de buceo o alquilarlo en la marina local.

Para asegurarse de una experiencia segura y apropiada, asegúrate de contratar a un patrón de barco experimentado y de confianza. También ten protegidas tus pertenencias y ten en cuenta que es preferible no llevar cosas de valor que no puedas llevar encima a esta excursión.

Descubrir la historia de Jardines de la Reina

Para completar tu viaje, visita algunos de los hermosos sitios históricos de la zona. Los Jardines de la Reina también cuentan con una interesante historia natural. La área estuvo habitada por los tainos, una antigua civilización indígena cubana, hasta el siglo XVI.

Parque Nacional de Jardines de la Reina

Los Mejores Cayos y Playas de Jardines de la Reina

Este destino único es uno de los destinos recomendados por los visitantes a Cuba. La mayoría de personas que han visitado esta reserva natural cuentan que ha sido una de las mejores experiencias de buceo que han tenido en su vida, debido a la belleza del fondo marino y a la gran cantidad de especies de peces caribeños que pudieron observar. A continuación podrás descubrir los mejores cayos de Jardines de la Reina y sus playas:

Cayos Ana María

Los Cayos Ana María son un conjunto de islitas ubicadas en el golfo de Ana María, provincia de Ciego de Ávila. Se trata de un lugar lleno de naturaleza virgen perfecto para disfrutar de una inmersión de buceo única, ya que ofrecen un fondo marino indescriptible lleno de especies únicas y hermosas. Más adelante hablaremos de alguno de los cayos pertenecientes a este conjunto, como puede ser el Cayo de Algodón Grande, entre otros.

Cayos Cinco Balas

Los Cayos Cinco Balas están ubicados cerca de la isla de la Juventud. Se trata de un pequeño conjunto de islas perfectas para bucear y observar la gran cantidad de vida marina que ofrece. Además, cuenta con algunos de los mejores arrecifes de coral del mundo. En esta zona encontramos algunos hoteles donde hospedarnos, así como excursiones y actividades organizadas para pasarlo en grande.

Buceo en Jardines de la Reina

Cayo Caguamas

Cayo Caguamas pertenece a la provincia de Camagüey y también forma parte del Archipiélago de los Jardines de la Reina. Se trata de una isla de unos 12 kilómetros cuadrados que no cuenta con habitantes. Se caracteriza por sus majestuosos arrecifes de coral y por la belleza de sus playas, pues tiene unos 5 kilómetros de playas. El cayo también cuenta con brisas refrescantes y una amplia variedad de vida marina.

Cayo de Las Doce Leguas

Cayo de Las Doce Leguas, también conocido como el Laberinto de las Doce Leguas, se extiende hacia el sur de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Se trata de un lugar con playas vírgenes espectaculares y es un destino ideal para bucear y practicar snorkel. Las inmersiones alrededor de las doce leguas ofrecen la posibilidad de ver compuestos de coral y vida acuática de diferentes especies y colores. Sin embargo, cabe destacar que es algo difícil navegar sus aguas.

Snorkel Jardines de la Reina

Cayo Algodón Grande

Cayo Algodón Grande se encuentra a poca distancia de Cayo Anclitas y se caracteriza por ofrecer unos 4 kilómetros de playas, además de bosques de mangles y arrecifes. Por eso en él se puede llevar acabo la práctica de deportes acuáticos como la observación de fauna marina. Como hemos dicho antes, pertenece a los Cayos del Golfo de Ana María.

Cayo Anclitas

Cayo Anclitas pertenece a la provincia de Camagüey y se caracteriza por sus encantadoras aguas cristalinas, ideal para bucear en sus cálidas profundidades. Allí es posible nadar entre los corales y ver diversas especies marinas que habitan la zona. En total ofrece una superficie de unos cuatro kilómetros cuadrados.

Tortugas Marinas Jardines de la Reina

Cayo Caballones

Cayo Caballones ofrece destino encantador para los amantes de la playa y las especies marinas. En este cayo de unos 16 kilómetros cuadrados es posible ver una gran variedad de peces y corales de colores brillantes.

Cayo Granada

Cayo Granada es una pequeña isla que cuenta con preciosas playas rodeadas de vegetación tropical y el cielo azul intenso de la región, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse. También se puede disfrutar de la vida marina, como hermosas estelas de colores, tiburones y rayas.

Playas de Jardines de la Reina

Cayo Bretón

Cayo Bretón se encuentra cerca de Cayo Granada y pertenece a la provincia de Ciego de Ávila. Es el hogar de una gran cantidad de vida marina, así como de algunas especies de aves. El paisaje ofrece casi 7 kilómetros cuadrados de naturaleza, rodeada de aguas cristalinas.

El Tiempo en Jardines de la Reina

A continuación puedes ver el Tiempo en Jardines de la Reina en directo:

JARDINES DE LA REINA WEATHER

Bucear en Jardines de la Reina

Bucear en Jardines de la Reina es una experiencia inigualable, por eso muchas personas alrededor del mundo deciden sumergirse en esta aventura, y nunca mejor dicho. A continuación puedes ver un pequeño ejemplo del fondo marino de jardines de la reina:

Cómo Llegar a Jardines de la Reina

Para llegar a Jardines de la Reina hay que contratar una excursión en barco o crucero, el cual también contará con comida y todo tipo de comodidades para pasar una semana de ensueño observando el fondo marino.