🏖 ➛ Las Mejores Playas y Cayos de Cuba ➛ Las Mejores Playas de Cienfuegos, Cuba

Las Mejores Playas de Cienfuegos, Cuba

Cienfuegos es la provincia ubicada al centro sur de Cuba. Está rodeada al sur y este por Las Villas, al norte por Sancti Spíritus, al oeste por Matanzas y al sur por el mar. Tiene una superficie de 5.017,7 km2 y una población total de 571.501 habitantes (2019), según el censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas en Cuba. La capital de la provincia es la ciudad de Cienfuegos, reconocida por su arquitectura colonial y su puerto.

Playas de Cienfuegos

Su patrimonio histórico y arquitectónico es rico y variado. El estilo arquitectónico de Cienfuegos es un reflejo de la influencia del pasado español y americano. La zona centro de la ciudad es una zona turística y comercial y es conocida como el «Centro Histórico de Cienfuegos». Está repleto de construcciones históricas, como el Teatro Tomás Terry, los restos de un fortín español, la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción y la Casa de Domingo Gómez de la Torre.

Cienfuegos también es conocida por sus numerosas playas, entre ellas, una de las mejores es la Playa de Rancho Luna, de la que hablaremos a continuación.

La Playa de Rancho Luna

La playa de Rancho Luna se encuentra a unos 22 km al Sur de la ciudad de Cienfuegos. Es una de las playas más hermosas de la región y una de las principales atracciones turísticas. Está situada al lado de un hotel llamado Rancho Luna Beach Resort y está rodeada por una vegetación tropical muy típica de la zona. La arena de la playa es blanca y suave, lo que resulta en una experiencia increíblemente relajante tanto para el cuerpo como para el alma. Las olas suaves de la playa son perfectas para los principiantes que quieren aprender a practicar el surf, así como para los más pequeños.

También es una playa ideal para buceadores que buscan ver la vida marina local y los amantes de la pesca deportiva. La playa está equipada con varios servicios e incluye un servicio de socorristas para que todos sus visitantes se sientan seguros y cómodos. Además, hay un club de playa y una cantina para relajarse con bebidas exóticas en la arena. Playa de Rancho Luna Cienfuegos

Los Mejores Hoteles en Cienfuegos en Cuba

No esperes más y reserva tus vacaciones en los mejores Hoteles de Cienfuegos en Cuba:
728*90

El Clima y Tiempo en Cienfuegos

El Clima de Cienfuegos es bastante estable, con inviernos más calientes y veranos más frescos. Durante los meses fríos, el tiempo suele ser seco con cielos despejados y temperaturas promedio entre 26°C y 28°C. Durante los meses de verano, la humedad generalmente es alta y las temperaturas promedio varían de 22°C a 31°C.

CIENFUEGOS WEATHER

Mapa de Playas de Cienfuegos

Aquí puedes ver un mapa de las playas de la provincia de Cienfuegos, incluida la playa de Rancho Luna: